Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054580 veces)

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
  • **
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4290 en: 30 de marzo de 2015, 12:11:16 »
  • Publicar
  • Hola a todos!!!!
    A pesar de llevar mucho tiempo sin aparecer por el foro, no me he olvidado de vosotros.
    Me informaron del documental de televisión que se emitió el pasado jueves.
    Quiero felicitaros a todos los que habéis intervenido por vuestra entrañable  colaboración, así como agradecer a las personas  que han hecho posible que se llevara a cabo.
    Mi padre, no pudo participar porque ha tenido problemas de salud y no se encontraba animado,  pero hubiera sido un testimonio interesante, él estaba trabajando con su grúa el día  del accidente  y tiene recuerdos impresionantes.
    Imaginaros lo que ha sentido al ver el documental, cuantos recuerdos y cuantas emociones.
    Se encargó de decirme que informara a mis hermanos para que lo vieran todos y quiere que nos reunamos  para verlo nuevamente  con él e irnos comentando.
    Nos ha gustado a todos mucho,  nosotros, a pesar de no vivir ya en el Salto en la fecha del accidente, también hemos recordado ese día en el que escuchamos por la radio la noticia que nos dejó conmocionados.  Estábamos en Madrid, pero no podíamos contactar con nuestro padre y no sabíamos qué había sido de él. Fueron horas terribles.
    Todos esos recuerdos afloraron el jueves viendo el documental, como nuestras vivencias del tiempo que estuvimos en el Salto.
    Ha sido muy emotivo el poder contemplar  imágenes que ni siquiera sabíamos que estaban grabadas y  observar con qué sensibilidad habéis ido narrando vuestras recuerdos,  sumergiéndonos  con ellos,  en una etapa inolvidable de nuestras vidas.
    Gracias a todos y un abrazo.

Flori

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #4291 en: 30 de marzo de 2015, 14:03:42 »
  • Publicar
  • En primer lugar felicitar a los que participasteis en en programa. Dar la bienvenida a los que os habéis incorporado. Nos vemos en Plasencia.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4292 en: 30 de marzo de 2015, 14:13:59 »
  • Publicar
  • Os remito las fotos de cuando fuimos reyes magos, no recuerdo el año pero pudo ser el 67 o el 68, el 69 no creo que fuera. Estamos como rey negro Miguel Gozalvez Anaya +, Pedro Meroño, el más alto, de Melchor y Pepe Rodilla de Gaspar.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4293 en: 30 de marzo de 2015, 14:31:08 »
  • Publicar
  • Me he dado cuenta que al pie de la foto en el original pone JAN 67 por lo que la fecha es enero 1967. Voy a seguir enviando fotos ya no de reyes, diversas. Pepe Rodilla

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4294 en: 30 de marzo de 2015, 17:00:10 »
  • Publicar
  • La señorita de la fotografía es Charo, fue maestra en el Salto poco tiempo, el del medio es del Vigo, empleado de HE que se casó con ella. Ella es de Plasencia y ahora viven en Burriana. El otro personaje era un amigo común de Plasencia.
    Pepe Rodilla

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4295 en: 30 de marzo de 2015, 17:55:29 »
  • Publicar
  • En esta foto de izquierda a derecha: Lerén, Rodilla, Pedro Aparicio,sólo el que está de frente entre dos que miran a otros lados es Miguel Gozálvez que hizo de Rey negro.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4296 en: 30 de marzo de 2015, 17:55:53 »
  • Publicar
  • En esta foto de izquierda a derecha: Lerén, Rodilla, Pedro Aparicio,sólo el que está de frente entre dos que miran a otros lados es Miguel Gozálvez que hizo de Rey negro.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4297 en: 30 de marzo de 2015, 18:01:03 »
  • Publicar
  • Aquí están Oscar Serrano, Rodilla, Soriano y  Petroski, el más alto... Esto fue en una excursión a la térmica de Cartagena

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4298 en: 30 de marzo de 2015, 18:02:35 »
  • Publicar
  • Aquí están Oscar Serrano, Rodilla, Soriano y  Petroski, el más alto... Esto fue en una excursión a la térmica de Cartagena. No había cargado la foto en el anterior mensaje.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4299 en: 30 de marzo de 2015, 18:04:57 »
  • Publicar
  • Este fui yo con 20 años. Mono de trabajo de HE. 

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4300 en: 30 de marzo de 2015, 18:12:48 »
  • Publicar
  • El Salto desde las oficinas de los técnicos en el poblado de arriba.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4301 en: 30 de marzo de 2015, 18:32:34 »
  • Publicar
  • Vista desde la entrada al poblado de Agromán junto al puente. Todo esto como homenaje a los NIÑOS DEL SALTO DE TORREJÓN de quien todavía sueña como el niño que llevamos dentro. Hace tres años estuvimos allí y desde donde estaba la Gravera, enfrente del taller de carpintería y el laboratorio de hormigón, me traje una roca granítica desprendida de una de las paredes y una pluma de buitre que estaba junto a ella, como recuerdo de lo que fe y significo Torrejón.
    La roca simboliza el tesón de aquellos técnicos y obreros que pasamos por allí.
    La pluma de buitre representa el vuelo que todos tomamos hacia la vida, remontando hacia otros lares, desde lo que fue el nido de nuestra niñez hacia lo que somos ahora. En ello también me incluyo yo, porque es allí donde comencé a ser y formarme como hombre. Como partícipes de aquella nostalgia estamos obligados a no olvidar lo que cada uno en la impronta del recuerdo, fue cimiento desde donde nos hemos construidos como hombres y mujeres. Un abrazo a todos. Os prometo que haré lo posible por acudir al encuentro del próximo año.

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4302 en: 30 de marzo de 2015, 23:34:24 »
  • Publicar
  • Javega mañana te llamaré. Un abrazo Foto del Salto en 2012

EA5HM

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4303 en: 30 de marzo de 2015, 23:35:34 »
  • Publicar
  • otra más y la última.

Juan Ortega Molina

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4304 en: 31 de marzo de 2015, 00:39:04 »
  • Publicar
  • Hola amigos/as. Al darle una vuelta a los mensajes en el foro para ver si encontraba a alguno de mis amigos de cuadrilla me he llevado una gran sorpresa y mucha alegría encontrar entre los amigos Saltoreños a Maricarmen la Valenciana, ¡cuantos recuerdos!. Me ha parecido leer en uno de tus mensajes que vas a venir al encuentro el próximo dia 4, pues yo también y espero que nos contemos muchas cosas después de tantos años.
    Un fuerte abrazo para todos/as y hasta el Sábado.
    Juan Ortega