Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 895503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

P Martos

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 912
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #5370 en: 27 de diciembre de 2020, 12:49:19 »
  • Publicar
  •                            QUERIDA AMIGA CHARO 

     

    Charo, ¿por qué te has ido?, pero, ¿por qué te has ido?

    No teniendo hijos, ¿a cuánta gente nos has dejado huérfana? A tus sobrinos que solo les falta que les hubieras parido, a Imanol, el hijo de Ernesto Ávila, que le querías como si fuera tuyo, a tus paisanos – todo Romangordo te llora -, a los compañeros de partido – Claudia Moreno se ha quedado solita otra vez-, los habitantes de todos los pueblos de Arjabor, todos los municipios  por donde has estado desde tu cargo en Diputación, ¡qué poquito te ha durado! Enfermita te los has pateado tantas veces como has creído que te necesitaban, a tu chófer que te llevaba donde tu dijeras y no entendía por qué, estando tan malita, no descansaras ni un momento. 

    Me he preguntado una y otra vez: ¿por qué no has tenido ni un minuto de descanso? ¿Sabías que te ibas a ir pronto?. No he conocido a una mujer tan incansable.

    Hay muy pocas personas como tú, por eso nos has dejado una mella imborrable.

    Desde que llegaste a Diputación no me he atrevido a comunicarme contigo porque entiendo que tenías muchas ocupaciones y responsabilidades.

    En los primeros momentos, al saber de “tu partida”, sentí tanta rabia, impotencia, injusticia, ira, desconsuelo, etc.

    El niño Jesús te llevó el día de su cumpleaños como un regalo muy especial. Envuelto en una nube de algodón y con un halo con el arco iris.

    Después de tres días ahora te escribo esta carta. He llorado y reflexionado mucho para llegar a mirarla de otra manera.  Te tenías que ir. Has sufrido mucho en los tratamientos, has luchado con muchísima fuerza, pero ese mal vino a por ti. Y, ahora ya, descansas en paz. 

    Has ido directa al cielo porque allí también te necesitan. Velarás por nosotros para que podamos hacernos a tu gran y dolorosa ausencia ya que nos será muy difícil seguir.

    Ahora, querida Charo, te veo en la estrella más brillante del firmamento, incluso si está nublado. Sé que desde allí nos iluminarás, nos cuidarás y nos ayudarás a pasar el amargo trago de quedarnos sin ti.

     

     

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5371 en: 30 de abril de 2021, 13:29:00 »
  • Publicar
  • Hola Saltoreñ@s.
    Os informo que mañana dia 1 de Mayo,en conmemoración de la festividad de San José Obrero ,patrón del Salto de Torrejón y debido a la situación de la pandemia ,vamos a organizar  PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE LOS NIÑOS DEL SALTO DE TORREJON.
    Para el que este interesado en asistir ,aqui dejo el enlace para que se pueda conectar:

    Max Martos le está invitando a una reunión de Zoom programada.

    Tema: Reunión de los Niños del Salto de Torrejón.
    Dia: 1 Mayo 2021 Hora 20h.

    Unirse a la reunión Zoom
    https://us05web.zoom.us/j/88070779512?pwd=YXpZNDFJZUxwQngxS1RIbE5uM2RyUT09

    ID de reunión: 880 7077 9512
    Código de acceso: j8Gmb6

    Saludos.
    M.Martos.

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 133
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5372 en: 18 de octubre de 2021, 10:11:39 »
  • Publicar
  • Desde hace años cada vez que ocurre una desgracia oigo que estan los equipos sicologicos para ayudar a las persona afectadas, y me pregunto cuando el 22 de octubre de 1965 ocurrio el accidente del salto de Torrejon, donde estaban, falta nos hubieran hecho pero por alli no vimos a nadie que nos ayudase y si que lo hubieramos necesitado.
    El unico sicologo que encontre y para quitarme los nevios porque no sabia donde estaba mi padre fue el medico que me dio una bofetada y se me quitaron los nevios y me dijo a tu padre lo he visto yo y esta bien.
    Pensemoslo un rato y me decis que os parece

    Goyo Martin ( Tito)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 216
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5373 en: 07 de noviembre de 2021, 17:37:41 »
  • Publicar
  •  HOLA COMPAÑER@S
    Hola a tod@s, llevo mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy me dirijo a todos vosotros para comunicaros que tenemos previsto realizar el próximo encuentro de los que tenemos recuerdos de nuestro pasado en el Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres) y familiares, para pasar una velada de Hermandad el próximo día 7 de mayo del 2.022 en el Hogar Extremeño de Madrid, en la Gran Via,59 planta 4, gracias al ofrecimiento de la coordinadora del hogar Pilar Rubio que nos está gestionando y ofreciéndonos todas las facilidades posibles y también a Manuel Trinidad por su colaboración desinteresada para que podamos realizar este acto.
    La Comisión organizadora la hemos formado con Fernando Rodríguez, Maxi Martos, Pepín Sánchez, Juan Ortega y Goyo Martín, si alguien quiere también participar, con gusto, aceptamos a cualquiera que tenga ganas de colaborar.
    Un tema muy importante es el aforo que nos han comunicado que no podemos exceder, es de 70 personas aproximadamente, por seguridad COVI, actualmente ya están registradas unas 37 personas.
    Nuestro pensamiento, es el siguiente : Vernos el próximo 7 de Mayo 2.022 en las instalaciones del Hogar Extremeño de Gran Via,59, 4 planta en Madrid a partir de las 12 horas,  para charlar, conocer las instalaciones   y reencontrarnos hasta las 14 horas que tendremos concertada la comida en el restaurante del propio hogar ( aún no tenemos ni menú concertado, ni precio, lo estamos gestionando, cuando dispongamos de esta información, os la haremos saber).Después una sobremesa de 2/3 horas en el mismo restaurante para realizar algunos actos que tenemos previstos, si todo va bien. Si alguien tiene la sugerencia de explicar, hacer o decir algo especial, nos lo puede comunicar para incluirlo en el Memorándum de actos.
    Para cualquier gestión o pregunta, podéis contactar  las personas que estamos en la Comisión o llamarme directamente a mi número móvil 625947848  Goyo Martín
    Por favor, es de suma importancia que me comuniquéis lo más prontamente posible la asistencia de las personas que queréis asistir (Nombre y dos apellidos) puesto que estamos limitados en aforo y se respetará el riguroso orden, hasta completar el aforo que nos han anunciado.
    Deciros que cada uno deberá  gestionarse su modo de desplazamiento, así como el alojamiento.
    Deseamos y esperamos se pueda completar la máxima asistencia y podamos pasar una velada entrañable y amena.

    LA COMISIÓN DEL ENCUENTRO EN MADRID 7 MAYO 2.022

    Goyo Martin ( Tito)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 216
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5374 en: 07 de noviembre de 2021, 17:40:45 »
  • Publicar
  • MENSAJE

    Goyo Martin ( Tito)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 216
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5375 en: 01 de febrero de 2022, 18:48:10 »
  • Publicar
  • Como os comente en mi último escrito del 7 de noviembre del 2.021 ( que por cierto, nadie vuelve a comentar nada, es una lástima) vamos a realizar el próximo encuentro de los Niños del Salto de Torrejón en las instalaciones del Hogar Extremeño de Gran Via,59 de Madrid. Una observación muy importante, es que nos han bajado a 58 personas el aforo máximo de personas (estamos ya registradas 54 actualmente), por lo que hemos redactado un escrito con las bases y el menú para vuestro interés :

    BASES   RESTAURANTE HOGAR EXTREMEÑO MADRID
    ENCUENTRO 7 MAYO 2.022

    El “Petit Comité “formado por Fernando, Pepín; Juan Ortega, Maxi Martos, Bienve y Goyo Martín os informa de los acuerdos para el próximo encuentro en el Hogar Extremeño de Gran Via,59 de Madrid
    Podremos acceder a las instalaciones del hogar extremeño a partir de las 12,00 horas del día 7 de mayo (sábado) para conocer sus instalaciones y nos recibirá la Vicepresidenta del Hogar doña Pilar Rubio.
    La comida concertada en el propio restaurante del Hogar Extremeño está prevista a las 13,30 horas. El precio del menú es de 15,00 €, IVA incluido, por asistente (adjunto 2 tipos de menú)
    Se deberá de abonar al restaurante (Sr. Yanni) el importe correspondiente de la comida por comensal, antes de acceder a la mesa. En el menú, como detallamos claramente, consta de 1º primer plato, un 2º plato, postre, pan, bebida (Agua, vino, gaseosa, o un refresco o cerveza). Cualquier consumición que no esté contemplada en el menú, deberá de ser abonada por la persona que lo demande al restaurante.
    Es muy importante que nos proporcionéis lo más prontamente posible por WhatsApp o enviando directamente a Goyo Martín WhatsApp 625947848 el primero y segundo plato que os apetezca (no importa si es de un menú o de otro, podéis elegir el plato que os guste), el postre, os lo preguntarán en el momento de servirnos la comida.
    La persona, que, por cualquier circunstancia, necesite por problemas de nutrición, se le tenga que hacer un menú especial, por favor, poneros en contacto con Goyo Martín
    Después de la comida de hermandad, están previsto una serie de actos (entrega diplomas, cuadros personalizados realizados por Fernando del escudo del Salto de Torrejón ……..) y contaremos con la presencia del escritor extremeño Eladio Sanjuán Brasero autor de varios libros entre los que se encuentra Secuenciah d´un Emigranti publicado el pasado 12 de junio 2021 así como también de nuestro querido amigo  y bien conocido ,Manuel Trinidad Martín, Presidente del club Universo Extremeño , quienes nos deleitarán con unas palabras.
    Está previsto, como casi cada encuentro realizado anteriormente, hacer una breve presentación de cada uno de los Niños del Salto de Torrejón, así como invitar a cualquiera que lo crea necesario a escuchar cualquier anécdota, relato o sugerencia que estime oportuna de transmitirnos. ¡¡ Estamos abiertos a todos los comentarios¡¡
    Es nuestro deseo y agradecimiento el que disfrutemos este día tan esperado en un ambiente de cordialidad, entendimiento, entre todos nosotros, amistad y respeto. Es mucha la ilusión que tenemos puesto todos en este día después de todo lo que hemos pasado de pandemias y COVI-19 y tenemos que hacer que para nosotros y nuestras familias sea un día muy feliz a recordar porque una vez más, hemos estado juntos de nuevo LOS NIÑOS DEL SALTO DE TORREJÓN.
    Saludos del Petit Comité.

    MENÚ 7 MAYO 2.022   RESTAURANTE HOGAR EXTREMEÑO


    Primera opción española

    Primeros
    Ensalada fresca, con queso griego opcional
    Entremeses ibéricos
    Tabla de quesos extremeños
    Huevos rotos

    Segundos
    Caldereta de cordero
    Merluza a la plancha
    Filetes de pollo
    Filetes rusos con huevos

    Postres
    Yogur auténtico griego con miel
    Naranja preparada con canela y chocolate
    Baclava dulce oriental de frutos secos con miel al horno



    Menú comida internacional

    Primeros
    Cremas griegas de humus variados
    Causa (patata cocida con atún) y verduras cocidas
    Tamales yuca (pasta de harina de maíz) con pollo

    Segundos
    Musaka (plato típico griego patatas,berenjenas,carne picada,queso,besamel)
    Ceviche (pescado tratado con guarnición)
    Bifteki (carne picada con queso fundido) al horno (filete ruso)

    Postres
    Yogur auténtico griego con miel
    Naranja preparada con canela y chocolate
    Baclava dulce oriental de frutos secos con miel al horno

    Todo va con guarnición
    Vino, gaseosa, o cerveza o refresco o agua
    Pan, postre y café


    Total, precio menú 15,00 € (IVA incluido)




    Goyo Martin ( Tito)

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 216
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5376 en: 06 de mayo de 2022, 17:42:44 »
  • Publicar
  • MEMORÁNDUM HOGAR EXTREMEÑO MADRID ENCUENTRO 7 MAYO 2.022

    12:30              Acceso Hogar Extremeño Gran Via,59 piso 4 Port.automat.42+campana   
    12:30 a 13:30 Recibimiento Pilar Rubio vicepresidenta del Hogar. Área Cultura, dedicará         
                            unas palabras y aperitivo
    13:30       Degustación de la comida
    14:30 -15:00   Goyo Martín dará comienzo de actos, agradecimientos….
    15:15      vicepresidenta Pilar Rubio nos presentará al escritor extremeño Eladio Sanjuán
          que nos deleitará con algunos poemas de su obra literaria.
          Pilar Rubio también nos recitará algún poema de su autoría
          Goyo Martín comentará los actos previstos de realizar:
    -   Recuerdo a nuestro querido maestro Don Miguel Molina Cabrera
    -   Recuerdo a los que no han podido asistir por distintos motivos
    -   Diplomas de reconocimiento a Pilar Rubio y Eladio Sanjuán y dejaremos en el Hogar diploma a Manuel Trinidad (en su reconocimiento de su labor por nuestra tierra extremeña) al no poder asistir
    -   Entrega de Fernando Rodríguez Ladero escudos confeccionados a mano por él a los distintos Niñ@s del Salto de Torrejón
    -   Maxi Martos nos mostrará por la pantalla TV del hogar, un reportaje de fotos y videos de otros encuentros, así como fotos de recuerdos de algunas personas queridas que ya no están con nosotros.
    -   Daremos la palabra a toda persona que desee expresar sus sentimientos, relato, cualquier sugerencia o anécdota relevante.
    Se deberá de abonar en el restaurante a Goyo Martín el importe correspondiente de la comida por comensal de 15 € antes de acceder a la mesa. En el menú, como detallamos claramente, consta de 1º primer plato, un 2º plato, postre, pan, bebida (Agua, vino, gaseosa, o un refresco o cerveza). Cualquier consumición que no esté contemplada en el menú, deberá de ser abonada por la persona que lo demande al restaurante.
     Es nuestro deseo y agradecimiento el que disfrutemos este día tan esperado en un ambiente de cordialidad, entendimiento, entre todos nosotros, amistad y respeto. Es mucha la ilusión que tenemos puesto todos en este día después de todo lo que hemos pasado de pandemias y COVID-19 y tenemos que hacer que para nosotros y nuestras familias sea un día muy feliz a recordar porque una vez más, hemos estado juntos de nuevo LOS NIÑOS DEL SALTO DE TORREJÓN.
    Saludos del Petit Comité.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5377 en: 09 de mayo de 2022, 17:07:29 »
  • Publicar
  • Nota de agradecimiento
    9-05-2022
    Queridos amigos, quiero agradecer a través de esta nota el magnifico encuentro que hemos disfrutado durante este fin de semana en el Hogar Extremeño de Madrid.
    En el video preparado para la ocasión, hacemos un recorrido por nuestros recuerdos, momentos e imágenes que aun mantenemos de aquellos estupendos años.
    Yo tengo la suerte que durante estos años he guardado en la retina infinidad de recuerdos, pero una mayoría de ellos tienen un protagonista especial: El Salto de Torrejón.
    Siempre podre decir con orgullo que yo estuve allí, que viví allí entre los años 1960-1967.Que conocí a D. Miguel, D. Abel, Goyo, Fernando, Pepín, Bienve, Jabega  y tantos otros. Que disfrutamos y sufrimos, pero que ese lugar nos marco para toda nuestra vida.
    En los encuentros como el este fin de semana es donde la fortaleza de grupo se pone de manifiesto. Si no hubiera existido este grupo tan sano que hemos formado, este sueño tan loco no hubiera sido posible.
    Gracias compañeros, amigos por hacernos disfrutar de estos maravillosos encuentros.
    No puedo dejar de agradecer a Fernando y Goyo, todo lo que se desviven por este extraordinario grupo.
    Agradecimiento especial para el presidente, vicepresidenta, junta y al resto del personal del Hogar Extremeño, que colaboraron para que este evento fuera un éxito.
    Agradecer a todos los Saltoreñ@s que asististeis al encuentro, así como a los que os fue imposible asistir, por todo el cariño que desprendéis y el apoyo que dais a Fernando y Goyo como organizadores.
    Os merecéis como nadie un gran APLAUSO.

    M.Martos.

    Enlaces Videos.
    https://youtu.be/1pEs3YoH-1U

    https://drive.google.com/file/d/1j9wF8l-uyAF-5M2qDqsSG7lzEBMEDJoD/view?usp=sharing


    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #5378 en: 10 de mayo de 2022, 16:01:49 »
  • Publicar
  • Hola Saltoreñ@s, os dejo el enlace del video del encuentro celebrado el dia 7 de Mayo del 2022 en el Hogar Extremeño de Madrid.

    https://youtu.be/I6SyR3UhJYc


    Saludos.

    M.Martos.