Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079201 veces)

fernando

• Usuario excelente
  • Aquellos niños que somos...........
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3975 en: 20 de septiembre de 2014, 12:02:43 »
  • Publicar
  • DEME.
    Como EL ROSA esta ahora en Torrejon, le e dicho que haber si puede hacerse una foto en la maja, porque como ha llovido tanto lo puede tener difícil. Dice que lo intentara, yo le he dicho que el hacerse la foto significara que estara bautizado y quedara registrado como niño SALTOREÑO.   ;D ;D
    saludoss

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3976 en: 20 de septiembre de 2014, 12:31:18 »
  • Publicar
  •  :-\  :-\ :-\ :-\ Con esto, la mecha se me acaba.
    SALUDOS, BESOS  Y ABRAZOOOS.
    « Última modificación: 20 de septiembre de 2014, 12:34:25 por fernando »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3977 en: 20 de septiembre de 2014, 17:24:32 »
  • Publicar
  • Hola Fernando,

Tengo delante mi libro de calificaciones. No tengo escaner. Cuando te vea te lo enseño. Está fechado igual que el tuyo. Supongo que D Miguel se iría a Cáceres para hacer esos trámites.
    Mi madre me necesitaba en casa. Mi hermano Javier nació en Enero del 65 y ya éramos siete. Quería que dejara de ir al colegio (yo tenía 9 años y medio), era lo habitual de la época.
    Dª Julia se empeñó en que tenía que ir a Cáceres a examinarme. Se las tuvo que ingeniar.
    Y el 29-Marzo-1965, igual que tú , me matriculan en Cáceres. Tengo mucho que agradecer a Hidro y los maestros que tuvimos. Por aquel entonces y en nuestra querida Extremadura fuimos unos privilegiados. Por eso nos sentimos tan agradecidos de haber pasado por el Salto.

Saludos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3978 en: 20 de septiembre de 2014, 17:32:32 »
  • Publicar
  • Fermina y Deme,

Como buenos reporteros nos traéis allí los caminos, puentes, la caseta de los camineros, las fuentes, etc.....
    Aprovechar ahora que está el Rosa por allí y quedáis un día. Si ponéis el día y la hora por aquí, seguro que apareceremos más de uno. Lo que le pasa al ROSA es que siempre lleva agua a la zona (acordaros de la semana santa del encuentro de Torrejón que llovió todos los días excepto el sábado que el cielo tuvo un detalle con los saltoreños). Las cigüeñas llevaban catiuscas, los arroyos desbordados, el río de lado a lado y el puente de Torrejón el Rubio apunto de ser tragado por el agua. Dicho esto, creo que el ROSA y Mª Carmen (su señora) van a quedar bautizados. Si escribiera un poquito y nos explicara cómo serán las fiestas de San Miguel . Sé que es de los que nos leen. Menos mal que pasa fotos a Fernando.

Saludos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3979 en: 21 de septiembre de 2014, 11:44:34 »
  • Publicar
  • Paqui, una de mis intenciones era llegar hasta las escuelas y fotografiar el barranco que había enfrente de ellas y que nunca pudiste subir. El nivel del agua estaba muy alto y no lo pude hacer.
    Esta foto es de hace dos años. Hecha unos días antes de que los guardas del parque nos impidieran el paso al poblado.
    El agua ha ido socavando la tierra y el barranco ha perdido la verticalidad que tenía y que podemos ver en la foto de Pepe Jorquera. Ahora lo podrías subir sin mucha dificultad.

Demetrio

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3980 en: 21 de septiembre de 2014, 11:55:01 »
  • Publicar
  • En esta foto, hecha el mismo día, podemos ver la fuerza del agua y los estragos que ha hecho sobre el firme del puente. Muy diferente a como lo vemos en el video de Fernando.
    ¡¡Cuantas veces habremos pasado por debajo del puente o usado como escondite en nuestros juegos!! Estaba siempre lleno de murgaños. Si, esas arañas con las patas muy largas y el cuerpo muy pequeño.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3981 en: 21 de septiembre de 2014, 13:03:26 »
  • Publicar
  • Deme,

¡Qué fotos más estupendas!. Una imagen vale más que mil palabras.
    Encima del puente hay una cantidad de sedimentos que nunca hubiéramos podido imaginar. Hay tanta altura del lecho del regato a la cota por donde pasábamos por el puente como por encima. Es increible.
    El planché que se vé corresponde a la casa (tipo UNISECO) que había a continuación de la calle del río (bloque de A Marcos)?. Germán creo que era el nombre del que vivía allí.
    En frente se vería (poniéndole imaginación) la fachada de la cocina de la casa de Fernando.
    ¡Quizás esté equivocada!.
    Y mi talud?. Ya no está?. No lo podremos medir. En la foto de Jorquera se puede ver que es más alto que la escuela.
    El agua habrá llegado hasta la encina donde nos daba clase Dª Julia en los días más calurosos. Es por imaginarme cómo está todo aquello.

Besos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3982 en: 21 de septiembre de 2014, 13:11:12 »
  • Publicar
  • Fernando,

El libro de calificaciones tiene más páginas. Como decías que se te había acabado el género...... puedes seguir escaneando tú que puedes.

Ahora sé que aquella noche estabas tú allí. Me refiero al episodio que conté del hostal que El Figón tenía en la plaza de San Juan donde nos quedábamos cuando íbamos a examinarnos. Tú solo ... no. Los niños creo recordar que érais ( 7 aprox), las niñas (3). De las niñas sé los nombres y apellidos. Pepín me ha jurado que no estaba allí. entonces ¿quién más había contigo?. Os pasásteis la noche por el pasillo yendo a llamar a la puerta de la habitación de las niñas (que en su estaban muertas de miedo), yo no, ¡como era pequeña! me quedé dormida enseguida. Me lo explicaron Conchi Porras y Conchi Hernández por la mañana.
    Uno de vosotros tenía flato cuando íbamos hacia el Brocense a examinarnos. Yo no entendía por qué, no habíamos ido corriendo. Alguno no pegó ni ojo y luego los nervios.....
    Podéis seguie escribiendo sobre el tema. Yo estaba dormida y no me acuerdo de todo.....
    Saludos

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3983 en: 22 de septiembre de 2014, 18:41:44 »
  • Publicar
  • Hola amig@s:
    Que recuerdos, el video de Fernando ya no me acordaba de el, precioso, las fotos que decir, la del puente del poblado como dice Deme que había muchos morgaños el día del accidente salí del economato corriendo para casa había un camión mal aparcado pase por debajo y cuando llegue a casa ya no había nadie, mi madre y mis hermanos estaban camino de la montaña ( me parece que ya lo comente otra vez). Los bloque que se ven después del puente en la primera casa del de arriba vivía mi tío Serafín Barroso y en la primera del segundo bloque yo.
    Referente a lo que comenta Paquita a mi que me registren, yo cuando me examine de Ingreso fui a Cáceres con mi madre en el tren, Fernando seria el follonero del gallinero y nadie mas que el sabrá lo que allí pasó.
     Un fuerte abrazo para todos.....

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3984 en: 23 de septiembre de 2014, 11:24:24 »
  • Publicar
  • Hola saltoreños,

Tiempo de berrea. Con lo bien que los oíamos en aquel tiempo y ahora se quejan de que es difícil!.

A la izquierda la presa del Tajo. A la derecha, poniéndole "bastante imaginación", podría ser nuestro pueblo.

Saludos

Paqui Martos
    « Última modificación: 23 de septiembre de 2014, 11:26:45 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3985 en: 23 de septiembre de 2014, 12:00:26 »
  • Publicar
  • Eso que se ve a la derecha parecen obras?. No sé a qué corresponden. O es que es Villarrela de San Carlos colocado de otra manera. por ejemplo: Modificando imágenes.

Paqui Martos

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3986 en: 25 de septiembre de 2014, 00:18:39 »
  • Publicar
  • HOLA POR FIN HE VUELTO .....gracias al cerebro de mi sobrina

llevo intentando lo muchos días ....pero no podía :'( :'( :'(
    os doy la bienvenida a todos los nuevos porque aunque no haya podido escribir os he seguido leyendo,tambien os digo cuando estuve en el encuentro me emociono muchísimo de ver otra vez aquellas tierras que tantas cosas buenas me recordaban, me vine muy contenta de ver a todos mis amigos de la infancia.
    No puedo dejar pasar por alto el darle las gracias a Paqui por haberme encontrado a mi querida familia Jorquera, en especial a mi amiga deli

un beso muy fuerte a todos y ya ire escribiendo ahora que he regresado

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3987 en: 27 de septiembre de 2014, 09:41:40 »
  • Publicar
  • Hola Bienve,

¡Yo creo que a tí te gusta que te demos la BIENVENIDA!. Si me lo permites usaré el humor que te caracteriza.
    Creo que te pierdes para poder volver y que te digamos: BIENVENIDA, "queridísima" Bienve.
    Me he acordado de cuando aprendíamos los ríos con Dª Julia. En concreto del Guadiana. ¿Sabes por qué?. Pues porque te pareces a él. Apareces y desapareces como el Guadiana.

Encontré a la familia Jorquera en Arroyo de la Luz. A través de la hija de una gran amiga de mi madre. Es prima de ellos. Yo había preguntado por todos los barrios y no me sabían decir. Le pregunto a la hija del Sr Félix (lo pongo aquí porque me han comentado que era el que se ocupaba de concertar el autobús cuando había gente interesada en ir al pueblo). Es decir que también son saltoreños. Supongo que estaría en los barracones. De esto Pepe Jorquera podrá darnos algún detalle más.

Llamaré a Deli para insistir en que entre a saludarnos. Será un gran placer para nosotros. Espero que nos esté leyendo.

Un beso "queridísima"

Paquita Martos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3988 en: 27 de septiembre de 2014, 22:57:24 »
  • Publicar
  • Paqui, no sé si está bien jurar, pero te juro, que yo también iba a dar la nueva bievenida a Bienve Madrigal comparándola con el Guadiana.  ¿Será que es verdad que hay telepatía entre las personas?
    Lo que sí es cierto es que a nuestra amiga le gusta que repitamos su nombre.

¡¡Bienvenida de nuevo Bienve !!

Demetrio

BIENVE MADRIGAL

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3989 en: 29 de septiembre de 2014, 00:57:05 »
  • Publicar
  • JAJAJ QUE GRACIOSOS , MI QUERIDISIMA PAQUI Y MI NO MENOS QUERIDO , DEMETRIO,
    NO , NO DESAPAREZCO , SIEMPRE ESTOY PORAQUI , ENTERANDOME DE TODO LO QUE PUBLICAIS , PERO YA OS HE DICCHO QUE ME ERA IMPOSIBLE ENTRAR ,
    CLARO QUE SOY BIENVENIDA ,JAJA ALA FUERZA SOY BIENVENIDA , MENUDO DESCANSO LE QUEDO AMI FAMILIA CUANDO ME PUSIERON EL NOMBRE , AH Y NO CREAIS QUE SI HUBIESE SIDO CHICO NO ME HUBIESE VALIDO , SERIA BIENVENIDO ,ALGUN DDIA OS CONTARE LA HISTORIA ,BUENO LO PRINCIPAL ES QUE SOY UN POCO MÁS GUAPA QUE EL NONBRE JAJAJAAJAJ  ¿QUE PASA CON LAS CHICAS QUE NO ENTRAIS POR EL WHATSAPP? ¿ NO OS GUSTA ? PUES AMI NO ME PARECE MAL ,ES UN SUCEDANEO DEL FORO Y YA VEIS , ESTOS DIAS QUE YO NO PODIA ENTRAR EN EL FORO , ME HE CONECTADO CON ALGUNOS POR EL WHATSAPP, POR SUPUESTO QUE EL FORO ES LO NUESTRO Y NO LO DEBEMOS PERDER , ESTO ES EL ALMA DE LOS CHICO Y CHICAS DEL SALTO DE TORREJON ,VAMOS DE NOSOTROS , ES NUESTRA ALMA , BUENO , UN BESAZO PARA TODOS