Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079085 veces)

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
  • **
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3150 en: 17 de mayo de 2013, 10:41:04 »
  • Publicar

•      Hola a todos los Saltoreñ@s.

Gloria, es verdad que el hermano Pedro dabla clases de Frances en las Josefinas, con el artilugio de madera que tenia, hacia un chasqueo que cunado era una vez era porque la respuesta era buena y si eran dos te habias equivocado, varias veces era para poner orden. D. Pedro Luis del que hablas, a no ser que te estes refiriendo a otra persona tambien era marista, era Navarro y le tuve de profesor de Matematicas en tercero y quinto. Tuve algunos agarres con el pues creo que era algo arrogante, y me dijo que me iba a meter en cintura. No se si tu recordaras que veniais al cine a S. Calixto y nos metian en otro patio para que no hubiera contacto con las Josefinas. Ah! el matrimonio del que yo hablo de la casa de la esquina no tenian hijos.

Supongo que Ernesto ya tendar su traje para la batalla entre ingleses y franceses. Espero que los disfrute.

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3151 en: 17 de mayo de 2013, 10:58:42 »
  • Publicar
  • La verdad que si......Lo han contado un montón de veces........y  después de lo del camión , subisteis a un monte......y ella llevaba en brazos a mi tia Macu y de la mano a mi tia Carmina.......que es  la hermana que está entre Maria Jesús y Macu.... y cuando llegó a arriba , me parece que el médico le cogió a  mi tia Macu de los brazos y le dió su chaqueta....entonces fué cuando mi madre se dió cuenta que iba en combinación!!!!!!.....Dice que estuvo un montón de tiempo que se moría de la vergüenza cuando se cruzaba con el señor!!!!!jejeje.....a mi bisabuela...el señor del camión la llevó a Malpartida que vivía un hermano de mi abuela.

Hola a todos. Victoria, qué alegría saber de vosotros. Nuestras familias fueron vecinas y amigas. Tu tía Macu jugaba mucho con mi hermano Alfonso, eran de la misma edad, ella era una niña encantadora y jugaba con mi hermano como si fuera un muñeco. Yo era amiga de Mª Jesús, tu madre era mayor que nosotras, creo. Si mal no recuerdo fue tu bisabuela la que acabó en Plasencia el día del accidente, que vivía en la casa. Tu madre paró un camión y la metió dentro. Su reacción primera fue salvar a su abuela. Recuerdo a tu madre en la carretera parando el camión en combinación, los demás también estábamos sin vestir. Tu bisabuela estuvo una semana perdida, pero la trajeron de vuelta después sana y salva, había estado en Plasencia. Es un ejemplo de lo buena y valiente que es tu madre. Supongo que te habrán contado muchas veces la anécdota. Mi madre se llamaba Gloria como yo, mi padre era chófer y le llamaban por el apellido, Morejudo, a veces también el artista. Nosotros también estuvimos en Valdecañas.
    Un saludo afectuoso para tu familia. Me alegro que vuestra abuela siga viva, siempre ha sido una luchadora.
    Gloria.
    [/quote]

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3152 en: 17 de mayo de 2013, 12:15:01 »
  • Publicar
  • La verdad que si......Lo han contado un montón de veces........y  después de lo del camión , subisteis a un monte......y ella llevaba en brazos a mi tia Macu y de la mano a mi tia Carmina.......que es  la hermana que está entre Maria Jesús y Macu.... y cuando llegó a arriba , me parece que el médico le cogió a  mi tia Macu de los brazos y le dió su chaqueta....entonces fué cuando mi madre se dió cuenta que iba en combinación!!!!!!.....Dice que estuvo un montón de tiempo que se moría de la vergüenza cuando se cruzaba con el señor!!!!!jejeje.....a mi bisabuela...el señor del camión la llevó a Malpartida que vivía un hermano de mi abuela.

Hola a todos. Victoria, qué alegría saber de vosotros. Nuestras familias fueron vecinas y amigas. Tu tía Macu jugaba mucho con mi hermano Alfonso, eran de la misma edad, ella era una niña encantadora y jugaba con mi hermano como si fuera un muñeco. Yo era amiga de Mª Jesús, tu madre era mayor que nosotras, creo. Si mal no recuerdo fue tu bisabuela la que acabó en Plasencia el día del accidente, que vivía en la casa. Tu madre paró un camión y la metió dentro. Su reacción primera fue salvar a su abuela. Recuerdo a tu madre en la carretera parando el camión en combinación, los demás también estábamos sin vestir. Tu bisabuela estuvo una semana perdida, pero la trajeron de vuelta después sana y salva, había estado en Plasencia. Es un ejemplo de lo buena y valiente que es tu madre. Supongo que te habrán contado muchas veces la anécdota. Mi madre se llamaba Gloria como yo, mi padre era chófer y le llamaban por el apellido, Morejudo, a veces también el artista. Nosotros también estuvimos en Valdecañas.
    Un saludo afectuoso para tu familia. Me alegro que vuestra abuela siga viva, siempre ha sido una luchadora.
    Gloria.

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3153 en: 17 de mayo de 2013, 12:21:19 »
  • Publicar
  • Cuatro generaciones:De izquierda a derecha-mi hija Beatriz, mi abuela Victoria, mi madre Marivi Barroso  y yo.

[/quote]

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3154 en: 17 de mayo de 2013, 19:20:23 »
  • Publicar
  • Hola JUlián:

Soy la hija de Juan Pérez Guerrero, hermano de Jose Luis Pérez Guerrero, dice mi madre, que seguro coincidiste con mi padre la residencia!!!!

Hola amigos: por casualidad me he tropezado con este mini-foro, y es que yo también he estado en el salto de torrejón, mi nombre es Julián Lapaz, y viví en el poblado de arriba en los años, 67/71, allí me casé y en Plasencia nacieron mis dos hijos, por los nombres que he visto, no os conozco a ninguno, aunque alguno me suena, claro yo seguramente soy mayor que vosotros, y los de mi quinta que estaban en el salto, recuerdo a Marcelino (electrico) Petroski, Zacarias, el Peque en fin un monton más, hace años que quiero volver por alli, pero esatuvo hace poco un hijo mio, y me contó que está todo destrozado, que pena, de todas formas, espero regresar algun dia porque alli pasé cinco bonitos años de mi vida.
    Y vale de nostalgias, un saludete para todos los amigos,   Julián.
    [/quote]

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #3155 en: 19 de mayo de 2013, 01:35:39 »
  • Publicar
  • Hola chavales,Hoy me boi a referir  a otro accidente que hubo en el salto con anterioridad al de la compuerta del canal; creo que hasta lo de ahora nadie lo ha mencionado, o por lo menos yo no lo he leído. Fue en el mismo sitio, en la margen dercha del muro, se undio la losa que hace de puente en el canal; cuando la estaban hormigonando, lo hicieron mal echando hormigón solo en la mitad  pero hasta riba, con lo cual el andamiaje metàlico que soportaba el encorfado , se desequilibro i se vino abajo; eso era algo que se veía venir, y hubo personas que lo advirtieron, pero  los responsables de turno que estaban ejecutando aquel trabajo, no hicieron caso, y asi paso; como consecuencia fallecieron 6 trabajadores. Fue otro desgraciado accidente mas  de los muchos que ocurrieron durante la ejecución de las obras. Bueno, observo que los niños de la Hidro sois mayoría en el foro con respecto a los de Agromàn, menosmal que están Julio y su esposa Charo, que si no estaría màs solo que la una, con respecto a "empresa", que por lo demás me siento arropadisimo con todos vostros; claro, obviamente por mucho que queramos contar seguiremos estando en minoría y eso que Julio esta muy bien documentado; Julio, no dejes de mandar fotos, que eso aviva mis recuerdos  y emociones. Otro dia hablaremos de màs cosas, porque mi taller, todavía no lo he tocado. Saludos saltoreños. Maxi, corresponsal de Agrmàn.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3156 en: 19 de mayo de 2013, 11:44:45 »
  • Publicar
  • Hola chicos,

Pues sí. Todos los accidentes son muy tristes. Para mí, ese que se produjo el 14 de enero de 1965, fué especialmente triste. En el documental me refiero a él con la emoción que me quedó. Sabéis, pudo ser mi padre quien muriera allí.
    El puesto de trabajo era el de mi padre. El turno era el de mi padre. Debido a la generosidad de Julio Morales, le tocó a él. No lo he podido olvidar todavía. El día 15 de enero mi madre salía de cuentas. Julio era el capataz de ese corte y le correspondía turno de día. Como éramos muy cercanos y sabía las cosas de mi casa, le quiso cambiar el turno a mi padre. Situaros. Mes de Enero. Julio llevaba 15 días de noche y no dudó en ofrecerle a mi padre seguir haciendo noche por si mi madre se ponía de parto que estuviera mi padre en casa. Los hombres trabajaban 12 horas. El horario era de 6 a 18 horas. Eso sucedería a las cuatro y media de la mañana. Estaría escrito que tenía que ser así. No se si creer en el destino. Así sucedió y en mi casa siempre ha estado presente el tema. Además al ser vecinos lo sentimos mucho por su familia. Vimos cómo les repercutió en sus vidas.
    En mi casa durante muchos días escuchaba llorar a mis padres. Yo quedé muy conmocionada por ese accidente.
    Mi hermano nació el día 30.
    Ahora, aquí en el foro, tenemos al hijo de Julio Morales (Alfonso Morales).
    A Alfonso, a partir de ese momento, le tocó ser el hombre de su casa. Sólo tenía 10 años. No le ha tocado más remedio que ser fuerte en la vida. Yo le admiro y le quiero muchísimo. Él lo sabe, de estas cosas hablamos. Su historia podía haber sido la mía.
    Como curiosidad aporto un dato que hace poco me han contado. Uno de los heridos en ese accidente murió después en el del 22 de Octubre. No se su nombre.

Paquita Martos
    « Última modificación: 19 de mayo de 2013, 14:20:07 por P Martos »

More

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3157 en: 19 de mayo de 2013, 16:14:13 »
  • Publicar
  • Hola, amigos:

ALFONSO MORALES. Sí, los dos profesores de los maristas de los que hablas son los mismos. No me acordaba de que el aparatejo del hermano Pedro tenía variantes, era gracioso. D. Pedro Luis era el mismo del que hablas, era arrogante, sí. A algunas de nosotras nos decía "eso me lo dices luego a solas", eran las más mayores porque lo tuvimos en 4º. Se debía creer muy guapo, con esos ojitos azules. De ir al cine a S. Calixto debió ser cuando el colegio estaba en el centro, en lo que ahora es el colegio de las niñas pobres. Yo siempre estuve en el de la carretera del Puerto y allí teníamos cine. Pero seguían alquilando la película con los maristas, primero la echaban en S. Calixto y luego en las josefinas. Recuerdo haber visto King Kong, Sor Citroën, y otras, siempre toleradas.

VICTORIA. Nosotros también nos hemos acordado muchas veces de esa anécdota, porque fue muy graciosa. Dile que a tu madre que ese día estuvimos sin vestir mucha gente, creo que sólo los hombres estaban vestidos, je, je. Yo me lo pasé en pijama, como mi hermano. Y recuerdo a una ancianita en camisa, que le prestaron un pañuelo para que se tapara. La foto que has colgado es muy simpática, sois unas afortunadas al convivir cuatro generaciones. Tu madre se conserva muy bien. Siempre tuvo una figura estupenda.

JULIÁN LAPAZ. Hola, Julián, soy la hija de Morejudo. Me acuerdo de vosotros, creo que tus hijos eran amigos de uno de mis hermanos, me parece que de Ernesto.

MÁXIMO. Los niños no hacíamos distinciones entre los hidrolos y los de Agromán, éramos todos amigos. Del poblado de Agromán tenía yo una amiga, que se llamaba Mª Dolores Santos de Dios. ¿Te acuerdas de ella? Tenía unas trenzas largas. Iba a la clase de la Srta. Satur.

MONTECASTI, estás hecho todo un poeta.

Por último, os mando una foto de un estupendo ejemplar de alcornoque en La Herguijuela, yendo hacia La Bazagona. La foto es de enero del 2001. Es que soy una friki, hago fotos de árboles y flores, je, je.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3158 en: 20 de mayo de 2013, 12:23:40 »
  • Publicar
  • Victoria,

¡Que estáis guapísimas!. De tu abuela puedo dar fe de lo bien que está mentalmente. He hablado con ella en un par de ocasiones y se acuerda de todo. ¡Qué pena que no le pusieras VICTORIA a tu hija!. Por lo de seguir la tradición. Pero el nombre de Beatriz, a mí personalmente, me encanta. Si hubiera tenido una niña se habría llamado así. Felicidades por estar tan guapas y a tí, especialmente, por enviarnos esa foto tan linda. Cuatro generaciones. TODO UN LUJO.

Referente a tu tía Mª del Carmen Pérez Guerrero, sabes que la hemos mencionado aquí, te diré que compartí muchos años con ella. Fuimos niñas de Dª Julia y después pasamos al colegio de las Josefinas. Creo que era un año menor que yo.

En cuanto a tu tía Mª Jesús, pues lo mismo. Tuvimos tambien la misma trayectoria y además fuimos vecinas.

Al mezclarse las familias mediante la boda de tus padres... qué te diría...  pues nada que os quiero. Hemos vivido muchas cosas y situaciones juntos. Un beso para todos. Gracias por estar con nosotros. Ponle el foro a tus padres. Otra pareja de saltoreños.

Paquita Martos

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #3159 en: 20 de mayo de 2013, 14:44:09 »
  • Publicar
  • Una,

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3160 en: 20 de mayo de 2013, 14:44:54 »
  • Publicar
  • dos,

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3161 en: 20 de mayo de 2013, 14:45:33 »
  • Publicar
  • tres,

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3162 en: 20 de mayo de 2013, 14:46:42 »
  • Publicar
  • cuatro,

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #3163 en: 20 de mayo de 2013, 15:22:35 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Después de analizar las respuestas Nº 3034,3040,3092 he tenido que tomar medidas mas estrictas con respecto a nuestra secretaria Dñª FRANCISCA MARTOS.
    1º  Se ha tomado ciertas libertades como asignarse dos meses de vacaciones abandonado su trabajo por el que recibe suculentos beneficios.
    2º Por tener ciertos coqueteos con algún peregrino dando una imagen que no beneficia al foro.
    Todo esto me ha llevado a suprimirle las dietas que me reclamaba. Y es que sinceramente estamos en números rojos,  como consecuencia se acabaron los ticket de restaurantes y hemos tenido que volver a  cocinar como antiguamente a base de leña.
    Diréis que soy muy estricto pero a veces  los jefes tenemos que tomar decisiones firmes por el bien del foro.
    Apelo a vuestro sentido común y como no podría ser de otra forma espero vuestro apoyo.
     ;D ;D ;D ;D ;D

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3164 en: 20 de mayo de 2013, 17:02:13 »
  • Publicar
  • Ernesto,

Que no te dije qué rosquillas me gustan más. Tu, como eres tan detallista, supondo que, ante la duda, me has traido de las dos.
    ¿Quién ganó la guerra?.

Paquita Martos