Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079222 veces)

Fermina

• Usuario avanzado
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2850 en: 18 de marzo de 2013, 13:08:09 »
  • Publicar
  • Hola amigos saltoreño,cuando hos encontreis no lloreis, llorad por dentro porque si lo haceis perdereis mucho tiempo,aprovechad vuestras horas y vuestros minutos que para llorar quedara mucho tiempo.       Fermina Carrero         

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2851 en: 19 de marzo de 2013, 13:59:28 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Yo estuve en el pantano del 60 al 67. Fui el ultimo dependiente que tuvo la tienda de montecasti. En breve pondré alguna de las muchas fotos que tengo.

Saludos.

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2852 en: 19 de marzo de 2013, 17:50:45 »
  • Publicar
  • Julio bienvenido haber si nos das algunas señas para saber quien eres yo fuy el primer dependiente que tuvo Montecasti pues empece con el cuando se ponia a vender en la calle, tambien vivi del 60 al 67 asi que dinos algo mas para que te pongamos cara
    bienvenido y un abrazo

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2853 en: 19 de marzo de 2013, 18:02:21 »
  • Publicar
  • Bienvenido Julio. Dínos por dónde vivías y a ver si somos capaces de recordarte. Quizás era en la calle del Río , en el bloque de Fernando, Núñez, Flori?.

Paquita Martos

Julio (montecasti)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2854 en: 19 de marzo de 2013, 20:02:09 »
  • Publicar
  • Como he dcho en my anterior mensaje fui dependiente de montecasti desde los 15 a los 17 años ycreo que me conocia todo el poblado o casi todo vivia en la calle del rio tambien tenia una novia que vivia en el poblado de agroman que luego ha sido mi mujer

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #2855 en: 19 de marzo de 2013, 20:07:36 »
  • Publicar
  • Hola a todos y muy especialmente a las nuevos miembros de la familia SALTOREÑA.
    JULIO, yo te sitúo en la calle del RIO nº 12, y pudiera ser que coincidiera contigo de dependiente un verano en la tienda de MONTECASTI, en algún mensaje cuento una anécdota que me sucedió con la señora cola-ca ( señora de el señor Cola-Cao.). Si coincidimos, es posible que la recuerdes.
    un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #2856 en: 19 de marzo de 2013, 21:18:08 »
  • Publicar
  • Se acerca el día del encuentro, y no podre estar con vosotros, os podría dar cincuenta escusas pero solo os voy a dar una razón de peso y, es que la señora Crisis economica y el señor Libre  Mercado, que así los llaman ahora me está acechando y los veo merodeando cerca de mi entorno, me encuentro como tantos en un momento de turbulencias que hacen que después de 42 años de vida laboral,  con sesenta años a punto de cumplir ,y después de sufrir en los tres años últimos más de un treinta % de bajada de sueldo estoy haciendo huelgas pero no para pedir subidas, no, ……para que no me quiten más.
    Esto os lo digo por qué os considero de la familia.
    Quiero darle las gracias ante todo el foro a mi amigO, EL ROSA y MARI CARMEN su mujer por haberme ofrecido su casa, y decirles que son unas magnificas personas.
    Que disfrutéis,  yo me quedo con los dientes largos, PERO LA PROXIMA NO SE ME ESCAPA.
    UN SALUDO.
    « Última modificación: 19 de marzo de 2013, 22:26:01 por fernando »

maximo fragoso

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2857 en: 20 de marzo de 2013, 03:25:31 »
  • Publicar
  • Hola Julio, yo ahora mismo no te pongo cara, pero recuerdo que eras el nvio de la hija del Sr. Florencio Ortega, tenia otro hjo, Luis que trabajaba en el taller electrico de Agrman, era compañero de mihermano juan. Un saludo, Màximo, Corresponsal de Agroman

Antonio Vadillo

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2858 en: 20 de marzo de 2013, 20:27:24 »
  • Publicar
  • Buenas tardes noches amig@s saltoreños!!
    Aquí os mando unas fotos de nuestra infancia, espero que podáis reconocer a todos los que salen.

Saludos. Nos vemos pronto en Torrejón!!

Antonio Vadillo

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2859 en: 20 de marzo de 2013, 20:32:17 »
  • Publicar
  • Y ahí os dejo alguna más...

nuñez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2860 en: 21 de marzo de 2013, 14:33:57 »
  • Publicar
  • Hola a todos: No estaré con vosotros en el encuentro de Semana Santa, al menos no en cuerpo, pero si en alma.
    Espero que  paséis unos días estupendos y, como dice Fermina, que no lloréis mucho. También espero que después, en el foro, lo contéis todo con "pelos y señales". Aunque sólo sea para ponernos los dientes largos a los que no hemos ido.
    Besos para todos.
    María Jesús G. Núñez.

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2861 en: 22 de marzo de 2013, 15:21:04 »
  • Publicar
  • Hola:

Visto que algunos compañeros no pueden abrir el archivo de Word que puso Paquita en la Respuesta nº 2843 para informar de la reunión en Torrejón el Rubio el próxima día 30/03/2013.

EL SALTO DE TORREJÓN

Como cada año, debido a la necesidad de volver a estar juntos, nos reuniremos el próximo día 30 de Marzo. Este año el encuentro tendrá lugar en Torrejón el Rubio, muy próximo a nuestro Salto.

Éste es nuestro escudo. Aprovechamos este medio para hacer su presentación oficial. Ha sido creado por José Manuel Sánchez Barroso (Pepín) votado y debatido en el foro: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón.

En la parte superior representamos nuestras  grandes obras: embalses Tajo y Tiétar.
    A continuación el águila oteando el Parque de Monfragüe y la humilde flor de jara,
    testigos de nuestros juegos y diversas aventuras.

En la parte inferior central D Quijote y Sancho simbolizando la cultura que nos transmitieron los maestros y las andanzas que hemos tenido que emprender una vez finaliza el pantano por toda la geografía española.

Un poco de historia

I- Encuentro: Fue en Villareal de San Carlos en el 2011,
                                 II- Encuentro: Tuvo lugar en Plasencia en el 2012     y el
                                III- Encuentro: Será   en  Torrejón   el  Rubio  en  2013.

« Última modificación: 24 de marzo de 2013, 16:27:29 por Pepín Sánchez barroso »

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2862 en: 22 de marzo de 2013, 15:32:53 »
  • Publicar
  •                                                             ORDEN DEL DIA

El viernes día 29 algunos compañeros irán llegando por la tarde a Torrejón el Rubio, otros que yo sepa ya llevan días allí, al día siguiente  día 30 nos reuniremos mas o menos a las 10:00 horas en las presas del  
     (Salto de Torrejón) y sus inmediaciones. Lo importante serán los recuerdos que nos vendrán a la mente y que compartiremos con nuestros amigos. Esos momentos siempre son muy debatidos y, cada uno, después de tantos años, 50 nada más, con la imaginación que, como es lógico ,  le ha ido agregando detalles y  el recuerdo es  distinto y  las historias desde diferentes puntos de vista.  Muy enriquecedor para nosotros.

ES: NUESTRA HISTORIA.

A las 14:30 horas iremos a la Hospedería del Parque de Monfragüe donde tendrá lugar la comida anual.

En  la  sobremesa  haremos  un  pequeño y sentido  homenaje a nuestros  maestros ya fallecidos:  (Dª Julia Rodríguez Paniagua y D Abel Urbaneja). Correrá a cargo de sus alumnos. Se aportarán trabajos de la época y anécdotas vividas con ellos

A continuación se proyectará una película en la que podremos ver el funcionamiento nuestras  presas.

Como acto de clausura  la obligada  foto de familia.

Para el que disponga de más tiempo expondremos los nuevos proyectos.

Seguidamente nos iremos despidiendo con pena en nuestro corazón hasta el año que viene.
    Enhorabuena a Julio (montecasti) por su incorporación, bienvenido a esta tu casa......

Fernando a ver si puedo darte un abrazo de esos que dice Ernesto..... DE OSO.
    Nos vemos en tierras Extremeñas.

Saludos............
    « Última modificación: 22 de marzo de 2013, 17:23:57 por Pepín Sánchez barroso »

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2863 en: 22 de marzo de 2013, 15:55:57 »
  • Publicar
  • COMUNIÓN

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2864 en: 22 de marzo de 2013, 16:04:45 »
  • Publicar
  • En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos. Se acerca el día, y los nervios van aflorando. Previo a este mensaje he adjuntado una foto de mi comunicón que he encontrado. Pepita cuenta lo de los reyes si quieres, fue verídico. Junto con la foto de la comunión he intendado adjuntar otra de mi trabajo pero una vez más me da problemas con el tamaño.