Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029691 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #645 en: 03 de octubre de 2011, 20:11:48 »
  • Publicar
  • Esta foto ya la tenemos pero envista de que Benigno me la mando yo la cuelgo

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #646 en: 03 de octubre de 2011, 20:13:46 »
  • Publicar
  • Jovenes

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #647 en: 03 de octubre de 2011, 20:21:02 »
  • Publicar
  • Dia de la tragedia el accidente de lleno

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #648 en: 03 de octubre de 2011, 20:25:06 »
  • Publicar
  • Si os fijais al agrandar la foto estan los trabajadores en la parte de arriba,Goyo la grua que se ve quizas sea la de tu padre

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #649 en: 03 de octubre de 2011, 20:28:54 »
  • Publicar
  • Ernesto, la foto del día de la tragedía es para ponerte los pelos de punta, es impresionante, nunca habia visto ninguna foto de ese día.Muy bien por quien te la hizo llegar. Saludos
    Goyo Martín

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #650 en: 03 de octubre de 2011, 20:36:54 »
  • Publicar
  • Son increíbles estas fotos, tiene un valor único, cuando se las enseñe a mi padre no se lo va a creer, es cierto se ve la grúa de mi padre y es tal como me lo relató, que pusieron en el gancho de la grúa una cesta que prepararon de ferralla y es la que esta colgada. El la acercaba con el gancho a los que podía y así se pudieron salvar un montón de hombres

Goyo Martín

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #651 en: 03 de octubre de 2011, 20:50:18 »
  • Publicar
  •    Ernesto, ya no eres el de las "chorradas.com", tu afán de buscar y encontrar  ha dado su fruto. He llorado y en la parte de abajo de la foto, ese agua me ha revuelto TODO. Pensar que a mi padre lo daban por desaparecido. Fueron unas horas de mucha angustia.
       Dar la bienvenida al Sr. Benigno Ramón Gómez y agradecer estas fotos que gracias a ellas, una vez superado el primer impacto y el sufrimiento que esto lleva, podamos retomar el asunto con cierta serenidad. Hoy supongo que no.
       Goyo, tu padre te lo explicó bien. Esa grúa que él conducía, el aplomo y el ingenio en aquellos momentos tan trágicos hizo que fuera posible salvar muchas vidas. Pero no olvidemos que en la cesta bajaban hombres para ayudar a sus compañeros. No sería justo que en este momento no nos acordáramos de ellos.
       Para mí el día ha sido muy intenso. Ví a Mª Jesús nada más levantarme. Después estuve hablando como un par de horas con la hija de Agustín Oliva (la que tardó 40 años en encontrar la tumba de su padre), y la he puesto en conocimiento de nuestro foro. La emoción vivida y el relato de sus sentimientos me ha dejado tocada. Ella está muy contenta de que también contemos con ella.
       Veo que siguen saliendo fotos. Ponerlo todo. Más vale sólo una noche de insomio. Lo que hubo se tiene que ver simplemente porque existió. En aquel momento, tal como Nieves Contrina explica en la radio, se tapaban los muertos. Espeluznante relato. (Ver mensaje 236 ).

Paqui Martos
    « Última modificación: 03 de octubre de 2011, 21:20:46 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #652 en: 03 de octubre de 2011, 20:50:42 »
  • Publicar
  • Quizas alguien sufra al ver esto pero yo tengo que colgarla de todas maneras un abrazo a todos los que ese maldito dia perdieran algun ser querido.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #653 en: 03 de octubre de 2011, 21:39:42 »
  • Publicar
  • ERNESTO son imagenes impresionantes, muy buen trabajo, mis felicitaciones.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #654 en: 04 de octubre de 2011, 15:51:28 »
  • Publicar
  • Son sin duda, imágenes impactantes Ernesto. Aunque vivímos ése día, estoy seguro que pocos de nosotros supiera con certeza por donde y como salía el agua que causó tanto daño. Ahora lo sabemos.
    No me extraña que te lo hayas pensado más de dos veces antes de dar a conocer en nuestro foro éstas imágenes. Pero no debes sentir remordimientos por ello. Son parte de nuestra historia.

Fernando, intentaré dar respuesta a tu pregunta.

Goyo, te vamos a tener que regalar una agenda con nuestros nombres completos ¿sabes por qué?

Demetrio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #655 en: 04 de octubre de 2011, 19:15:55 »
  • Publicar
  • Hola,
    Esto es como si lo escribiera mi tía Angelita. Le voy comentando cosas del foro. Ella dice que también quiere escribir.

A Goyo, le pregunta que en cuantas casas vivió estando en el Salto.

A Fernando, le puede mencionar los nombres de sus hermanos, que no son pocos. Y por orden cronológico.

Todo esto de parte de la madrina de Angel Alfredo.

Saludos.
    « Última modificación: 04 de octubre de 2011, 19:22:00 por P Martos »

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #656 en: 04 de octubre de 2011, 19:51:04 »
  • Publicar
  • Hola Paqui Martos, en contestación a tu pregunta te diré que viví en dos casas en el poblado, la primera al llegar en una que construyo mi padre con otros cuantos compañeros con sus propias manos (al principio los que no teníamos casa adjudicada se la apañaban ayudándose unos a otros haciendo las casas que ves en el video de barro y paja, con vistas a todo el poblado por encima de la vaquería, vamos que ni el mejor chalet de hoy día, además era toda de una pieza, sin habitaciones ni comedor separado, eso sí, con un ventanal impresionante desde el cual mi madre dominaba todo el regato, la vaquería y parte del poblado). Después de un percance que me rompí el brazo (como tantas veces) le dieron a mi padre la casa de ladrillo con habitaciones, water y pintada de blanco (como el resto de los obreros). Paqui, tenías razón del comentario del otro día de la cesta que portaba mi padre con la grúa el día del accidente, me comento ( de las poquitas cosas que he conseguido sacarle )que como se movía mucho la cesta, uno de los compañeros se metió dentro de la misma y así poco a poco consiguieron rescatar a varios compañeros.
    Bueno Demetrio ya se que soy un despistado con los nombres y fechas. Un saludo a todos

Goyo Martín

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #657 en: 04 de octubre de 2011, 20:25:31 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as.

Me alegra mucho que vayan apareciendo mas personas el FORO , Mª, Jesús enhorabuena por tu incorporación, estamos seguros de  poco a poco iras aportando
    muchas cosas, una de las cosas buenas que tiene el FORO es que hace renacer la memoria y te afloran muchos recuerdos.
    Ernesto , sinceramente, te felicito por el buen trabajo realizado y habrá que tenerte en cuenta para darte una distinción ,si podemos y el presupuesto lo permite ,tendría que ser superior a la CONCHA DE ORO de San Sebastián, porque realmente te lo mereces.

Saludos.

M.Martos. 

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #658 en: 04 de octubre de 2011, 20:58:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as.

Pongo un enlace donde se puede ver que el Salto de Torrejón tambien es tema de debate.

M.Martos.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=24&t=10309

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #659 en: 04 de octubre de 2011, 22:02:57 »
  • Publicar
  •   Goyo,
      Es mi tía Angelita la que cree que al principio vivísteis en otro sitio. Quizás esté equivocada.
      Dice que , por un recuerdo en concreto, cree que tu primer casa estaba situada, según entras por el puente cardenal, a la izquierda. Hubo un primer asentamiento de casas que se hacía la gente para poder llevar a sus esposas e hijos, ya que lo de tener casa era un privilegio y no había para todos. No tiene importancia y quizás ha sido bueno acordarse de aquellas viviendas que se hacían, algunas con adobe que ponían a secar.
       Aquello no daba buena imagen al llegar al salto y se decidió derruirlo. Acto seguido las familias buscaron un lugar más reservado. El mencionado barrio de la vaquería. Las vistas debían ser preciosas. Yo estuve en una de esas casas y la recuerdo como la describes. Mediante una cortina se solía separar la cama de los padres y el resto, todo junto.
       Saludos.
    « Última modificación: 05 de octubre de 2011, 12:42:25 por P Martos »