Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079217 veces)

vadillo

• Usuario nuevo
  • *
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2790 en: 05 de marzo de 2013, 18:51:39 »
  • Publicar
  • ¿ Os acordais de cesta y punto?
    Salto de Torrejon.
    chicos contra chicas, lugar....
    la iglesia del poblado de abajo
    en juego un chocolate con churros.

Paco

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2791 en: 05 de marzo de 2013, 21:08:04 »
  • Publicar
  • Nuñez,no se lo que visteis tal dia,pero te puedo asegurar que o estabais muy cerca o bien no eramos nosotros ,pues por muy clara que estubiera el agua y muy buena vista que tendriais vosotras, el pizarrin nuestro no era mayor que los cigarrillos de chocolate que por entonces vendian ahora no se si seguiran vendiendo, El Fernando no se a que caramba se refiere sera de los que la ponian encima del pupitre y se la median con la regla,me refiero a la de plastico,nusotros aun estabamos en el limbo,un despelote ecologico era el nuestro, el suyo era puro vicio vicioso(eso por meterte conmigo fernandisco) exivicionista y Maxi tambien.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2792 en: 05 de marzo de 2013, 21:23:37 »
  • Publicar
  • Tambien quiero dar las gracias a todos los que me felicitasteis en el dia de mi cumple y a los que no tambien (por joer) sos voy a contar mis enrregalos cumpleañeros,mis hijos me regalaron una braga gargantera,un gorro pal frio ,una gorra pal frio tambien ,mi hermana una de colonia del antonio banderas sera por que jiedo pelin,a mi madre le veo de subil la cuesta y traia dos bolsas en una traia un emboltorio que na mas verlo le dije (ya se lo que es un piano) pos no era un paragua de los chinorris envuerto en papes de regalos,lo otro no me hizo farta de abrirlo digo ya se  lo que dees unos gallumbos,hay no fallo eso es enrregalo seguro segurisimo, pero e tenio pequeño problema con los gallumberos y la parienta a ido a devolberlos,le a montao un pollo a la de la tienda serio,que haber que pasa que en la afoto sale un tiaco con los calzonzillos marcando paqueton y merendola y que yo era como visto del reves,mira que le e dicho eso es de las amakinas de afotos que tendran mas apilxeles,pero la otra cabestro que no que eran fallo de los calzonzillos,y alli las e dejado, que esto, Fernando tiene mal arreglo

nuñez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2793 en: 06 de marzo de 2013, 13:31:35 »
  • Publicar
  • No tengo más remedio que contestar, por alusiones, para no herir sensibilidades con el tema del baño en el río. A ver, chicos, dónde he puesto yo si lo que vimos era "grande" o "pequeño", si de la vergüenza que nos dió no pudimos ni fijarnos. Ahora que a ellos, ninguna, que se dedicaron a darnos voces y saludarnos con la mano.
    Un abrazo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2794 en: 06 de marzo de 2013, 13:58:20 »
  • Publicar
  • Hay que aguantarse con las amigas que tengo por aquí:
    Lourdes que no se acuerda de na... sí se acuerda de lo guapo que era el cura: El padre Esteban. Me hace pensar y... efectivamente era guapísimo. De eso no me acordaba yo.

Núñez explica lo del baño, en nuestro "camping" nudista, era lo que tocaba. Ese día no iba yo con la Núñez y eso que íbamos juntas a todas partes. En la foto de las niñas podéis comprobar que estamos juntas también.
    El susto no te lo pudo dar Ernesto ya que en esa fecha estaba tooo  mellao. Se le estaban cayendo los dientes de leche.

No sé. quizás ese modelo de bañador (Adán) era lo que llevaba.

Se salva Fermina porque se acuerda de tooo. Ya os iré poniendo cosas que hablamos porque me ha dado permiso y, como está muy ocupada, escribiré en su lugar. Ya veréis lo divertida que és.

Ahora iría bien que los que se bañaron alguna vez, con permiso o no de sus padres, dijeran: Ese fuí yo.

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2795 en: 06 de marzo de 2013, 14:47:56 »
  • Publicar
  • Antonio,

Por no decirlo todo yo he dejado para que alguien diga algo sobre la foto de la respuesta 2715. Creo que conozco al mozo de la derecha. Yo diría que és......., si nadie dice nada de él. Ya lo diré yo. Es para mejorar nota e ir este año a por la beca. No quiero ser abusona pero me parece que es....... =m&l%"n& , hijo del Sr N&rc=s¿.

Un abrazo

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2796 en: 07 de marzo de 2013, 14:03:15 »
  • Publicar
  • Hola....
    Ya tengo una habitación reservada para tres días en Torrejón el Rubio, pensaba que ya estaba todo ocupado, lo siento Paqui, pero como siempre pasa, el que tiene ya sabes...... ahora solo me falta un poco de suerte para poder asistir al encuentro, me sabría muy mal no poder ir, el año pasado me quede con las ganas.

P. Vadillo si que me acuerdo del concurso de cesta y punto, no se en que respuesta el amigo Fernando que tiene un baúl muy grande, puso el escudo que teníamos yo tenia otro igual que por cierto me bordo mi madre y a saber por donde andará.

A ver si dentro de unos días nos podemos ver.........
    Paqui el de la derecha es el hijo de Narciso.....

Un abrazo.....  Pepín.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2797 en: 07 de marzo de 2013, 18:07:09 »
  • Publicar
  • Hola,

Pepín me alegro mucho que tú hayas conseguido habitación en Torrejón y yo no. Te deseo lo mejor..... pero .... volvemos a lo del más saltoreño. El primer saltoreño fué tu hermano. Pero el más saltoreño creo que no. Mi hermano fué engendrado en el Salto, el tuyo, me temo que no. El padrino de mi hermano es de Torrejón el Rubio, el Sr Porras. Ahora me me vayas a decir que no es guapo mi hermano Julià. Deberías hacerte amigo de él, no te arrepentirás. Es seguidor de los mismos colores que tú. "Es diu Julià" (Se llama Julián). A ver si vuelves un día por aquí y os conocéis mejor.

Tendrías que presentarme a tu "Al Pachino" a ver si me quedo en Torrejón porque si no tendré que irme a Aldehuela del Jerte.

A ver si voy a tener que irme a SSerrejjjjón.

Un saludo
    « Última modificación: 07 de marzo de 2013, 18:22:23 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2798 en: 07 de marzo de 2013, 21:02:33 »
  • Publicar
  • Paqui, Pepin: correcto como diría Daniel Vindel. Haceis buenos delanteros. Efectivamente el de la foto es ese que decís e hijo del Sr. que decis.

Saludos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2799 en: 07 de marzo de 2013, 21:09:05 »
  • Publicar
  • Atención, pregunta. ¿quién es la persona que muestra la siguiente foto, y que también marcó un recuerdo entrañable en los niños del salto de torrejón?  Me convierto en Daniel Vindel y aprovecho para lanzar en el foro este juego virtual de Cesta y Puntos.

Saludos

A. Marcos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2800 en: 07 de marzo de 2013, 21:24:51 »
  • Publicar
  • Antonio,

Me parece que también lo sé. Dejo la palabra y si no, para el rebote.

Cuando se cumple el minuto 25 de la segunda parte..... Daniel Vindel

MNeria

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2801 en: 07 de marzo de 2013, 22:56:18 »
  • Publicar
  • Hola a todos! Soy m.neria. Hoy he estado hablando por telf con p.marto y me he alegrado muchísimo por recordame a mi padre. Aquel señor que daba o enseñaba lo que podía a los niños en la puerta del taller mecánico de Agroman por las noches, durate casi un año, ya que no había colegio.Todo su afan era que todos los niños aprendieran. Otro día explicaré cómo empezó todo esto.

Un saludo a todos,

Manuel.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2802 en: 07 de marzo de 2013, 23:05:38 »
  • Publicar
  • M.Neria,

No nos dejes así. Tal como te he dicho yo quería hacer un pequeño homenaje aquí citando a los que nos enseñaron en el Salto. He pensado que, aparte de los maestros, tendrían derecho a eso, los que no siendo maestros se ocuparon a enseñar a los niños del Salto cuando aún no había clase. Me gustaría que hicieras una pequeña biografía de él. Tú tienes los datos y lo harás mejor que yo. Atrévete por la memoria de tu padre. Yo creo guardar un pequeño reflejo de él.

Paquita Martos

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2803 en: 08 de marzo de 2013, 12:41:16 »
  • Publicar
  • Yo tambien tenia el mismo bañador que vosotros no bañabamos el el Tajo sobre todo en la isla junto al puente Cardenal y tambien en un charco del arroyo mas arriba del las casa y la baqueria bajo una higuera, el primer bañador que tube fue un pantalon de deporte MEIBA que nos doa d. Miguel para hacer ginmasia, con el cual ya podia bañarme en la piscina del poblado de arriba, la temporada de baño empezaba en el mes de abril auque el agua estaba fria eramos jovenes y no nos importaba los compañeros de baño soliam ser Jaime Canelo o los hermanos Barroso Pepe o Santiago

MNeria

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2804 en: 08 de marzo de 2013, 16:16:47 »
  • Publicar
  • Hola Paqui, soy M. Neria.

Perdona que me quedara a medias pero me emociona mucho hablar de mi padre. Mi padre se llamaba Eustasio Neria García, nació en Plasencia. En el año 1970 tuvo que emigrar a Sabadell provincia de Barcelona con todo el dolor de su corazón. Era un extremeño que amaba mucho su tierra, trabajador y muy sensible.

Aprendió a leer y a escribir a los 20 años, cosa que no todo el mundo podría decir lo mismo puesto que el analfabetismo en aquella época estaba al orden del día. Por eso, cuando llegó al Salto de Torrejón vio que había que hacer algo por unos niños que en ese momento no tenían a nadie que les enseñara a escribir. Empezó a ayudar a los hijos de uno de los barreneros que tristemente falleció en la boca del túnel, el señor Clemente, padre de cinco hijos. Las madres cuando vieron que ayudaba a esos niños le pidieron que enseñaran a sus hijos también. No tenían ni sillas….se las tenían que traer de casa. Por aquel entonces mi padre trabajaba de guarda en el taller mecánico de noche, hecho que le permitía disponer de tiempo libre para poder enseñar a los niños. Tuvo que pedir permiso para poder dar clase en la puerta del taller y así poder enseñar lo poco que él sabía.
    Era un hombre apasionado de la naturaleza y, sobretodo, amante de la poesía. Era un hombre bueno, sencillo y humilde que amaba mucho a sus hijos y a su mujer. Y con esa humildad, escribió un libro de poesía que le llenó de orgullo, puesto que en la casa extremeña de Bárbara del Vallés (Barcelona), le fue otorgado un premio por dicho libro, concretamente, por una poesía que hablaba de su tierra, de lo bonita que era y de su olor a tomillo, jara y mejorana.

Paqui, si quieres más detalles, estaré encantado de estar a tu disposición. Pregúntame lo que quieras que yo muy gustosamente te responderé. Estoy muy agradecido de que hayas tenido ese detalle con mi padre, muchísimas gracias.
       Un saludo,

Manuel Neria.