Hola a todo saltoreños/as. Me direis que pesada con mis recuerdos, pero si no se cuentas tantos recuerdos, el foro no seria igual. Como Demetrio a contado lo de mi madre de ir a lavar a los charco, contare lo que un domingo nos sucedio cuando estabamos lavando en unos charcos que habia por encima de la vaqueria porque alli eran los charcos mas grandes, se gastaba mucho jabon LAGARTO , luego salio el jabon FLOTA, como era mas duro duraba un poco mas, ese dia estaba muy bueno que apetecia estar lavando, mientra mi madre y mi hermana lavaban, yo cuidaba de mi hermano, pues la ropa se ponian en los helechos unas a secar y otras a solear mientra mi madre nos daba un bocadillo de patatera que nos sabia a gloria, de pronto se levanto mucho aire y empezo a nublarse y dijo mi madre, no me gustan estas nubes, empezo a recoger la ropa depronto dio un trueno y empezo a llover, mi madre cojio a mi hermano y nos dijo salir corriendo de aqui dejando la ropa atras,le dijimos a mi madre que nos refujiaramos en una encina y mi madre nos dijo que no que sigieramos corriendo, no podiamos ni correr porque habia mucha jara y helechos hasta llegar a nuestro chozo, mi madre perdio las zapatillas en en camino llegando a casa llevaba los pies ensangrentado, mi hermana y yo llevamos las piernas arañadas, pues en el camino nos cayo mucha agua con granizo yo no se lo que nos pudo caer, mi hermano estaba tan asustado que no habia quien lo callara, cuando dejo de llover mi madre le dijo a mi hermana quedate con tus hermanos que ella iba a por la ropa que quedo alli y cual fue su sorpresa que al llegar al regato ya no estaba la ropa se la habia llevado el agua, mi madre al llegar a casa nos miro y se puso a llorar, yo siempre crei que lloraba por la ropa y no fue asi, al cabo de los años supe porque mi madre lloro al vernos...Yo esto que cuento fue mi pasado y si no lo digo reviento, porque los extremeños somos asina. Fermina.