Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 940193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGELBARQUERO

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #45 en: 24 de diciembre de 2010, 13:03:43 »
  • Publicar
  • Queridos compañeros:

    Soy Ángel  Barquero,  uno de esos niños que fuimos felices en esa época de una edad entre los 9 y 14 años. Para mí fue una gran alegría al ver que no habéis olvidado aquellos tiempos.

    Recuerdo, casi todo lo que mencionáis, como el nombre de todos los que aparecen y otros que no aparecen, voy añadir el nombre de Juan el Andaluz, Valentín Costumero, Juan Dávila (que desgraciadamente se ahogo), Jesús Monje, Darío Real, Joaquín Écija, Pablo Flores, y Ángel  Barquero el que os habla.

    Yo viví en el poblado de arriba en unas chabolas retiradas del poblado y allí fue donde yo aprendí  que había diferencias sociales, donde unos niños íbamos al colegio en coche que había sobre 4 o 5 km junto con los profesores Dº Miguel, Dº Abel, y Dª Mari Carmen  la Compañía Hidroeléctrica ponía unos coches para trasladarnos al colegio todos los días y cuando el coche tenía menos plazas que alumnos y profesores los mismos profesores a los hijos de los trabajadores nos decían que fuéramos  corriendo detrás del coche mientras ellos y los hijos de los mandos  iban montados eso era lamentable pero mucho más lamentable era para unos niños cuando en invierno llovía y llegábamos al colegio  con las botas llenas de barro después de hacer 4 o 5 km andando nos decía el bueno de Dº Miguel que manchábamos  la clase.

    Cuando terminé el colegio trabajé en la tienda de Montecasti. También repartía el correo, creo  que ya sabéis quien soy.

    Recibir un fuerte abrazo como si fuéramos esos niños que estuvimos juntos en esa época.

    A.Barquero.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #46 en: 24 de diciembre de 2010, 15:59:19 »
  • Publicar
  • Hola Ángel bienvenido  al foro.

    Como bien dices esos años de la adolescencia se añoran por que esa fase de la vida suele ser bonita, si a eso le sumamos el cambio que eso supuso para muchos de nosotros en calidad de vida, y  no digamos para nuestras madres.
     De ti no me recuerdo, dices que trabajaste con Montecasty, eres uno de los muchos que pasaste por esa tienda, mi hermano Juan Pedro, José Luis  Martin Malmierca fallecido recientemente, y yo también estuve un verano, por cierto ahora que me viene a la memoria una anécdota, había en el poblado de abajo un chofer al que apodaban el Cola- Cao según se comentaba porque lo paso fatal al añusgarse, un día que estaba la tienda muy concurrida su esposa entro y la atendí yo, al darle el cambio me dijo Montecasty esto para quien es y yo le dije para la señora COLA-CA, menos mal que la mujer se lo tomo con humor pero yo no sabia donde meterme.
    Haces mención a Joaquín Ecija en algún mensaje anterior digo que tenia una letra inglesa muy bonita, Darío esta en la foto conmigo en la piscina de arriba, en cuanto a Juan Ávila, de aquel trágico acontecimiento yo fui testigo directo al igual que Luis Sánchez Rosa, ambos sabemos que volvimos a nacer ese día.
    Angel esperamos  seguir teniendo más noticias tuyas y si tienes fotos de aquellos años cuelgalas para que te conozcamos.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #47 en: 24 de diciembre de 2010, 16:14:39 »
  • Publicar
  • Escudo del equipo A.B.C de Cesta y Punto.
    Salto de Torrejón el Rubio lo recordais.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #48 en: 24 de diciembre de 2010, 19:00:54 »
  • Publicar
  • FOTO DE LA CANTINA

    ANGELBARQUERO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #49 en: 24 de diciembre de 2010, 21:09:01 »
  • Publicar
  • Queridos compañeros:

    Soy Ángel  Barquero,  uno de esos niños que fuimos felices en esa época de una edad entre los 9 y 14 años. Para mí fue una gran alegría al ver que no habéis olvidado aquellos tiempos.

    Recuerdo, casi todo lo que mencionáis, como el nombre de todos los que aparecen y otros que no aparecen, voy añadir el nombre de Juan el Andaluz, Valentín Costumero, Juan Dávila (que desgraciadamente se ahogo), Jesús Monje, Darío Real, Joaquín Écija, Pablo Flores, y Ángel  Barquero el que os habla.

    Yo viví en el poblado de arriba en unas chabolas retiradas del poblado y allí fue donde yo aprendí  que había diferencias sociales, donde unos niños íbamos al colegio en coche que había sobre 4 o 5 km junto con los profesores Dº Miguel, Dº Abel, y Dª Mari Carmen  la Compañía Hidroeléctrica ponía unos coches para trasladarnos al colegio todos los días y cuando el coche tenía menos plazas que alumnos y profesores los mismos profesores a los hijos de los trabajadores nos decían que fuéramos  corriendo detrás del coche mientras ellos y los hijos de los mandos  iban montados eso era lamentable pero mucho más lamentable era para unos niños cuando en invierno llovía y llegábamos al colegio  con las botas llenas de barro después de hacer 4 o 5 km andando nos decía el bueno de Dº Miguel que manchábamos  la clase.

    Cuando terminé el colegio trabajé en la tienda de Montecasti. También repartía el correo, creo  que ya sabéis quien soy.

    Recibir un fuerte abrazo como si fuéramos esos niños que estuvimos juntos en esa época.

    A.Barquero.

    Os adjunto la única foto que tengo de esa época para que os hagáis una idea de quién era.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #50 en: 06 de enero de 2011, 22:19:43 »
  • Publicar
  • Hola a todos queridos amigos:
    ¿Que tal las vacaciones de navidad? A mi se me han pasado mas deprisa que cuando eramos escolares.
    En primer lugar, darte la bienvenida Angel. Aunque no te recuerdo, no deja de ser agradable contar con tus recuerdos y vivencias en el salto.
    Mi padre trabajaba en la báscula. Un poco mas allá de donde tu vivias. Seguramente habrás pasado muchas veces cerca de ella.
    Recuerdo a los padres de Dario, Dario y Vicenta y a sus dos hermanas que vivian cerca de tí.
    A tí Angel, no llegué a conocerte porque cuando nos trasladaron al poblado de arriba ya habias marchado. Y en el poblado de abajo no coincidiriamos en la clase de D. Miguel. O por lo menos, no lo recuerdo.
    He pasado unos dias en Torrejon con mi familia y me he traido unas fotos.
    Agradezco a mi hermano Blas, a mi cuñada Mari Carmen y a mi hermano pequeño Tomás ( al que seguramente no recordareis) que me las hayan cedido para que las podamos ver.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #51 en: 06 de enero de 2011, 22:27:42 »
  • Publicar
  • Niños en el poblado de arriba

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #52 en: 06 de enero de 2011, 22:28:51 »
  • Publicar
  • Diversion despues del trabajo

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #53 en: 06 de enero de 2011, 22:31:21 »
  • Publicar
  • Tarde de paseo por la carretera

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #54 en: 06 de enero de 2011, 22:33:13 »
  • Publicar
  • Carnavales en el cine

    Goyo Martin ( Tito)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 219
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #55 en: 07 de enero de 2011, 03:52:49 »
  • Publicar
  • Hola a todos y feliz año nuevo y en especial para tí Demetrio que senti mucha pena no poderte ver estas navidades como teniamos planeado al pasar de viaje por donde vives  en Utebo (Zaragoza ) camino de Santurce (Vizcaya). Ya tendremos otras ocasiones. Me alegro mucho que estuvistes unos dias con tu familia en Torrejón el Rubio y te agradezco mucho las fotos que has colgado ya que me han dado una inmensa alegría al recordar las calles, cantina,etc por donde tantas veces hemos estado jugando y corriendo. Yo intentaré colgar alguna que tengo de mi familia y a ver si se va animando la gente y poco a poco hacemos entre todos un gran album de fotos. Contacte con Maxy Martos y estuvimos hablando por tfn para felicitarnos las fiestas, vive cerca de aqui,Tarrassa, y posiblemente quede con el en vernos la próxima semana que por motivos de trabajo pasaré cerca de donde está viviendo en el Vendrell (Tarragona). Tambien me contesto y me ha proporcionado su e-mail Fernando que procuraré que estemos en contacto más amenudo. Además según cree vive en la ciudad donde yo estoy, Terrassa, Antonio Sánchez Bejarano que por las pistas que me ha proporcionado intentare mañana contactar con él. Ya os contaré.Bueno a ver si se va animando el personal y formamos una gran familia de personas que vivimos en el pantano de Torrejón . Un saludo a todos.

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #56 en: 07 de enero de 2011, 12:13:52 »
  • Publicar
  • Posando delante de la residencia 3 en el poblado de arriba

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #57 en: 07 de enero de 2011, 12:15:35 »
  • Publicar
  • Dia de capea en la finca La Herguijuela 2

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #58 en: 07 de enero de 2011, 12:16:45 »
  • Publicar
  • Romeria en el Monfragüe 2

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #59 en: 07 de enero de 2011, 18:25:20 »
  • Publicar
  • Hola amigos. En primer lugar desearos a todos un feliz año 2011 y que nos animemos más a entrar en el foro.
    En segundo lugar felicitar al administrador o al que tuvo la idea de crear este foro; muchas gracias.
    En tercer lugar, voy a colgar algunas fotografías correspondientes al poblado de "abajo" y el de arriba, con personas que pueden en algun momento verse identificada. Si es así que lo digan por favor.
    Demetrio, muy buenas las fotos que colgaste. Yo he estado buscando alguna en la que pudieramos figurar, pero no encontré ninguna. Lo seguiré intentando. Saludos