Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1133884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

P Martos

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 912
Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #4110 en: 11 de enero de 2015, 08:42:51 »
  • Publicar
  • Hola Deme,

    Gracias por tu respuesta. Me imaginaba algo así. Me alegra saber que Aitor era el fotógrafo. Pensaba que podría ser alguien que pasaba por allí.

    Tu tranquilo. Que yo esque : "Estoy pasando lista".
    Ningún año en estas fechas teníamos lo del encuentro sin estar anunciado. El ambiente general nos hace estar un poquito "raros" . Espero que esta semana podamos dar un empujón importante a este tema.
    ¡Es un año especia!l. Cuando tratábamos el encuentro de Romangordo (2014) hubo mucha gente que se reservó para este año. Y , si "Dios quiere" y "rezo para que Dios quiera" en pocos días podríamos tener una respuesta a nuestros deseos. "Que el cielo nos coja confesados".

    Te darás cuenta que me gustaría decir muchas cosas y me estoy mordiendo la lengua, con lo que me gusta hablar.
    El miércoles ruedo mi segunda película, deséame suerte para estar bien ese día.

    Un beso muy grande

    Paquita Martos

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4111 en: 13 de enero de 2015, 07:09:14 »
  • Publicar
  • Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio,

    Cuando pongo el nombre completo del foro es porque es algo muy importante. ¿Pensábais que no encontraría a Pablo?.
    No sé si hay alguna foto ya emitida donde salgan "los cinco magníficos". Repasando siempre me salen cuatro. Claro, no se ve al fotógrafo. Esta la emitió Antonio Marcos y ponía "justo donde estaba mi casa". Si tenéis otra ponerla porque son unos valientes. Se juntaron en 2011 en Villarreal de San Carlos y , como podéis observar, los encuentros los van realizando ellos. Creo que es un privilegio que hay que tener en cuenta. ¡Son los pioneros!

    Todo este preámbulo sirve para deciros que:

                            "Pablo Flores será el anfitrión este año. Repetimos en Plasencia".

    Saludos a todos los saltoreños.

    Paquita Martos


    « Última modificación: 13 de enero de 2015, 07:21:36 por P Martos »

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4112 en: 13 de enero de 2015, 17:01:44 »
  • Publicar
  • EN ESTA FOTO TAMBIEN SALIMOS LOS 5

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4113 en: 13 de enero de 2015, 22:55:38 »
  • Publicar
  • Ernesto,

    Muchas gracias por poner esta foto. Ahí se os ve mejor.

    Paquita Martos

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 610
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4114 en: 15 de enero de 2015, 10:30:47 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Pongo en conocimiento del foro, que desde algunos dias un equipo de television española esta realizando una serie de entrevistas a distintas personas para la realizacion de un documental para el programa “ CRONICAS “, sobre el SALTO DE TORREJON
    .
    Ayer dia 14 de enero, fuimos entrevistados   GOYO, MAXI y yo, que hasta dos dias antes no sabiamos con seguridad si dicha entrevista iva a tener lugar, y por eso no lo he puesto en conocimiento en el foro.

    La impresion que nos produjo el equipo de T V E, fue bueno, nos dijeron que el tema del SALTO lo tratarian con especial cariño, y querian escuchar todo lo que acontecio durante aquellos años, tanto a nivel de la gran obra, la tragedia y como era la vida en en el poblado.

    Yo, como MAXI o GOYO que es  lo que conozco, intentamos hacerlo lo mejo que supimos y no creais que es facil,  creo que con la aportacion de todos podemos dejar constancia de lo alli vivido.
    Un saludo

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4115 en: 16 de enero de 2015, 13:51:20 »
  • Publicar
  • Recuerdo cuando nos sacamos la foto de los cinco que Goyo tenia un peazo palo que no veas y cuando ivamos bajando un repecho se le rompio y andubo apunto de llevarse un recuerdo del salto en el culo

    Mari Carmen la Valenciana

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4116 en: 16 de enero de 2015, 21:55:02 »
  • Publicar
  • En primer lugar desear a todos los Saltoreño/as un muy feliz año 2015.
    Recordando a D. Miguel
    Yo iba a clase con Dª Juli, no recuerdo a que curso. Lo que recuerdo es que de catecismo nos mandaba estudiar 6 u 8 páginas llenas de preguntas. Unas cuantas no conseguíamos aprenderlas todas. Dª Juli nos castigaba a la salida del colegio, por la tarde, nos encerraba en el cuarto de la leche, junto a los aseos, donde se guardaban trastos y los cántaros metálicos, donde traían la leche. No recuerdo que hubiera luz. Ella se marchaba a su casa, hacía la cena, su entonces novio la recogía e iban a su planta hasta las 12 de la noche en que él terminaba su turno y le devolvía a su casa ya cenados, entonces iba al colegio y nos abría, con las protestas de los padres que nos esperaban en el patio, a la 3ª vez que esto ocurrió, mis padres tuvieron una fuerte discusión con ella y nos sacaron del colegio, a mi hermana y a mi. No se cuanto tiempo estuvimos sin ir al colegio. En la oficina de Agromán, el Sr. Enrique nos daba clases particulares, en horas de trabajo.
    Después llegó D. Miguel, que se interesó por todos los niños-as sin escolarizar. No recuerdo si vino el a mi casa, o llamó a mis padres, el caso es que hablaron, le contaron los motivos, y el prometió hablar con Dª Julia y arreglar el asunto. Al comenzar el nuevo curso, volvimos al colegio. Gracias D. Miguel.
    Ni que decir tiene que las hermanas Navarro no fueron nunca "las preferidas de Dª Julia".
    Mi maestra preferida fue Mari Carmen. Era tranquila, simpática y cariñosa con todos los niños. La recuerdo siempre sonriendo.
    Me gustaría saber de aquellas niñas que con nosotras fueron encerradas en el cuarto de la leche por no saber el catecismo. ¿Quienes eran? ¿Como se llamaban? Solo recuerdo que éramos 4 ó 5.

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4117 en: 17 de enero de 2015, 14:20:06 »
  • Publicar
  •    Hola a todos saltoreños/as, espero que las fiesta se hallan pasado lo mejor posible. Por lo que leo, ya se ha hecho el programa creo que cada uno al que se le ha estrevistado halla puesto su granito de arena espero que todo salga bien y pronto lo podamos ver.  Un saludo de  Fermina.

    Fermina

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 116
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4118 en: 17 de enero de 2015, 15:07:21 »
  • Publicar
  •    Hola Mari Carmen, lo primero es saludarte. No se si estube contigo en la clase de Dª Julia, pero te contare mi esperiencia. Puede que yo fuese una de esas niñas a la que castigaban por no saberse el catecismo, pero ahora que soy adulta, creo que los malos y los traviesos no heramos tan malos solo que esos niños queriamos aprender otras cosas y heramos mas avispados, teniamos inquietudes y  hacer otras cosas, yo por mas que ponia por mi parte no podia eprender, porque no se sabia por entonces que tenia un problema, que alcabo de muchos años lo supe y lo he dicho en varias  ocasiones, tenia diplesia y encima era zurda, os podeis imaginar una niña con ese problema en aquella epoca y yo no puedo decir si aquella profesoras fuera dura o no y tengo una madre que es salmantina y ella veia bien que me castigara, solo queria que aprendieramos,yo creo que la prefesora era cosciente cuando me castigaba a mediodia, sabia que alli en el cuarto habia algo para comer que eran las galletas de vainilla que por eso le tengo mania ahora a las galletas de vainilla ahuque en aquella epoca os dire  estaban riquisima.  Pongo una foto de mi pasado en el Salto de Torrejon el Rubio un año de los Reyes Magos, estoy con mi hermano  por si me recuerdas.  Un saludo de  Fermina.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4119 en: 17 de enero de 2015, 19:31:45 »
  • Publicar
  • Hola Fermina,

    Con esta cara era como me acordaba yo de tí.
    ¡Qué bien arreglada os llevaba tu madre!. ¿Cómo has tardado tanto en poner la foto?. Pensábamos que se nos habían acabado.

    De Dª Julia he dicho en varias ocasiones que era exigente, muy severa, enérgica y , quizás, intolerante
     .Se educaba de otra manera. Personalmente me fué muy bien con ella. Me daba coscorrones contra el encerado. Me castigó y no había hecho nada. Nos dejó sin comer y era error del libro de sugerencias.
    A mí no me castigó dentro de aquel cuarto. Tampoco recuerdo si tenía ventana (posiblemente no). Una vez se enfadaron los padres mucho con ella porque nos dejó sin comer encerradas en la escuela sin poder ir al lavabo. A partir de entonces dejaba la reja de fuera cerrada y la puerta de la clase abierta.

    Creo que eran otros tiempos.

    Un beso Fermi

    Paquita Martos

    « Última modificación: 17 de enero de 2015, 19:37:16 por P Martos »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 610
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4120 en: 18 de enero de 2015, 11:54:48 »
  • Publicar
  • Fotos de la entrevista, de muy calidad pero siempre son menos que nada.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 610
    • Aquellos niños que somos...........
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4121 en: 18 de enero de 2015, 13:06:03 »
  • Publicar
  • Escudos:

    urbano1313

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4122 en: 20 de enero de 2015, 17:28:44 »
  • Publicar
  • Saludos a todos. Debuto en este foro en la página 275 (más vale tarde que nunca  ¿Verdad?)

    Me presento: mi nombre es Urbano García. Soy placentino, periodista y director de RTVE en Extremadura. Algunos me conoceréis de verme por la tele, otros tenéis alguna referencia lejana (llevo ya casi 30 años de profesión) y , la mayoría, no habréis oído hablar de mí.

    Contacté la semana pasada con Paqui, y luego lo he hecho con Ernesto, Emilio y Máximo, a quien tengo de vecino en Mérida. Voy despacito, porque sois muchos y me gustaría hablar con todos los que pudieran/quisieran.

    Como periodista, la vuestra es una historia que me ha llamado desde siempre. Años atrás la traté con Felipe Rubio en Radio Cadena Española (allá por los 80), y luego en TVE en diversas ocasiones. A vuestra pérdida humana se une el hecho del mayor accidente laboral en la historia de Extremadura. Ya de por sí, noticia merecedora de mayor conocimiento por parte de la sociedad extremeña y española. Unida a vuestras vidas en el poblado, en ese oasis de vida que os marcó para siempre.

      Sé que hay más gente que ha tratado, a nivel de medios de comunicación, este asunto. Algunos la titularon "La historia no contada"...A todos ellos, mi respeto y admiración (Manuel Trinidad, Rosa, Félix Pinero, Jesús Baños...etc...). Recientemente, los compañeros del programa "Crónicas" de la 2 de TVE han estado haciendo grabaciones con varios de vosotros para un programa que se emitirá en el próximo mes de marzo. Contactaron conmigo desde el principio. Reyes va a hacer un gran trabajo, sin duda

      Lógicamente, al tratarse de la misma "casa", aprovecharemos el material que se ha grabado para un reportaje que emitiremos también en TVE-Extremadura (siempre posterior al estreno del de Crónicas, claro está). Pero mi idea es ir más allá.
    Como le expuse a Paqui, me gustaría culminar en forma de libro -y hacerlo coincidir con el 50 aniversario del accidente- la recopilación de vuestras vivencias y sensaciones, así como de material gráfico y otros elementos que ahora están dispersos.
       
    Me estoy empapando de este foro, donde ya aportáis muchísima información. Sin vosotros, esta loca idea no sería posible. Ya llevo listados muchos de vuestros nombres, de las relaciones familiares o de amistad entre vosotros. Diría que casi conozco desde siempre a Maxi, Benito, Paqui, Fernando, Bienve, Goyi, Pepín, Antonio, Carmen, Goyo, Don Miguel, Emilio, Ernesto, Juan, Mari Carmen "La Valenciana"...

    Pero me sentía en la obligación de comunicaros mis intenciones, "pediros" permiso (aunque estrictamente no sea necesario) y solicitar vuestra colaboración. Por mi parte, os ofrezco profesionalidad, seriedad en el tratamiento y máximo respeto. No soy el mejor periodista de Extremadura ni tampoco el mejor comunicador. Pero quizás sí el más querido. Pensad que durante muchos años, como presentador del informativo territorial de TVE, he estado en las casas de los extremeños todos los dias, a la hora de comer, en su salón, siendo uno más de la familia.

       Y si me permitís, hablando de ser uno más de la familia, hay un lazo que me une a vosotros..... Para algunos será una tontería, pero para mí, no: Mi abuelo Urbano murió 15 dias antes de nacer yo. La próxima semana se cumplirán 50 años de su fallecimiento (¡qué triste coincidencia, también en 2015, los 50 del accidente!)... mi padre Urbano murió en 1993, muy joven, con 53 años. Pues bien....LOS DOS ERAN LOS PANADEROS QUE OS LLEVABAN EL PAN CADA DÍA AL SALTO DE TORREJÓN DESDE PLASENCIA. Mi abuelo fundó la Panadería "San Pedro", con la que luego siguieron mi padre y sus hermanos Miguel y Celestino.

     Yo, evidentemente, no seguí la tradición, la empresa murió con mi padre...y yo tiré por los derroteros periodísticos. Comencé en 1985 en Radio Plasencia Centro y el Periódico Extremadura. en 1986 me incorporé a Radio Cadena Española, que pasó a ser Radio Nacional de España, y desde 1989 estoy en TVE, con un paréntesis de tres años 2008-2011 en Canal Extremadura TV

     Con precaución, pero con ilusión, me gustaría iniciar un camino en el que me aceptáseis como uno más, no como alguien extraño que viene a fisgonear en vuestra cosas. Aquí os adjunto una foto de mi abuelo (quien antes de panadero fue guarda de la finca La Rodognera de Serradilla), otra de mi padre (quien se crió en Serradilla y allí tuvo su pandilla de amigos) y otra de mi abuelo con mis padres y tíos, entre los que está Carlos, también de Serradilla, conocido como "El Retratista".

    Un abrazo muy fuerte. Deseo que sigamos en contacto (no sé si se abrirán bien las fotos. Ya me comentáis)
    Urbano


    urbano1313

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 30
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4123 en: 20 de enero de 2015, 17:35:10 »
  • Publicar
  • Que veo que la de mi abuelo no había subido

    JOSE JABEGA

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re:Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #4124 en: 20 de enero de 2015, 21:25:48 »
  • Publicar
  • Queridos amigos me alegra os encontréis todos bien yo estoy como un niño (un niño del salto) contando los días que faltan para nuestro reencuentro en Plasencia  animo y no me faltéis ninguno.
    Urbano bien venido a esta tu familia que somos todos los niños del salto de torrejon me alegro de tu incorporación y decirte que me acuerdo muchas veces de las barras de pan que nos traía tu familia que mezcladas con las longanizas que hacían  mis padres en la carnicería no se puede olvidar nunca .
    Un fuerte abrazo para todos y como siempre un beso para las niñas.
    Jose Jabega