Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054572 veces)

fernando

• Usuario excelente
  • Aquellos niños que somos...........
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4650 en: 15 de octubre de 2015, 20:44:37 »
  • Publicar
  • Paquita me ha encomendado que ponga este mensaje por tener ella problemas con la entrada en el foro.

Hemos preparado un sencillo homenaje a todas las  víctimas de las obras del Salto. Estamos avisando a familiares, compañeros y amigos.

El acto tendrá lugar el próximo día 24 a las 12h en el mirador de la Curva de la Malavuelta, donde nos juntamos siempre,  por delante de las  escaleritas estrechas que conducían al taller. Desde allí se ve la presa del Tiétar. En caso de intensa lluvia tendríamos preparado, por gentileza del alcalde de Torrejón, su pabellón de deportes.

Llevaremos unos ramos de flores que sujetarán dos compañeros: Uno de Hidro y otro de Agromán, se leerá un poema realizado por Julio(Montecasti) que, al no poder asistir, lo leerá Máximo Fragoso. A continuación,  una huérfana, que además perdió a dos tíos, leerá una carta. Como maestro de ceremonia estará Urbano García (para cualquier cosa que se tenga que improvisar y se ocupará   de informar a los medios de comunicación).

Juntaremos  ambos ramos (simbolizando que estamos juntos todos los compañeros) y los asistentes podrán echar las flores al agua.

Varios compañeros de los fallecidos tienen el gusto de regalar las flores. A esos  "mozos del Salto" hay que agradecerles el detalle que han tenido.

En Torrejón el Rubio están preparando un acto para el 22 a las 12 en la plaza del pueblo. El 24,  D Emilio Cruz tiene previsto decir una misa.

Estáis invitados.

Saludos

Paqui Martos                           Telf: 93/890.30.21 ó   687.175.399

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4651 en: 16 de octubre de 2015, 08:33:13 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Ayer por la tarde acudimos a los estudios de rne en Barcelona (Fernando, Goyo, Maxi y yo) para ser entrevistados desde Cáceres por Urbano. Fué una experiencia muy bonita. Pasamos un buen rato. Nos expresamos como niños del Salto: nuestras vivencias en la escuela, recuerdos a nuestros maestros, los encuentros, nuestras inquiedes actuales, etc.... Luego Urbano nos sacará minuto y medio.... no creo que pueda ser más en el programa que emitirá, a nivel nacional, el próximo 22 de 12 a 12:30. El día "D". Será en Radio 5 Todo noticias. Hay muchos más participantes. Ya pondremos el enlace. Tuvimos un magnífico entrevistador y no nos pusimos nerviosos. La tranquilidad de que el que nos hacía las pregunta es un amigo. Mi marido se llevó un pequeño chasco ya que esperaba encontrar a Urbano en los estudios.

A los estudios nos acompañó un sufridor (Herme, mi marido) y nos hizo unas fotos.

Pido a los chicos que son más tecnológicos que yo que nos pongan las fotos.

Saludos
    Paqui Martos

« Última modificación: 16 de octubre de 2015, 21:29:19 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4652 en: 16 de octubre de 2015, 08:37:47 »
  • Publicar
  • Más cosas,

Este domingo el periódico HOY realiza un  trabajo relativo al Salto. La crónica la hace Antonio J. Armero, gran periodista placentino que se está empapando de nuestra historia y, cuanto más conoce, más necesita saber. Dice que tiene mucho material y que no sabe por donde empezar. Escribe muy bonito. Quizás necesitaría más espacio. También lo iremos publicando por aquí.

Saludos,

Paqui

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4653 en: 16 de octubre de 2015, 09:07:57 »
  • Publicar
  • Más.... Qué suerte tenemos. Nos llaman los medios de comunicación y no damos abasto.

El otro día me llama Carmen Monforte de Cinco Días y me dice que el siguiende domingo al día "D" ella estuvo en el Salto. Es de Coria y su padre se había enterado del derrumbe de la presa de Torrejón e hicieron una excursión a ver ese pantano. Me dice a la altura que estaba el agua ese día.

Me hizo una entrevista, tiene muchos datos y publicará en El País, antes del jueves próximo. Estaremos atentos. No sé el día. Como todo esto me supera y somos muchos , están colaborando Pepín y Ernesto (que también ha sido entrevistado). Están mandando sus fotos particulares ya que si se cojen del foro tienen peor resolución. Algunas incluso son inéditas.

Ya os lo pondremos por aquí.

Saludos
    Paqui

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #4654 en: 16 de octubre de 2015, 13:12:37 »
  • Publicar
  • Gentes guapas.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4655 en: 16 de octubre de 2015, 13:54:56 »
  • Publicar
  • Por gentileza del Parque de Monfragüe, a los que estaremos eternamente agradecidos, se abre una Ruta nueva coincidiendo con el 50 aniversario de la gran tragedia de los Saltos de Torrejón.

Quiero agradecer especialmente a D Ángel Rodríguez, Director técnico del Parque, a Casto Iglesias, a Rosa Escobar (cabeza pensante) y a toda la gente que se ha volcado para que esto sea posible ya que no sólo dependía de ellos y han tenido que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo.
     El nombre de la ruta será relativo a esta fecha y se lo están pensando.

Será el 24 (sábado). Se saldrá a las 9:30 del aparcamiento del Puente del Cardenal, se andará hasta el Puente de Hierro, pasando por nuestro querido Salto. Para este recorrido está previsto 45 minutos (aprox), 30 minutos para el Poblado y vuelta al Puente del Cardenal, 45 minutos más. Recomiendan llevar calzado cómodo porque hay trozos delicados. No es posible pasar por el puente de Hierro (inicialmente proponíamos subir por la cuesta de los compresores para juntarnos a las 12 con los del Homenaje).

Se ruega máxima puntualidad para poder enlazar con el evento importante del días. En todo momento estaréis acompañados por dos monitores del Parque.

Hay menos de 50 plazas, esto se acabará enseguida. Se pueden hacer las reservas a  Información del Parque. Telf: 927/19.91.34.

Espero que seáis los primeros en llamar. Ellos están apunto de publicitar la ruta por otros medios.

Saludos,
    Paqui

« Última modificación: 16 de octubre de 2015, 14:31:32 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4656 en: 17 de octubre de 2015, 00:06:24 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Mi amigo Luis Blasco Martín nos ha realizado esta composición.
    Saludos
    Paqui Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4657 en: 17 de octubre de 2015, 19:48:20 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Al final tenemos anfitrión:  JUAN ORTEGA que será ayudado por RAMIRO MESA y MANUEL PÉREZ.

Estamos organizando la comida del día 24. 

Saludos
    Paqui

Juan Ortega Molina

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4658 en: 17 de octubre de 2015, 20:00:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos los Saltoreños,
    Quiero comunicaros que finalmente habrá comida el día del homenaje para todos aquellos que así lo deseen, Paquita esta concretando los últimos detalles con el Hotel Ciudad del Jerte para elaborar un Menú único para todos los asistentes y que será publicado en breve en este Foro. Llegado el momento se dirá la forma de proceder y personas de contacto para que comuniquéis vuestras reservas.
    Cada día que pasa me siento mas orgulloso de pertenecer a este grupo de gente y lamento todo lo que me he perdido desde el día en que este gran Foro empezó a caminar.
    Muchas gracias Fernando por esta magnifica iniciativa que tuviste en su momento y por tu constante entrega para que todo esto siga siendo una realidad.
    Muchas gracias Paquita por tu desinteresada implicación y desvelos para que todos los miembros de este Foro nos sintamos tan integrados. Mucho ánimo y que tu recuperación sea una inmediata realidad.
    Y muchas gracias a todos los miembros del Foro, simplemente por ser lo que fuimos, "Niños del Salto de Torrejón el Rubio".
    Un fuerte abrazo para todos,

Juan Ortega

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4659 en: 18 de octubre de 2015, 14:25:50 »
  • Publicar
  • Hoy voy a subir estas imagenes creo que ineditas en el foro

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4660 en: 18 de octubre de 2015, 14:26:44 »
  • Publicar
  • Construccion

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4661 en: 18 de octubre de 2015, 14:27:23 »
  • Publicar
  • Grua

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #4662 en: 18 de octubre de 2015, 14:28:32 »
  • Publicar
  • Rescate,esta aun hoy pone los pelos de punta

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4663 en: 18 de octubre de 2015, 15:00:18 »
  • Publicar
  • Hola Ernesto,

Sí, son inéditas.

La foto última estremece solo de mirarla!. ¿Y cuántas veces se produjeron?. Fué una gran tragedia.

Un abrazo
    Paqui

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #4664 en: 18 de octubre de 2015, 15:07:39 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Os pongo el enlace del HOY. Mi padre no fué al estanco. Era Maxi quien se ocupaba de comprarle el tabaco. Creo que no tenía tiempo ni para eso, y mira que le gustaba. Le dije a Antonio J. Armero que ese día el tabaco le salvó a mi padre. Se quedó sin cigarrillos y fué a una caseta que tenían los encargados con los papeles y lo propio de su trabajo -allí tenía "su chaqueta de pana negra" donde tenía otra cajetilla- y según salió ya había ocurrido TODO. La caseta estaba en un nivel superior al río, donde trabajaba. Estaba en lo que se denominó: "Operación río". Tenían el río seco y estaban haciendo la limpieza del lecho.

La "chaqueta pana negra" quedó en la caseta y se la llevó el agua.

No creo que ningún hombre pudiera salir de la obra al estanco a comprar tabaco.

http://www.hoy.es/extremadura/201510/17/tragedia-silenciada-20151017194437.html

Por lo demás me parece que está bastante bien.

Saludos
    Paqui Martos
    « Última modificación: 18 de octubre de 2015, 15:57:33 por P Martos »