Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pepi Sanchez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2160 en: 01 de noviembre de 2012, 17:41:00 »
  • Publicar
  • Mi madre me ha contado que la Churrera de la que hablais en vuestros mensajes, que vendía churros en los puestos de cerca de la iglesia dormía en nuestra casa.
    La mujer era de Torrejón y por el día vendía los churros, se iba a su casa de Torrejón y por la noche volvía a dormir en nuestra casa.
    Ella no se acuerda como se llamaba.

    Un saludo,

    Pepi Sanchez

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2161 en: 01 de noviembre de 2012, 23:33:41 »
  • Publicar
  • Bueno chicos, que a mi  me gusta este. Me recuerda bastante a los que había por allí. Los famosos EUCLID. No había nadie que lo pronunciara igual. Lo más parecido era decir los UCLIS. A mi me gustaban por su tubo de escape en la chimenea. Y luego parecía que reptaban por las rampas que había en la obra. ¡Será por maquinaria!.
    Mañana os explicaré algo de las ratonas. Nuestro camión de las basuras, para los que se acuerden poco.
    « Última modificación: 01 de noviembre de 2012, 23:37:27 por P Martos »

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2162 en: 02 de noviembre de 2012, 18:51:10 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s:
    Como va el tema de los camiones y las grúas?  tenemos que estar orgullosos de este foro porque tenemos de todo, valemos para todo y lo solucionamos todo o casi todo.

     Deciros que el otro día por mediación de nuestra secretaria  Paquita, como siempre, estuve hablando con Juanito Rodríguez Gerveno y la verdad es que me dio mucha alegría después de tantos años, estaba loco de contento porque va a ser abuelo.

    Esta fotografía es del economato del Salto de Torrejón, mi padre y dos amigos mas, creo que son  Macario de Serradilla y Pepe.
     
    Mañana si tengo tiempo pondré el escudo que me he fabricado, como soy muy mal dibujante lo he hecho con fotos, como dice el amigo Fernando, cualquiera de los escudos que sea elegido, será mi escudo.

    Un fuerte abrazo para tod@s.
    « Última modificación: 03 de noviembre de 2012, 15:36:41 por Pepín Sánchez barroso »

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2163 en: 02 de noviembre de 2012, 19:56:18 »
  • Publicar
  • Hola a todos:

    Me siento muy feliz. Acabo de hablar con Don Fermín. No esperaba que nadie se acordara y menos que le estuviéramos buscado. Me facilitó datos Pepe Barroso, sabéis, ese que iba a entrar y no entra. Y a partir de ahí ha sido fácil.

    Saludos

    Paquita Martos

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2164 en: 02 de noviembre de 2012, 20:32:48 »
  • Publicar
  • Pepín,
    ¡Qué bonito! El economato. Dice Herme que teníais mucho y de muy buenas marcas. Que no se lo imaginaba así. Con lo cual no duda de que efectivamente érais MUY RICOS.
    Estas fotografías nos dejan sin comentarios. Y ahí el Sr. Pepe "el del economato" con el boli apunto de hechar cuentas. NO era nadie. Ese era su lugar de trabajo. He podido ver el Kanfort y las bolsitas de champú y Mixtol, el K2R. Anís La Catellana, vino la Casa. Bueno, yo, por imaginar, ni se sabe. ¡Que no he visto las cajas de galletas del recreo!. Menos mal que había Casera.
    Gracias Pepín.

    Paquita Martos
    « Última modificación: 11 de noviembre de 2012, 21:51:32 por P Martos »

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2165 en: 04 de noviembre de 2012, 11:51:54 »
  • Publicar
  • Hola amig@s:

    Aquí os mando el escudo que tantos dolores de cabeza me ha dado.
    Quiero representar el esfuerzo de todos los trabajadores que por allí pasaron y en especial por aquellos que dieron su vida, hay está esa inmensa obra dando sus frutos desde hace ya muchos años.
    Después el águila real en representación del precioso Parque de Monfrague, la flor de la Jara que hace tiempo que no huelo y me recuerda aquellas tierras y D. Quijote y Sancho en memoria de nuestra escuela, recuerdo que D. Miguel insistía mucho en que lo leyéramos, espero que os guste.
    Un fuerte abrazo para tod@s.......

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2166 en: 04 de noviembre de 2012, 13:09:07 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    En especial, dar la enhorabuena a Pepín por el escudo. Es muy bonito, muy representativo y lo ha explicado muy bien.
    Yo, con tanto trabajo: secretaria, investigadora y charlatana, estoy que no tengo tiempo para nada. Luego me dedico a escuchar El Rincón Extremeño ( con Manuel Trinidad y Jesús Baños) y El lince con botas 3.0 (el programa del domingo), más los muchos ratos que estoy fuera de juego.
    Después decir que tambien me cortaron mi iniciativa. Yo, con mi pizarra y el pizarrín iba haciéndolo. Sólo me quedaba compras unas tizas de colores y, al decirme que no tenía definición y que para cuando haya que seleccionarlo ya se habría borrado (bueno, en definitiva, que "con esa técnica no"). Aquí sabéis que se nota quien manda.
    Yo ahora estoy por hacerlo a punto de cruz o yugoslavo. Pero no, eso es muy fácil. Creo que acabaré haciéndolo de puntillas que es la última técnica que estoy aprendiendo. Espero que algo así, tan fino, no me lo echen para atrás. Si no ya le diré a Goyi que me enseñe un técnica fácil y os pinto un Picaso, con eso si me atrevería. Si no, pues un Miró.

    Paquita Martos
    « Última modificación: 04 de noviembre de 2012, 13:41:16 por P Martos »

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 607
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2167 en: 04 de noviembre de 2012, 13:30:17 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    PEPIN Oservando tu escudo, que es precioso, me voy a la pagina 139, respuesta, 2076 a compararlo con el de ANTONIO MARCOS y reflejais muy bien los signos que nos identifican, la cosa se pone dificil, yo estoy esperando pillar algun hijo  que me ponga el mio, porque es un poco complicado esto de poner fotos en el foro por lo menos para mi.
    Recordaros que se pueden dar opiniones de todos los escudos y tambien decir cual es el que mas nos guste, polemizar y discutir, de esta manera todos podemos encontrar algun detalle que se no hayamos percibido, otra cosa sera la puntuacion para salir elegido, esta sera en DICIEMBRE  y aqui no habra polemica ni discursion solo  PUNTUACION.
    UN SALUDO.

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2168 en: 04 de noviembre de 2012, 13:42:26 »
  • Publicar
  • Fernando aun estamos así, vente una temporadita por estas tierras y te daré unos cursillos de lo poco que entiendo, por lo menos para poner una foto. Que sabéis de Goyo, hace tiempo que no se le oye.
    A ver si empiezan a poner escudos y se anima esto un poquito.

    Esta foto me la ha mandado mi primo Pepe Barroso, el de la bicicleta de la izquierda es su hermano Santi, los demás no sabe quiénes son, si alguno se reconoce o los conocéis lo publicáis, un fuerte abrazo para tod@s.

    ALFONSO MORALES

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 50
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2169 en: 04 de noviembre de 2012, 13:50:31 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Ya veo que habeis contactado con Juan Rodriguez Gerveno. Se lo dije en la Central. Oye  "tirillas" a ver si llamas a esta gente. Tambien he hablado con el amigo Ernesto. lo que siempre es un placer. Veo que ahora estais repasando camiones y gruas los que supoone gratos recuerdos de la epoca, Tambien haciendo memoria me vienen al recuerdo los Rosa, Villarino, Pereira, Mesa, Madrigal, etc. aunque de algunos ya no trengo la imagen. En mi modesta opinion, el escudo de Pepin esta muy conseguido, pues tiene las presas, que de grato o ingrato recuerdo es el Salto de Torrejon, tiene Montfrague, lugar magnifico donde se encuentra el Salto, un detalle de flora y otro de fauna. Tambien hace ya años estovo un tiempo trabajando en la Central, el que entoces le llamabamos en el Salto, el Sr. Argente. Un abrazo.

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 607
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2170 en: 04 de noviembre de 2012, 14:06:40 »
  • Publicar
  • PEPIN, nuestro GOYO esta sano y salvo, ayer por la mañana estuvimos  haciendo una caminata por la mañana , hablamos de lo divino y de lo humano, “ya lo e dicho en más de una ocasión es, un pata negra “después por la tarde quedamos con las mozas y nos tomamos unas tapas, el resultado que nos dieron más de las tres de la mañana y es que tiene en su casa un whisky que no quiero que sepáis, porque ese me lo trinco yo.
    Un abrazo.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2171 en: 04 de noviembre de 2012, 14:24:53 »
  • Publicar
  • Alfonso,

    Me parece que por tu edad, un año más que yo, fuistes a clase con Don Fermín.
    Al Rosa lo tenemos localizado. El Mesa, Mera, Monje y todos esos nombres que pones ahí, ¿Para qué son?..... No será una semiindirecta.
    Pero viniendo de tí, si me das nombres y apellidos, sigo investigando. Por cierto, "el tirillas" no me llamó. Le reduces la prima de este mes. Tuve yo que buscarme la vida y con la ayuda de Pepín que me dijo el segundo apellido, después de un mes de esperar su llamada , al final le llamé yo a él.
    Luego, claro me dice que le ha hecho mucha ilusión, ¡no se si creérmelo!. Pero como está tan contento porque va a ser abuelo.... se lo voy a perdonar. ¡Qué rato más bueno pasamos los dos hablando!.

    Paquita Martos
    « Última modificación: 04 de noviembre de 2012, 14:28:17 por P Martos »

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2172 en: 04 de noviembre de 2012, 18:11:05 »
  • Publicar
  • Hola a todos,acabo de llegar del pueblo de cojer aceitunas y alguna que otra seta,tenia tambien un trabajillo que hacer en casa y el puente se me a hecho corto hoy a la mañana bueno y anoche tambien caia agua a mala leche y e adelantado la vuelta,deciros que sigo lo de los escudos y veo que hay alguno que copia j0der a vuestra edad y copiando,yo aunque sin tiempo me e roto la cabeza pero al final me a salido esto,si ya se que alguno pondra pegas pero sera mas por envidia que por otra cosa,Fernando mira a ver si aprendes,saludossss

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2173 en: 04 de noviembre de 2012, 18:29:34 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

    Otro que tiene su escudo. Ernesto, que solo vale concursar con uno. Tu ya has puesto dos. No se lo de la envidia, si fuera tiña....   Por cierto, es que el tuyo, como si lo hubiera visto antes. Sabes que me suena mucho.... Coincide con algo de la zona centro ¿no?.
    Yo no se si los bordes me quedarían bien con vainica cruzada. Ya veremos, hasta que no vea uno de las niñas, para que no sea igual.

    Paquita Martos
    « Última modificación: 04 de noviembre de 2012, 18:33:04 por P Martos »

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #2174 en: 04 de noviembre de 2012, 18:50:19 »
  • Publicar
  • Pues si Paquita ya voy por dos y tengo mas si lo unico que hace falta es un poco de voluntad,y si que se parece el escudo a otro de un equipillo de furbol de por el centro peninsular, pero no te preocupes que ya les e mandao un recao para que dejen de plajiarme,esque hay jente patooooo