Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1078975 veces)

More

• Usuario nuevo
  • *
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #3120 en: 13 de mayo de 2013, 12:55:16 »
  • Publicar
  • Hola, Paquita:

Pues seguro que nos conocemos y debimos jugar juntas. Mi casa hacía esquina, era la primera yendo hacia Torrejón el Rubio. Yo soy del 58, así que eras mayor, pero yo recuerdo haber jugado y ser amiga de niñas mayores, cosa que no le gustaba a mi madre. Los del estanco que recuerdo eran los Barroso. No me venían los nombres, pero recuerdo perfectamente a Mavi, Mª Jesús y Macu. Creo que Mª Jesús era amiga mía y Macu era de mi hermano Alfonso. Eran todos muy majos. ¿El chico que murió ahogado en el Tajo era hermano suyo? Me he acordado muchas veces de él, en la cabalgata fue paje y me tiró muchos caramelos al pasar por casa. Fue el mismo que construyó una cueva cavando la tierra del terraplén yendo al río, era mi héroe.
    Los guardias civiles también los recuerdo con afecto, a mi hermano le dejaban entrar en el cuartelillo a jugar.
    ¿Tú dónde vivías, donde estaban las hayas? Allí vivía la cuñada de Cuéllar.
    Sobre las josefinas, yo llegué al colegio en segundo, no coincidí con Mª Carmen, ella se fue en junio y yo entré en septiembre del 69, sólo he coincidido en la piscina con ella, era muy maja. Me contó que había estado en el colegio en el que iba a entrar un día, pero de ti no sabía nada, nadie me lo contó. Y resulta que hemos coincidido un año. Yo no tengo pérdida, para bien o para mal me llamo Morejudo ¿Tú estabas en la clase de la hermana de Paula Olmos?
    Sí coincidí en las josefinas con  dos hermanas, las Reviriego, Margarita se llamaba la mayor, que su padre murió cuando la riada, pero no vivieron en el poblado, eran de la Vera.
    En el Salto estuve con la señorita Satur, que era de Torrejón el Rubio.

En cuanto a nuestro amigo Montecasti, no te recuerdo, pero sí me ha venido a la mente el ambiente un poco asfixiante de la muerte que se cernía sobre el Salto. Recuerdo a mi padre y a otros hombres venir pesarosos y consternados por un accidente con una o más víctimas muchas veces. Siento mucho que tu padre fuera uno de ellos. Fuiste un valiente muchacho, al hacerte cargo de un trabajo y de una familia. ¿Estabas cuando la riada en la grúa? Recuerdo que con una grúa se salvaron muchas vidas.
    En cuanto a Montecasti,  si la memoria no me falla, era el nombre de la cantina (eso al menos ponía en la puerta), lo llevaba un tipo delgado que vendía bebidas y algo de comida, pero no se llamaba Montecasti, sino Castiñeira. Lo de Montecasti era porque estaba ya en el monte y de ahí monte-Casti.

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3121 en: 13 de mayo de 2013, 13:29:33 »
  • Publicar
  •                    Hola PAQUITA :
    Soy la mujer de Julio , me he tomado la libertad de escribirte,para decirte si nadie te ha comentado que hicieron en el cine un desfile de modas,se llamaban(MODAS JOSE LUIS) creo que eran de Navalmoral de la mata y pusieron la tienda al lado de la de Montecasti.Hubo una dependienta que la llamaban la (Legionaria)

Un abrazo de ROSARIO

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3122 en: 13 de mayo de 2013, 13:36:51 »
  • Publicar
  • Gloria,

Parece ser que vivías de esquina en el bloque del estanco. Entre el cuartel y tu casa vivió nuestro querido Juan Dávila al que hemos recordado en numerosas ocasiones. Murió ahogado en el Tiétar cuando solo contaba con doce años. Juan tenía una hermana que se llamaba, coincidencias de la vida, también Gloria. No se si la recuerdas. En el bloque siguiente, hacia la presa, vivía Feli Trancón. Seguramente te acuerdas de ella.
    Hace tiempo que puse que recordaba algo de una pastelería  pero nadie me ha mencionado nada de la misma. Curiosamente la recuerdo en la casa donde dices que vivistes. ¿Tú recuerdas algo?. Al coincidir de esquina, abrieron puerta lateral e hicieron un escaparate. Supengo que sería en el año 66 porque no recuerdo ni la obra ni quién llevaba la tienda. Quizás tu puedes resolverme ese pequeño misterio o curiosidad que al no recordar nadie me intriga más.

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #3123 en: 13 de mayo de 2013, 13:41:57 »
  • Publicar
  • Rosario,

Haces bien de escribir. Tus recuerdos, en la edad que tenías, son muy importantes. Referente a un desfile de modas que se realizó en el cine si tengo una pequeña referencia. Me acuerdo de aquel día porque asistió mi madre y pude ir con ella. Debería ser en el año 63 por el relato de mi madre. Iba con un niño pequeño (mi hermano Julián) y tuvo que volver a casa antes de lo previsto.
    No sé quién lo llevó a cabo. Fué un acontecimiento importante para las mujeres del salto.

Estáis poniendo unas fotos maravillosas. Lo vuestro si que es bonito. ¡Los dos saltoreños!. Cuánto debéis mencionar vuestra juventud. Una época muy bonita para cualquier persona. Por eso tenía especial interés en que saliérais de esas edades. Tenéis mucho para comentar.
    He localizado a Mª Pilar Pérez Brañas, hija del Sr. Gavela. También me relacioné con Conchi Cancho.

Paquita Martos

« Última modificación: 13 de mayo de 2013, 13:46:35 por P Martos »

More

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3124 en: 13 de mayo de 2013, 14:05:25 »
  • Publicar
  • Sobre la pastelería no sé nada, si hubiera habido en los años en que viví allí (del 65 al 75) me acordaría. Tengo un vago recuerdo de una panadería cerca de las escuelas.
    En mi casa de abajo antes que nosotros vivió una familia que el padre había fallecido en uno de tantos accidentes. La viuda se fue y llegamos nosotros. Lo tengo claro, porque el 600 verde que tenía mi padre me dijo que se lo había comprado a la viuda. De manera que en esta casa si hubo pastelería fue con mucha anterioridad al 65.
    El bloque en que vivíamos nosotros era el único del salto que no tenía jardín, una pena, porque aquellos jardincillos eran una delicia.
    ¿Alguien sabe cuántos habitantes llegó a tener el salto? Me lo he preguntado muchas veces, porque me suena que eran 5000, ¿o es una exageración?
    Mi padre trabajó antes en la construcción de Valdecañas. Fue bastante habitual que los hombres al terminar un salto siguieran al siguiente. El orden de construcción fue el del río: Valdecañas, Torrejón, Alcántara y Cedillo.
    Un recuerdo vívido que tengo fue el de nuestra llegada al poblado. La mudanza la hicimos en un camión desde Navalmoral y nos metimos por un camino que había de tierra. Era el mes de agosto y yo tenía siete años. Cuando llevábamos tiempo en marcha nos tuvimos que detener porque nos habíamos perdido: estábamos en medio de un bosque de alcornoques y no se veía ninguna casa ni camino. Por fin llegamos, era la hora de la siesta, el sol caía de plano y no había nadie en la calle. Luego por la tarde la carretera se llenó de paseantes, de niños jugando... era la vida. ¡Y cuántos niños! Éramos multitud, yo no había visto tantos juntos nunca, era el baby boom de los 60.
    Un respiro. Esto es una catarsis, je, je.

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3125 en: 13 de mayo de 2013, 16:21:50 »
  • Publicar
  • Hola compañeros…..
    En primer lugar dar la bienvenida a Gloria, poco a poco vais apareciendo y da una alegría muy grande ver cada vez a más amigos de la infancia y saber que os encontráis bien. Paqui ya tienes más temas de conversación, para seguir desarrollando esa mente que dios te ha dado, a mí no sé si se me secaron las ideas de tomar tanto el sol pero que le vamos a hacer.
    Estoy buscando el certificado de estudios primarios de mi padre….. el tío pepe el del economato, pero solo ha aparecido el resguardo, lo voy a poner en el foro porque para mí con la firma de D. Miguel y el sello que teníamos de la escuela ya es un buen documento para recordar, cuando aparezca el certificado lo pondré. Gloria me alegro que estés en el foro y a ver si este verano tenemos alguna reunión por la costa del Mediterráneo como el año pasado y nos podemos ver.
    Julio buena colección de fotos tienes que tener, pensaba que se estaban acabando las fotos antiguas en el foro pero veo que no es así....
    Un fuerte abrazo para tod@s.......... Pepín.
    Paquita muchísimas Gracias de parte de mi madre, “la Sra. Isabel” por el recuerdo a todas las madres del Salto de Torrejón. ERES MUY GRANDE…………

More

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3126 en: 13 de mayo de 2013, 21:07:44 »
  • Publicar
  • Hola, amigos. Gracias Pepín por tu recibimiento.
    He estado viendo el vídeo de El lince con botas y en general me ha gustado mucho. Paquita, qué buena eres con el verbo y con la pose, la cámara te quiere. Me parece estupendo que los niños de entonces hayáis intentado recuperar del olvido el accidente del 65. Pero lo que he echado en falta es la voz de algún adulto, algún trabajador de entonces que lo viviera, incluso de alguien de la empresa, es decir, de información de primera mano.
    Yo era muy niña el día que ocurrió, tenía sólo siete años, de poco valen mis recuerdos y emociones de ese día: la subida al monte en pijama, la espera hasta la tarde en que vimos salvo a mi padre, la llegada de mi abuela a buscarnos...
    Lo único que puedo añadir a eso son las cosas que mi padre me ha contado, que entonces tenía 36 años. No sé si os acordaréis de él, pero era del grupillo de los chóferes de los land rovers, con Cola-Cao y otros. Le llamaban, como a casi todos, por el apellido, Morejudo, no tiene pérdida. Ese día él estaba trabajando llevando a un ingeniero, el señor Campos si mal no recuerdo y estuvo con él todo el día hasta que nos vino a buscar por la tarde. Voy a aportar ese granito de arena por si es de utilidad. A ver si entre todos los antiguos niños recuperamos la memoria de un tiempo que no queremos perder.
    Lo que él me ha contado muchas veces es que los ingenieros habían estado haciendo cálculos de resistencia los días previos, varias veces, y todos los cálculos decían que resistiría la compuerta, pero que la noche anterior llovió mucho y los cálculos se fueron al traste. Así son las ciencias y las previsiones, siempre hay un margen de error. Ya sabéis la ley de Peter: si algo puede salir mal, saldrá mal. Él hablaba de la rotura de una ataguía y la riada hacia el trasvase del Tajo al Tiétar, pero que en el trasvase habían muerto menos de los que se decía.
    Ese día la grúa salvó muchas vidas. El que se llevó la fama (el que maniobraba la grúa) le llamaron héroe en la prensa, por eso luego se quedó con el mote de "el HEROE", así sin acento, porque en realidad el héroe había sido el que se colgó de la grúa y fue sacando con sus brazos a los que estaban en el agua, que no fue una cuerda, sino un hombre. Mi padre también estuvo ayudando y alguno salvó del río, más que nada por la voluntad del ingeniero, que se portó como un valiente y les animó a acompañarle a buscar supervivientes. Hubo otros hombres que también ayudaron. En el entierro de mi padre vino a despedirlo uno que entonces era jovencillo y también les acompañó, me emocionó bastante. Pero no muchos se comportaron así. Uno de mis recuerdos más impactantes es ver una caravana inmensa de gente andando por la carretera hacia Torrejón desde el poblado, huyendo, por si el agua llegaba al poblado. Yo me asomé desde la parte de atrás de mi casa ya por la tarde y faltaban bastantes metros para llegar arriba.

Es una lástima que haya desaparecido la placa de la Iglesia de arriba, porque era un detalle muy bonito. Los nombres no pueden caer en el olvido. Nosotros vivimos en el poblado de arriba y la recuerdo perfectamente, los nombres estaban escritos en letras doradas frente al altar. He contado a veces los nombres: eran 63. Mi padre decía que eran todos los muertos de ese día, sin importar la compañía para la que trabajaban. Pero la lista no incluía los que murieron en otras ocasiones, y fueron muchos más que ésos, sobre todo electrocutados.
    De hecho, si os acordáis, en la escuela no teníamos religión. Nuestra escuela estaba décadas adelantada a la época, a veces lo he contado y no me han creído: clases mixtas de chicos y chicas, y en lugar de religión dábamos seguridad en el trabajo y seguridad vial. La protección frente a la electricidad o los accidentes de trabajo; y luego un curso que eran las señales de tráfico, ¿os acordáis?
    Volviendo al día fatídico, los cadáveres se fueron amontonando en la escuela del poblado de arriba, que se cerró para este uso. Allí se fueron reconociendo. Se colocaban encima de los pupitres. Muchos de los cuerpos se encontraron descuartizados. Los cuerpos que dicen que aparecieron río abajo tiempo después no podría asegurarlo, pero sí recuerdo la prohibición de las madres de que los niños nos asomáramos al río, porque nos gustaba antes bajar a jugar a la orilla. Y hubo el rumor de que se había encontrado un brazo. Yo le pregunté a mi padre y me dijo que no hiciera caso, que no era cierto. Pero qué le vas a contestar a tu niña. No sabría decir si fue o no, pero por lógica un cuerpo en el agua no se conserva nueve meses para ser reconocido, se corrompe rápidamente. De aparecer sería en Lisboa y sólo los huesos.

Una cosa que contaba mi padre sobre la inauguración de Franco: se había preparado todo, se había construido la maqueta, se habían comprado lanchas para traerle en este medio... y no vino. Pero no porque quisiera despreciarnos y darnos plantón, sino porque los días anteriores le dio una apoplejía, la que le dejó inútil el lado izquierdo. Le fue imposible, vaya.
    Otra cosa que contaba era sobre las ruinas. Hemos ido varias veces a ver nuestras antiguas casas en ruinas, porque a nosotros nos derribaron tres, dos en Valdecañas y una en Torrejón, más la que quedó en pie pero vacía. A todos nos ha dolido que derruyeran los poblados, pero es que si mal no recuerdo, cuando se abandonaron las casas, los gitanos (que había muchos en Extremadura) se llevaron todo: puertas, ventanas, sanitarios, grifos, calentadores, etc. Y previendo que el poblado lo ocuparan y crearan conflictos se terminaron por derruir, con excepción de las Iglesias, no sé si las habrán respetado después. En el vídeo las de abajo no se ven.

Ahora, el poblado de arriba de Torrejón no debería estar en ese estado, duele su abandono. Mi madre me contó los últimos años de su vida que el poblado lo diseñó el arquitecto Oriol, el hermano del entonces presidente, y ganó un premio de arquitectura. Mi padre decía que se lo habían regalado a la Junta después de restaurarlo y gastarse una pasta. Yo pasé hace unos 10 años y daba pena, habían hecho una limpia y sólo quedaban las paredes. Y se podría mantener si se busca una solución, a lo mejor intentando que se considere bien de interés cultural, por el premio de arquitectura que recibió en su día. Y ya puestos intentar meter en el bloque la iglesia, muy acorde con el estilo. Además de la placa desaparecida había una pintura mural en que el pintor había retratado como santos o devotos a ingenieros y trabajadores del salto. Mi padre sabía reconocerlos.

Por último, un comentario sobre las clases sociales. Es cierto que dentro del poblado de abajo las casas eran todas iguales, estaban muy bien dotadas para la época, y no se hacían distinciones de categorías sociales. Totalmente de acuerdo. Pero sí existían distinciones, aunque se vivían de forma muy natural y nunca hubo fricciones. Recordad que había dos poblados y dos residencias, unas arriba y otras abajo. Arriba estaban los ingenieros y peritos y abajo los obreros: en el poblado los especializados y los peones en la residencia, allí donde Paquita Martos rememora esa entrañable escena de los pucheros al fuego. Eso debió ser como dices al inicio de la construcción, porque después había unas ollas a presión del tamaño de una hormigonera, ¿os acordáis? Esos hombres no tenían derecho a casa. Nosotros estuvimos esperando casa cerca de un año hasta que nos dieron una de un accidentado.  La selección se hacía por la categoría laboral. Mientras arriba estaba la clase alta y no pasaba nada. De hecho, yo fui con otros niños de obreros a la escuela arriba con los hijos de los ingenieros porque eran pocos y así hacíamos bulto. Estaba genial, porque teníamos juguetes y toda clase de pinturas y material escolar.
    Yo creo que hay algo que se os ha quedado en el tintero pero que estaba implícito en el vídeo: nuestras familias formaron la primera clase media extremeña, entre el rico y el pobre. Con el esfuerzo de nuestros padres y la buena administración de nuestras madres, pero eso es lo que significaron en la historia de Extremadura. Aunque desgraciadamente alguno perdió la vida en el camino. Tras la época de los pantanos, que terminó con Cedillo, casi todos emigraron de Extremadura y se marcharon a algún otro lugar, pero ya tenían una profesión, unas aspiraciones.
    Una sola cosa más, que me estoy enrollando, mi padre tenía un libro de un concurso de cuentos que hizo Iberdrola creo y que trataban de la historia de los saltos y sería digno de recuperar, a lo mejor mis hermanos lo encuentran. Había uno que ganó: un hombre que llegó desde cerca de Trujillo andando a pedir trabajo y ese mismo día empezó a trabajar en Torrejón, y luego le mandaron a Rosarito a buscar una cuadrilla que vaciara el cementerio (porque el pueblo pidió que se trasladara a sus muertos) y es digno de leer porque la cuadrilla duraba menos de un día y vuelta a empezar y luego de noche se paseaba solo por el pueblo desierto. Y alguno más trataba del salto. No me digáis que no es la historia de un hombre valiente donde los haya.

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3127 en: 13 de mayo de 2013, 21:39:06 »
  • Publicar
  • Hola Paquita

Soy Rosario otra vez, la Conchita que tu dices puede ser Mera . porque Chancho son tres hermanas,la mayor Maruja ,Mercedes, y la pequeña, Emilia,esta posiblemente, fuera a la escuela cuando, tu pues hizo la comunión en el 62.En la pagina 207 a puesto Julio una foto y en el centro están las tres hermanas.

Me he alegrado mucho cuando dices que has encontrado a una hija de Gavela, pues de él y de su mujer si me acuerdo pero de sus hijos no, porque eran pequeños, creo que eran tres o mas.

Un abrazo .

Fermina

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3128 en: 13 de mayo de 2013, 23:11:38 »
  • Publicar
  • Hola amigos.  Gloria  bienvenida al foro,otra mujer mas,para poder seguir recordando de cuantas cosas que alli paso,pues yo no te puedo recordar porque creo que yo no estaba ya alli,porque nos vinimos tres meses después del acidente,pero mi padre siguió trabajando allí.     De lo que dice la mujer de Julio sobre un desfile de moda yo tambien lo recuerdo porque fui con mi madre que le gustaba coser pues nos hizo a mi hermana y a mi unos vestidos igual que algunos que desfilaron alli. Saludos Fermina.                                                                                     

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3129 en: 14 de mayo de 2013, 12:56:13 »
  • Publicar
  • Hola, Paquita:

Pues seguro que nos conocemos y debimos jugar juntas. Mi casa hacía esquina, era la primera yendo hacia Torrejón el Rubio. Yo soy del 58, así que eras mayor, pero yo recuerdo haber jugado y ser amiga de niñas mayores, cosa que no le gustaba a mi madre. Los del estanco que recuerdo eran los Barroso. No me venían los nombres, pero recuerdo perfectamente a Mavi, Mª Jesús y Macu. Creo que Mª Jesús era amiga mía y Macu era de mi hermano Alfonso. Eran todos muy majos. ¿El chico que murió ahogado en el Tajo era hermano suyo? Me he acordado muchas veces de él, en la cabalgata fue paje y me tiró muchos caramelos al pasar por casa. Fue el mismo que construyó una cueva cavando la tierra del terraplén yendo al río, era mi héroe.
    Los guardias civiles también los recuerdo con afecto, a mi hermano le dejaban entrar en el cuartelillo a jugar.
    Sobre las josefinas, yo llegué al colegio en segundo, no coincidí con Mª Carmen, ella se fue en junio y yo entré en septiembre del 69, sólo he coincidido en la piscina con ella, era muy maja. Me contó que había estado en el colegio en el que iba a entrar un día, pero de ti no sabía nada, nadie me lo contó. Y resulta que hemos coincidido un año. Yo no tengo pérdida, para bien o para mal me llamo Morejudo ¿Tú estabas en la clase de la hermana de Paula Olmos?
    Sí coincidí en las josefinas con  dos hermanas, las Reviriego, Margarita se llamaba la mayor, que su padre murió cuando la riada, pero no vivieron en el poblado, eran de la Vera.

En cuanto a nuestro amigo Montecasti, no te recuerdo, pero sí me ha venido a la mente el ambiente un poco asfixiante de la muerte que se cernía sobre el Salto. Recuerdo a mi padre y a otros hombres venir pesarosos y consternados por un accidente con una o más víctimas muchas veces. Siento mucho que tu padre fuera uno de ellos. Fuiste un valiente muchacho, al hacerte cargo de un trabajo y de una familia. ¿Estabas cuando la riada en la grúa? Recuerdo que con una grúa se salvaron muchas vidas.
    En cuanto a Montecasti,  si la memoria no me falla, era el nombre de la cantina (eso al menos ponía en la puerta), lo llevaba un tipo delgado que vendía bebidas y algo de comida, pero no se llamaba Montecasti, sino Castiñeira. Lo de Montecasti era porque estaba ya en el monte y de ahí monte-Casti.

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3130 en: 14 de mayo de 2013, 13:08:29 »
  • Publicar
  • Que gracia!!!!(Soy la hija de Mariví )....Mi padre estuvo en Valdecañas, luego en Torrejon fué donde se conocieron mis padres, despues de casarse fueron a vivir a Alcantara, y también vivimos en Cedillo , que ya había nacido yo.....entre los años 74-77....De alli fuimos a Navalmoral!

elería no sé nada, si hubiera habido en los años en que viví allí (del 65 al 75) me acordaría. Tengo un vago recuerdo de una panadería cerca de las escuelas.
    En mi casa de abajo antes que nosotros vivió una familia que el padre había fallecido en uno de tantos accidentes. La viuda se fue y llegamos nosotros. Lo tengo claro, porque el 600 verde que tenía mi padre me dijo que se lo había comprado a la viuda. De manera que en esta casa si hubo pastelería fue con mucha anterioridad al 65.
    El bloque en que vivíamos nosotros era el único del salto que no tenía jardín, una pena, porque aquellos jardincillos eran una delicia.
    ¿Alguien sabe cuántos habitantes llegó a tener el salto? Me lo he preguntado muchas veces, porque me suena que eran 5000, ¿o es una exageración?
    Mi padre trabajó antes en la construcción de Valdecañas. Fue bastante habitual que los hombres al terminar un salto siguieran al siguiente. El orden de construcción fue el del río: Valdecañas, Torrejón, Alcántara y Cedillo.
    Un recuerdo vívido que tengo fue el de nuestra llegada al poblado. La mudanza la hicimos en un camión desde Navalmoral y nos metimos por un camino que había de tierra. Era el mes de agosto y yo tenía siete años. Cuando llevábamos tiempo en marcha nos tuvimos que detener porque nos habíamos perdido: estábamos en medio de un bosque de alcornoques y no se veía ninguna casa ni camino. Por fin llegamos, era la hora de la siesta, el sol caía de plano y no había nadie en la calle. Luego por la tarde la carretera se llenó de paseantes, de niños jugando... era la vida. ¡Y cuántos niños! Éramos multitud, yo no había visto tantos juntos nunca, era el baby boom de los 60.
    Un respiro. Esto es una catarsis, je, je.
    [/quote]

victoria perez barroso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3131 en: 14 de mayo de 2013, 13:19:38 »
  • Publicar
  • Soy la hija de Marivi, y sobrina de Macu Y Maria Jesús............Gracias a Dios, de la familia no se ahogó nadie;el que sacó al chico del río fue mi padre, que era Juan Perez

Guerrero; que era hermano de Jose Luis Perez Guerrero que era mi TI.

Por parte de mi madre, mis tíos eran Santiago Y Pepe , que estaba en el departamento de personal.....creo que ellos nacieron uno en el 48 y el otro en el 49.

Mis padres se acuerdan de un montón de cosas de aquellos años y cuando empiezan........"Dices tu de Mili.....je je je".....Y mi abuela Victoria que tiene 90 años , pero la

cabeza y la memoria perfecta!!!!!

Hola, Paquita:

[/quote]

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #3132 en: 14 de mayo de 2013, 14:39:27 »
  • Publicar
  •                           UN  SALUDO A TODOS AMIGAS Y AMIGOS SALTOREÑOS

Tengo que agradecer y mucho a quien colgó una fotografía en la pagina 163, pues leyendo pagina tras pagina descubrí esta foto que la pongo de nuevo yo para que os pueda decir quienes son,aunque tienen todas menos una sus nombres,pues bien la persona que no lo tiene, ni mas ni menos es mi madre no os podéis imaginar lo que sentí al ver a mi madre después de tantos años, ella tendría 51año mas o menos,no pude contener las lágrimas de la emoción que me embargó,nunca supe nada de esta fotografía ni quien la aria,pienso que a lo mejor FLORI lo podría saber pues ella y su madre también están en ella,creo que ahora parece que no escribe en el FORO pues en pasado muchas paginas sin aparecer su nombre, y era según e visto una estupenda colaboradora a pesar de que estuvo poco tiempo en el POBLADO, una cosa se me olvidaba que mi madre vestía de negro porque se había muerto mi abuela materna por aquellas fechas,y no porque fuera viuda como an apuntado algunos mensajes en el FORO

UN ABRAZO A TODOS
    « Última modificación: 14 de mayo de 2013, 15:10:16 por Julio (montecasti) »

More

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3133 en: 14 de mayo de 2013, 17:39:40 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Victoria, qué alegría saber de vosotros. Nuestras familias fueron vecinas y amigas. Tu tía Macu jugaba mucho con mi hermano Alfonso, eran de la misma edad, ella era una niña encantadora y jugaba con mi hermano como si fuera un muñeco. Yo era amiga de Mª Jesús, tu madre era mayor que nosotras, creo. Si mal no recuerdo fue tu bisabuela la que acabó en Plasencia el día del accidente, que vivía en la casa. Tu madre paró un camión y la metió dentro. Su reacción primera fue salvar a su abuela. Recuerdo a tu madre en la carretera parando el camión en combinación, los demás también estábamos sin vestir. Tu bisabuela estuvo una semana perdida, pero la trajeron de vuelta después sana y salva, había estado en Plasencia. Es un ejemplo de lo buena y valiente que es tu madre. Supongo que te habrán contado muchas veces la anécdota. Mi madre se llamaba Gloria como yo, mi padre era chófer y le llamaban por el apellido, Morejudo, a veces también el artista. Nosotros también estuvimos en Valdecañas.
    Un saludo afectuoso para tu familia. Me alegro que vuestra abuela siga viva, siempre ha sido una luchadora.
    Gloria.

vadillo

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3134 en: 14 de mayo de 2013, 19:55:38 »
  • Publicar
  • quiero dar las gracias a las nuevas incorporaciones.
    pero me teneis acojonadodo. ¡que memoria!