Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1078980 veces)

demetrio

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3300 en: 15 de julio de 2013, 00:00:25 »
  • Publicar
  • Ernesto ¿Has estado una semana en nuestra tierra? Yo creía que estabas en Pamplona corriendo delante de los cabestros. Pues has elegido la semana que más calor ha hecho. Pero no te preocupes, que cuando vaya yo, no será necesario poner el brasero.
    Cuando llega el calor, me acuerdo muchas veces de nuestro amigo Goyo. Él, sí que lo tiene que estar pasando mal en el desierto.
    Aún me faltan dos semanas de un agotador, penoso y peligroso trabajo. Te llamaré desde el pueblo para saber si estás en Romangordo.

Demetrio

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3301 en: 16 de julio de 2013, 12:08:07 »
  • Publicar
  • Felices vacaciones y, no olvidéis la prudencia, suerte ............

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3302 en: 16 de julio de 2013, 22:08:16 »
  • Publicar
  • ¡Precioso el monolito! ¿Verdad? Pues imagináoslo hecho realidad insertado en un lugar donde todos los visitantes del Salto podamos verlo.
    Como toda obra de arte, hay que saber su significado para saber la belleza que esconde. Algún día, todos lo sabremos. No es solo un trozo de piedra con forma de presa de gravedad y una placa informativa. Representa algo más.

Demetrio

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3303 en: 17 de julio de 2013, 11:04:42 »
  • Publicar
  • Si que es bonito Demetrio, y el significado que tiene para nosotros los Saltoreños, yo creo que vamos a tener suerte y pronto lo podremos inaugurar, es una cosa muy emblemática para que nos la rechacen....
    Felices vacaciones y un fuerte abrazo para tod@s......

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3304 en: 22 de julio de 2013, 19:42:06 »
  • Publicar
  • Hola saltoreño.  Veo que hay poca actividad en el foro,sera por las vacaciones o por el calor, esto esta un poco parado.   Deciros que el monolito,me recuerda un significado para los que estuvimos alli,y para tantos otros que ya no estan. Un homenaje para todos que en su dia se lo merecieron. Felices vacaciones para todos.  Un saludo Fermina.

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3305 en: 22 de julio de 2013, 20:13:48 »
  • Publicar
  • En las tardes de verano,recuerdo que cuando caía el sol nos juntábamos unas cuantas niñas e íbamos a una fuente a por agua,que estaba dirección a la maja,entre dos sierras y avía que pasar un puente que era normal pero todas estábamos deseando llegar porque nos poníamos a dar voces,unas,silbaban otras cantaban porque hacia eco entre las montañas que retumbaban las voces,y como niñas aquello nos gustaba y un dia nos llevamos tal susto que salimos corriendo y algunas quedamos la cantara atras. Yo no se lo que paso por el cielo que fue tan grande el ruido que salimos todas corriendo,cuando el ruido dejo de sonar estábamos en la mitad de la sierra,y esto que nos encontramos al pastor que venia de recoger a las cabras,nos vio tan sofocada y nerviosa que nos pregunto que nos pasaba,les dijimos que habíamos escuchado un ruido tremendo que nos asustamos,y el nos dijo que aquel ruido era de un avión que al pasar por la sierra retumbaba el ruido,como si la montaña se viniera abajo. Cuando eres niña recuerda las cosas como niña que éramos. Al dia siguiente vinieron algunas madres con nosotras a por las botijas que alli quedaron.        Fermina.

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3306 en: 24 de julio de 2013, 03:01:53 »
  • Publicar
  • Hola a todos, Fermina esa fuente que comentas, nosotros en el taller de Agromàn , la llamábamos  la " fente del alvellano", yo por entonces, como aprendiz que era me tocaba de ir a por agua para los compañeros del taller con una carretilla y cuatro cubas de madera; no se me olvidara, cojia un poco retirado, corria un agua muy buena y fresquita que daba gusto; alguien había colocado un trozo de teja de uralita para que se produjera un chorro y asi poder llenar los cacharros mejor. Saludos de Máximo, corresponsal de Agromàn.

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3307 en: 24 de julio de 2013, 10:57:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos.  Maximo te dire que lo de la teja que estaba en la fuente hera cierto, y como niñas que heramos la repetabamos siempre y no la tiramos nunca, no como ahora que no se respeta nada.  Tambien recuerdo que en invierno salia el agua templada y por lo contrario en verano salia el agua muy fresquita. Como veis seguimos teniendo recuerdos.  Un saludo.  Fermina. 

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3308 en: 24 de julio de 2013, 19:55:03 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Aquí quien tiene un amigo con Wifi tiene un tesoro. Estoy en casa de un amigo de Herme de la infancia. Debido a eso puedo comunicarme con vosotros. Es el único afortunado del pueblo. Era rico ya antes y ahora sigue siéndolo. Le queremos muchísimo porque es muy sencillo y está recobrando su casa y su pueblo. Se siente muy feliz con volver a sus orígenes. Sabemos lo que se siente. Ya no tengo tanto envidia de Herme y sus amigos porque os he encontrado a vosotros y ahora los que damos envidia somos nosotros.

Que me encanta el monolito. Lo teníais muy reservado. Me gustan los artífices: Los niños del salto. A ver si tenemos buenas noticias y pronto sea una realidad.

Muchos besos para todos, un abrazo.

Paquita Martos

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3309 en: 01 de agosto de 2013, 20:33:16 »
  • Publicar
  • Hola a todos,como lleváis el verano, aqui por la Extremaydura,mucho calor.  Sigo contando de donde vivia y como vivia en el salto.,y pensareis que cada vez que escribo siempre recuerdo lo mismo pues yo no puedo contarlo de otra forma porque asi lo viviamos algunos.  Cuando nos fuimos al salto junto con diez o doce matrimonios con sus respectivas familias en aquellos chozos hechos por nuestros padres que se ayudaban unos a otros porque hera mejor vivir la familia juntas. Pues nuestros padres vivían en los barracones ydecian que alli no se podia ni descansar, porque había unos ruidos atroz,cuando estaban de noche, de dia no podían dormir porque cuando no pasaban camiones uno detrás de otro, tambien estaba cerca la presa y se escuchaban todos los ruidos, tambien estaba cerca un taller que estaba cerca de los barracones y todo hera ruido. Entonces decidieron que aunque vivieran un poco mal, vivirían mejor con su familia en los chozos  auque cerecian de luz y agua, podrían descansar y tener cama limpia y comida caliente,pero el tiempo que estuve alli junto con mis padres y hermanos,fuimos unos niños muy felices,aunque careciéramos de muchas cosas y yo me siento muy orgullosa de nuestros padres,como todo hijo.
     A mi padre que le apreciaban  algunos de los cargos,le ofrecieron una casa de alguna familia que se fue,mi madre se lo agradeció,pero dijo que ella alli no se iba pues donde vivia estaba mas tranquila porque estaba mas retirada del agua, siempre decía que como se les avia ocurrido hacer las casas debajo de la presa,(alguien me lo puede explicar ), es que nuncan pensaron que alli vivían familias con hijos,pues mi madre cada vez que llovía mucho,siempre iba a por nosotro por si el rio crecía,pues la señorita Julia se enfadaba porque venia a por nosotros.
    Estos son algunos de mis recuerdos. Saludos. Fermina.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3310 en: 04 de agosto de 2013, 11:43:05 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,parece que el personal esta de vacaciones y a la postre con poquitas ganas de escribir, a mi me toca quedarme de guardia pero con estos calores como que no se me ocurre nada de contar, fuera aparte un problemilla creado en el foro que aun no tiene respuesta pero estoy seguro la tendra, decir tambien que no hay que tener miedo a intervenir decir lo que a uno le parezca pues aquí no hay nadie mas que nadie todos somos iguales y el que crea lo contrario esta confundid@ todos los comentarios  son bien recibidos,claro sin ofender ni faltar a nadie, somos muchos y cada uno ve las cosas a su manera, decir tambien a todos los que tras la reunion participaron con nosotros  con sus fotos y mensajes  que sigan haciendolo pues la verdad es que se echan de menos.saludos para tod@ssss

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3311 en: 04 de agosto de 2013, 14:58:57 »
  • Publicar
  • En nuestros años de juventud un clasico era los caramelos Damel especiales para el cine estaban buenisimos pero tenian un pero y es que se pegaban los dientes y no podias abrir la boca

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3312 en: 04 de agosto de 2013, 15:00:29 »
  • Publicar
  • Para el descanso del cine teniamos estos cigarrillos de chocolate

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3313 en: 04 de agosto de 2013, 15:02:53 »
  • Publicar
  • Y que decir del pirulo ,lo empezabas a la tarde y terminabas a la noche cosa mas dura j0er

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3314 en: 06 de agosto de 2013, 00:48:11 »
  • Publicar
  • Hola amigos/@ saltoreños, que tal, como va el verano, aquí en Extremadura con mucho calor como es habitual. Bueno, estamos en periodo vacacional y el personal anda un poco relajado, yo se de uno que ya se le acabo esa situación, ahora a cfortunadamente a currar y para màs inri en turno de noche, que se le va ha hacer, dicen que el trabajo de noche es el màs penoso que hay y es cierto, pero claro, es màs penoso no tener ninguno. Recuerdo en nuestro querido salto hice mis primeras jornadas de noche, tenia 16 años, fueron dos semanas seguidas, estábamos otro compañero y yo, no se me olvidara, estaba toda la noche soldando rodillos para cintas transportadoras, salíamos a las 7 de la mañana, molidos, iva como un zombi hasta el barracón; recuerdo una de aquellas noches, era verano, olvide algo en el barracón y fui a recogero, en el camino, cerca del puente de la Hidro me encontré con un venado en la carretera, me pegue un susto de muerte, tenia una cornamenta enorme. Bueno , niños del salto, no seais perezosos, animaros, hecho de menosesas fotos , poemas, anepdotas en fin , nuestras cosas de aquella época. Un saludo, Máximo, corresponsal de Agromàn.