Foros Regionales > Buscar antiguos compañeros (colegios mayores, residencias, escuelas, campamentos, etc.)
Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
Julio (montecasti):
Hola a todos de de nuevo.
Máximo dices que si nos acordamos de las fiestas del Salto, que eran el día 1 de mayo,yo te digo que personalmente ni a mi mujer ni a mi nunca se nos olvidan esas fiestas maravillosas, que pasamos en nuestro
Salto querido,y mas siendo novios.Te diré que la pareja que ganaba todos los concursos de baile eran Maripili Correcher y su hermano Vicentin que así se llamaban o se llaman,pues yo no se nada de ellos,hay una foto en el foro que está Maripili y Bienve Madrigal y otras dos,creo que no están en el foro es una pena porque esta pareja de hermanos podrían aportar muchos recuerdos al Foro
UN ABRAZO A TODOS
demetrio:
Julio, tu niñez recordada en poesía, es la que estamos reviviendo todos los que fuímos niños en el Salto gracias a este foro.
No entendíamos de política, ni falta que nos hacía. Nuestro mundo se reducía a los mil juegos y travesuras que nos entretenían y que ahora añoramos.
Imposible olvidar las fiestas de S. José Obrero del Salto.
Depende de la edad que tuviéramos, las disfrutábamos de una manera o de otra, pero siempre con alegría.
Nos llenaba de ilusión cuando veíamos montar los arcos de hierro en la carretera adornados con ramajes y bombillas de colores.
Los niños no bailábamos como los que ya teníais novia, pero nos encantaba quedarnos al lado del escenario viendo a los músicos tocar y cantar.
Nos daban bocadillos de jamón (y os aseguro que nunca he vuelto a probar jamón como aquél). En el cine nos ponían la película de El Ladrón de Bagdag "La rosa azul". Y un largo etcétera de entretenimiento para los que aún éramos niños en las fiestas del Salto.
Demetrio
Julio (montecasti):
Amigos saltoreños un saludo
Hoy a las 8 de la mañana de este primero de mayo, me e despertado sobresaltado diciéndole a mi mujer ¿no oyes musica en la calle? ,y me contesta de que no oye nada.entonces me doy cuenta de que o estaba soñando, o que mi mente estaba en otro lugar, y el lugar era sin duda nuestro querido salto.porque decirme quien no recuerda aquel pasacalle que nos despertaba con su musica y cohetes, para anunciarnos que las fiestas empezaban.
Como bien dices tu Demetrio que eran maravillosas,para niños y mayores, para mi en especial porque ya salia con mi chica que hoy es mi mujer, así es que no te digo nada lo que disfrutábamos.con la estupenda orquesta SUR que traían de PLASENCIA, y vosotros los niños con vuestras buenas meriendas y bonitas peliculas .
Que tiempos para el recuerdo verdad,lo de la orquesta SUR ahora lo recuerdo gracias a MAXIMO que lo a puesto en su mensaje de hayer.gracias MAXI por recordarmelo tienes una memoria privilegiada
UN ABRAZO PARA TODOS
donmiguel:
Hola chicas y chicos saltoreños:
Cómo me gusta leer vuestros mensajes, sobre todo porque me imagino vuestra expresión reviviendo aquellas experiencias de niños.
¡La yenka!, ¡qué recuerdos!.
Izquierda, izquierda,
derecha, derecha,
delante, detrás,
un, dos, tres,
...
Si no recuerdo mal eran dos hermanos finlandeses que vinieron a España en 1966 y ... aquí se quedaron.
Julio, como me gusta leer tus recuerdos y también tus poesías. Sigue así. Yo cuando os leo a todos no siento nostalgia, siento la felicidad de los recuerdos.
Un beso.
donmiguel
donmiguel:
Hola, chicas y chicos saltoreños.
No puedo dejar de ser cronista de un hecho que acabo de comprobar.
¿Habéis visto que hoy, 1º de Mayo de 2013, a las 9,54 h. hemos acumulado 153.182 vistas?
Enhorabuena!, nos la merecemos.
Un beso.
donmiguel
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa