Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079243 veces)

fernando

• Usuario excelente
  • Aquellos niños que somos...........
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3210 en: 03 de junio de 2013, 07:45:35 »
  • Publicar
  • Y aprovechando que hablamos de recuerdos.

Lo que  escribo es  para los indecisos que como yo en su día, creyó que el hoy difuminaría los recuerdos del ayer, nada más lejos de la realidad.
                                                                                                 “LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCION DE LOS RECUERDOS “

AYER Y HOY.
    AYER  mis recuerdos se desvanecían como el humo, al que no se puede frenar en su camino, siempre buscando una rendija por donde poder escapar  sin poder retenerlo, eran recuerdos fugaces, eran bonitos, preciosos, llenos de color y fantasía, ¿ PERO CON QUIEN COMPARTIRLOS, con DEMETRIO pero donde estará, con LUIS SANCHEZ ROSA, que habrá sido de su vida y del GOYO aquel crio que estaba en todas las ensaladas, y del MAXI MARTOS un muchacho seriote un poco menos bala que nosotros, o del Maestro DON MIGUEL con lo listo que era, será dios sabe qué.

HOY han pasado más de cuarenta años y sigo tapando grietas, para que mis recuerdos, como el humo no se escapen, de esta manera he podido saber de DON MIGUEL;DEMETRIO; LUIS SANCHEZ ROSA,GOYO,MAXI, PAQUITA, ERNESTO, ANTONIO MARCOS, PABLO FLORES, BIENVE MADRIGAL, PEPIN y muchos otros, y me sorprendo gratamente como los recuerdos eran tan lejanos y físicamente estábamos tan cerca.

Hoy gracias a todos vosotros los recuerdos se van prolongando en mi memoria, no como el humo que se va para arriba huyendo de la candela, y siguen siendo bonitos porque la realidad los hace fantásticos.

Un saludo.
    « Última modificación: 03 de junio de 2013, 07:53:06 por fernando »

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3211 en: 04 de junio de 2013, 01:01:42 »
  • Publicar
  • Pues, sigamos con los recuerdos. En esta ocasión son laborales, a veces un poco trágicos. Tenia Agromàn uanas instalaciones de aridos, vamos, donde se hizo todo el hormigón que lleva la presa y la central, que casi todos los domingos por lamañana se trabajaba en ellas en tares de mantenimiento y reparaciones. En una ocasión estuve reparando unas tolvas por donde  caian los aridos, estaban rotas, tenían agujeros que se hacían con el roce de las piedras que por ellas bajaban, yo estaba dentro de la tolva y no dejaba de caer agua, con lo cual estaba empapado y el agua con la corriente eléctrica hace malas migas; en una de las maniobras se me quedo la pinza porta electrodos pegada a la mano derecha y notaba como la corriente me iva invadiendo el cuerpo de tal manera que ya casi ni podía hablar, en esos mementos, el compañero que estaba fuera, tiro del cable y me quito la pinza de la mano, me salvo la vida, gracias Fernando Vecino, que asi se llamaba. Eran las consecuencias de la falta de medios y en la precariedad que se trabajaba: era el precio que había que pagar para poder aprender un oficio. Saludos, saltoreños/@s. Máximo, el corresponsal de Agromàn.

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3212 en: 05 de junio de 2013, 13:45:53 »
  • Publicar

•      Muy bonitas tus poesías!!!!...Que suerte tener tiempo y sensibilidad para poder dedicarte a ello!!!!así nos das un rato de asueto a los que estamos trabajando ya ratitos dao una vueta por aquí.

Un saludo a todos!

En primer lugar mi mayor deseo de pronta recuperación a MANUEL TRINIDAD y a su mujer del accidente que tuvieron el pasado día 24 ánimo compañero.
    Ahora ya paso a deciros ó mejor dicho a escribiros que e visto que mis poesías no caen muy mal del todo de lo cual me alegro mucho, como podréis observar están compuestas de la vida misma, y por lo tanto creo que todos nos identificamos con ellas no es así  COMPAÑEROS@s, entonces si es así como yo pienso, voy a dedicados otra de mi repertorio, esta es especialmente para todos los OTOÑALES que creo que somos la mayoría de FORO que OS guste

UN ABRAZO ATODOS@s

POSDATA
    No tengáis reparos en decirme si os canso y las dejo aparcadas

OTOÑALES
    Las tardes otoñales
    que paso en mi ventanas
    me traen recuerdos gratos
    de tiempos de nostalgia

En la mente se agolpan
    vivencias de niñez
    de una vida sencilla
    que ya no ha de volver

Pero sin duda es
    la formula secreta
    que nos ayuda a todos
    a pasar la vejez

Decimos sin remedio
    que niños nos volvemos
    al pasar de los años
    parecemos mas tiernos

Te emocionas por nada
    que antes no pasaría
    sintiendo que tus ojos
    se nublan de alegría

Y también de tristeza
    sin poder controlar
    en los momentos duros
    hartarte de llorar

De niño siempre sientes
    miedo a la oscuridad
    y de viejo también
    miedo a la soledad

Los destinos a veces
    juegan malas pasadas
    dejándonos heridas
    que ya no se restañan

Lo salud que se pierde
    con gran facilidad
    nos cuesta gran esfuerzo
    volverla a conquistar

Pero así va pasando
    el tiempo que nos quede
    dejando paso a otros
    que también lo merecen

Noviembre del 2009
    [/quote]

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3213 en: 05 de junio de 2013, 13:52:21 »
  • Publicar
  • Maximo,tengo un amiguete de navalmoral que tambien suele ir a un campin por hay,se llama Rafa y tiene dos niños y una mujer majisima,ya me enterare donde van de seguro,pero no me estrañaria nada que fuera el mismo,saludoss

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3214 en: 05 de junio de 2013, 21:47:46 »
  • Publicar
  • No se que ha pasado con el mensaje en el que escribí la poesía "Otoñales" que aparece en el mensaje de Victoria Barroso en vez de en el mio. Supongo que será un fallo del foro.

Lo vuelvo a escribir de nuevo.

En primer lugar mi mayor deseo de pronta recuperación a MANUEL TRINIDAD y a su mujer del accidente que tuvieron el pasado día 24 ánimo compañero.
    Ahora ya paso a deciros ó mejor dicho a escribiros que e visto que mis poesías no caen muy mal del todo de lo cual me alegro mucho, como podréis observar están compuestas de la vida misma, y por lo tanto creo que todos nos identificamos con ellas no es así  COMPAÑEROS@s, entonces si es así como yo pienso, voy a dedicados otra de mi repertorio, esta es especialmente para todos los OTOÑALES que creo que somos la mayoría de FORO que OS guste

UN ABRAZO ATODOS@s

POSDATA
    No tengáis reparos en decirme si os canso y las dejo aparcadas

OTOÑALES
    Las tardes otoñales
    que paso en mi ventanas
    me traen recuerdos gratos
    de tiempos de nostalgia

En la mente se agolpan
    vivencias de niñez
    de una vida sencilla
    que ya no ha de volver

Pero sin duda es
    la formula secreta
    que nos ayuda a todos
    a pasar la vejez

Decimos sin remedio
    que niños nos volvemos
    al pasar de los años
    parecemos mas tiernos

Te emocionas por nada
    que antes no pasaría
    sintiendo que tus ojos
    se nublan de alegría

Y también de tristeza
    sin poder controlar
    en los momentos duros
    hartarte de llorar

De niño siempre sientes
    miedo a la oscuridad
    y de viejo también
    miedo a la soledad

Los destinos a veces
    juegan malas pasadas
    dejándonos heridas
    que ya no se restañan

Lo salud que se pierde
    con gran facilidad
    nos cuesta gran esfuerzo
    volverla a conquistar

Pero así va pasando
    el tiempo que nos quede
    dejando paso a otros
    que también lo merecen

Noviembre del 2009
    « Última modificación: 05 de junio de 2013, 22:03:03 por Julio (montecasti) »

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3215 en: 06 de junio de 2013, 19:29:09 »
  • Publicar
  •  
     Hola, chicas y chicos saltoreños:
     Lo se, lo se. Parece que estoy perdido, pero no. Si Dios quiere el próximo viernes, 7/Junio, acabo los exámenes. Y volveré a estar
     con vosotros.
     Hoy he hecho un alto en el trabajo de estudiante y me pongo a contestar a Julio, nuestro poeta. Se lamenta de que tal vez no   
     interesan sus noticias, sus poesías. ¡Cómo no, Julio!, por favor, no te canses. No sabes que leyendo vuestros recuerdos muchos de 
     nosotros recreamos nuestra común historia, porque, ¿sabéis? yo también soy extremeño. Es cierto, no nací en nuestra Extremadura, 
     pero me trasplanté (bendita hora en la que elegí el Salto de Torrejón) y mis raíces son profundas.
     Se que todos estáis pendientes de recibir noticias acerca del patrocinio del Monolito. Solo puedo deciros que hace un mes más o menos  me comunicaron que habían recibido nuestra petición. En cuanto haya algo que tenga que contaros, no lo dudéis, lo sabréis.

Un beso
     donmiguel

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3216 en: 09 de junio de 2013, 17:16:36 »
  • Publicar
  • Os acordáis del dia de la reunion?que dia mas gueno verdad con su sol,su sol y sus nubes,pues bien amigos yo también me acuerdo de aquel dia,el ultimo que vi el sol ,desde entonces,todos y cada uno de los dias llueve bien por la mañana,bien por la tarde bien por la noche,esto ultimo no lo puedo confirmar pues cansado de tanta agua me acuesto como las gallinas,llovio antiel,llovio ayel y llovió hoy, lloverá mañana, lloverá pasado y llo……estoy de aguas hasta …..alguien sabe si hay un sitio donde llueva  poco? No se, igual me voy con Goyo y se inunda la zona aquella,¿sabéis que hay que hacer pa que deje de llover? ¿hay que sacar a un santo? O a dos? Yo es que ya no canto ni en la ducha, digo haber si voy a ser yo, pero nada,j**r que llueve hasta cuando voy de viaje,¿será un nuevo diluvio universal? Si es así y alguien sabe algo que lo diga que almenos compremos una colchonetas en los chinorris,bueno y parches también porque mas de un dia no duran sin pincharse(bueno en si ya bienen pinchadas pa no tener que pincharlas) estos chinos siempre van por delante nuestro,con esos ojillos de dormios que tienen, pero anda meteles un deo en la boca veras con los dormios,con estos dias se quitan las ganas de to,verdad Deme,Fernando,secretaria doña Paquita y resto de feligreses? No apetece ni a escribir,como esta to el dia lloviendo pues eso que escriban donde no llueva y j**r adonde no llueve esta el Goyo y no tiene tiempo ni internet,el único que tiene tiempo soy yo y como el agua me pone de mala hospitalera casi es mejor que me dedique a la cría del gambusino agostero,animal brabido de sobra conocido por todos los saltoreños,sin mas que contaros esta tarde lluviosa me despido con un abrazo para todos y animaros que os contéis algo, aunque solo sea como eran de gordos los goterones de lluvia que caen, saludossss

JOSE JABEGA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3217 en: 10 de junio de 2013, 19:00:51 »
  • Publicar
  • HOLA SOY JOSE JABEGA NO  PODEIS IMAGINAR LA ALEGRIA QUE ME E LLEVADO AL ENCONTRAROS BUSCADO A DON MIGUEL
    ME RECORDAREIS QUE TENIAN MIS PADRES LA CARNICERIA Y EL BAR DE ARRIBA SI ME RECORDAIS BUSCARME EN FACEBOOK  CUANDO CONSIGA TODAS MIS FOTOS DEL SALTO LAS PUBLICARE PUES NO PODEIS IMAGINAR LA ALEGRIA QUE TENGO DE HABER ENCONTRADO A MIS ANTIGUOS AMIGOS

UN ABRAZO PARA TODOS

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3218 en: 10 de junio de 2013, 19:15:31 »
  • Publicar
  • Bienvenido a esta tu casa Jabega,tomatelo con calma,no intentes leer todo a la vez,date un tiempo,eso si las afotos cuanto antes las pongas mejor,un abrazo amigo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3219 en: 10 de junio de 2013, 19:44:02 »
  • Publicar
  • José Jábega,

Bienvenido. No supe nunca tu nombre pero si recuerdo que hicistes la primera comunión el mismo día que yo. Cuando veas la foto de comuniones del 63, arriba hacia la derecha estás y también sale tu padre.

Yo era compañera de Juanita (tu hermana). El foro tiene muchas cosas puestas pero como cada uno recuerda lo que quiere y a su manera estoy segura que puedes aportarnos cosas aparte de tus fotografías.

Seguro que no te acuerdas de mí aunque vivíamos muy cerca. Mi casa estaba en la calle de Enmedio por debajo de la iglesia.
    Recuerdo también haber comprado en la carnicería de tu padre.

Paquita Martos
    « Última modificación: 10 de junio de 2013, 19:46:01 por P Martos »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #3220 en: 11 de junio de 2013, 00:18:59 »
  • Publicar
  • ¡ La que está cayendo! ¡cómo llueve! ¡vaya chaparrón! No sé si es granizo, o chuzos de punta con viento hipohuracanado. Ni siquiera el paraguas que compré en los chinos me ha librado del remojón. Hasta las botas katiuskas se me han encogido.
    ¡Recórcholis, Ernesto! Nunca había visto llover tanto.

Hola Jábega. Porque así es como te conocíamos casi todos. Yo tampoco recordaba tu nombre. Pero sí me acuerdo de haber estado muchas veces en el bar de tu padre viendo la tele.
    Pues ya nos has encontrado. Ahora, como te ha dicho Ernesto, tómatelo con calma y disfruta de los recuerdos y las fotos que encontrarás en este foro.

Demetrio
    « Última modificación: 11 de junio de 2013, 12:22:01 por demetrio »

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3221 en: 11 de junio de 2013, 02:23:33 »
  • Publicar
  • Hola Javega, yo de ti no me acuerdo, eres màs pqueño que yo, si me acuerdo de tu hermana Juanita, creo que andaría próxima a mi edad. Yo llegue al salto en el año 64, tenia 14 años, trabaje en los talleres de Agromàn , que tenia próximo al poblado de la Hidro, fui bastante por vuestro bar, recuerdo a Arturito que trabajaba en vuestro establecimiento de camarero; este personaje , todos los años por las fiestas ganaba casi todos los concursos de baile. Bien venido a este tu foro, si tienes fotos, ves colgándolas, que sigamos recordando  personas y situaciones de aquellos años.
    Ernesto, para nosotros los saltoreños, es muy importante que llueva, que no deje de llover, porque sino haber como se iva a llenar nuestro pamtano, haber si después del trabajo que nos costo hacerlo , lo vamos a tener seco. Bueno, familia saltoreña, como siempre , es un placer abrir el foro y leer algo nuevo relacionado con nuestras vivencias en ese sitio tan especial para nosotros.
     El otro dia iva con mi mujer paseandop or un campo de jaras, alla por las sierras de la Vera, y es inconfundible, el olor de esas planta , me transporta de inmediato al Salto de Torrejón.Un abrazo de Máximo, corresponsal de Agromàn.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3222 en: 11 de junio de 2013, 21:47:05 »
  • Publicar
  • Hombre JABEGA, como te va la vida, cuanto tiempo, me alegro de poder saludarte,  mi deseo es que la vida haya sido benevolente y te haya tratado bien.
    Yo si te recuerdo muy bien en cuanto a tu físico, aunque no te recuerdo tanto en los juegos y travesuras, pudiera ser que al tener tu padre el bar,  la carnicería y las ovejas no tendrías tanto tiempo como nosotros y, estuvieras  más por la faena.
    Me alegra que te incorpores a esta gran familia que somos los niños del SALTO y nos enriquezcas con tus recuerdos y fotografías, como puedes haberte dado cuenta, estamos en un lugar que no FEIBUK o TUENTI, pero aquí tenemos la sensación de que estamos más arropados,  de que las cosas  serias como aquellos niños  que  somos , necesitamos quitarnos de las corrientes de modas que como el aire, hoy soplan para aquí y, mañana para allí.
    Este foro no es " YO TE INCORPORO A MI GRUPO DE AMIGOS" pero por una razón muy simple aquí nadie es dueño de nada ni nadie.
     Yo hablo de este foro, no desmerezco otras formulas que son tan dignas como cualquiera.
    Un abrazo y gracias por dejar que sepamos de ti.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #3223 en: 14 de junio de 2013, 18:11:11 »
  • Publicar
  • Con la detencion de unos etarras en el pueblo esto se a puesto pesaito,para muestra un boton,a la Ima ya le han puesto dos multas en el pasillo de casa por ir a mucha velocidad,"señor llevame pronto",ademas el tocaguevos este no se a quien se me parece,vusotros direis,igual es que como tiene cara de cafre....

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3224 en: 14 de junio de 2013, 18:47:42 »
  • Publicar
  • Amigos y amigas saltoreños.Hola que tal:  Vienvenidos a todos los nuevos al foro.  Asi recordaremos algunos recuerdos mas. Yo contare algo que paso un verano, creo que algunos lo han contado ya. Hubo un incendio procedente de la parte del Tietar,vinieron los bomberos de Plasencia y cuando llegaron, ya,los obreros del pantano lo tenían controlado .Yo cuento esto por si alguno del foro recuerda,que la leña quemada fueron a cortarla,recuerdo que mi padre junto con algunos compañeros fueron a cortarlas y la forma de transportarlas fue que unos se ponian en una orilla y otros en otra orilla y para pasar la leña ataban la leña con cuerdas y se la lanzaban unos a otros y hera tal la fuerza del agua que muchos de los troncos se los llevaba la corriente y una de las veces  que pasaban la leña un hombre se fue al agua,algunos de los vecino fueron a sacarlo,pues se quedo enganchado con la cuerda y la leña.
    Pues gracia aquellos hombres que junto con mi padre tuvimos leñas para todo el año,porque hera el conbustible para poder hacer la comida y calentarnos. Un saludo.  Fermina.