Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079348 veces)

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
  • **
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2145 en: 30 de octubre de 2012, 10:00:19 »
  • Publicar
  • Paquita, que alegría, vamos avanzando, al menos sabemos que fuimos compañeras de cole!!!!!.  Además que vivía en el numero 9 de la calle del Rio. Me aportas información interesante que comentaré con mis padres y te contaré . La distribución de las familias en los distintos números de la calle, también me encaja con lo que mi madre me ha contado y con mis escasos recuerdos. El nombre de Julio, me recuerda a uno de los niños de mi calle,  con el que jugaba

En cuanto lo que dices del Sr. Clemente y su familia, ellos vivían en nuestra calle a la vez que nosotros, mi madre me ha hablado de ellos y hasta puede que Clemente hijo, fuera otro de los niños con los que jugaba, aunque le recuerdo más mayor que yo. Si localizas la foto y la subes igual le reconozco.
    Un abrazo  y muchas gracias por todo.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2146 en: 30 de octubre de 2012, 10:10:42 »
  • Publicar
  • Fernando,  yo creo que el pabellón está correcto tal y como tú lo planteas, únicamente puede ser que en tu casa, anteriormente,  viviera la familia del Sr. Clemente, porque en los años que estuvimos nosotros, los conocimos, según me informa mi madre y además a mí también me suena mucho el nombre.
    Bueno,  lo importante es que vamos avanzando,  porque como habrás leído,  Paquita y yo,  hemos llegado a la conclusión de que fuimos compañeras de colegio.

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2147 en: 30 de octubre de 2012, 20:13:18 »
  • Publicar
  • Fernando de la grúa no sé nada, sí me acuerdo de David porque era vecino mío.

Paquita la foto de la confirmación de mi hermano el pequeño es en Alcántara, se me olvido comentarlo, pero para que esta la secretaria? Para corregir los errores.

En esta foto están mis padres con mi hermana y el primer nacido en el Salto de Torrejón, mi hermano pequeño Ángel Luis, la chica del traje oscuro es hermana de mi madre, a ver si ponéis nombre a los demás yo no les conozco.

Un fuerte abrazo para tod@s......... Pepín

Pepi Sanchez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2148 en: 30 de octubre de 2012, 20:23:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Como dije hace unos dias he encontrado varias fotos de cuando vivíamos en el salto.

Os pongo una de mi padre a ver si alguien se acuerda de él. La foto está hecha en unas fiestas del pueblo.

Pepi Sanchez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2149 en: 30 de octubre de 2012, 20:33:21 »
  • Publicar
  • También os voy a poner una de una amiga, Mari Carmen. A ver si alguien la reconoce y la podemos localizar. En la foto aparecemos mi Madre, mi Padre, mi hermano Julian, mi hermano Antonio y yo en una escursión en Arroyo de la Luz.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2150 en: 31 de octubre de 2012, 10:11:59 »
  • Publicar
  • Paquita, Fernando, os cuento que he hablado con mi madre en relación a la distribución de las familias en el pabellón  de mi calle, ya sabéis  C/ del Rio, en la época que vivimos nosotros (61-62 ), ella recuerda estas familias:

Partiendo de  la primera vivienda  del pabellón, según vosotros nº 7:

Nº 7.-  Sra. Jesusa (el marido cree que era Antonio), tenían  un hijo Antonio, una hija Pili y posiblemente otra hija (bastante más mayores que nosotros).
    Nº 8.-  la familia de Mª Jesus Garcia Núñez.
    Nº 9.-  Mi familia.
    Nº 10.-  Carmen y Teo
    Nº 11.-  Familia del  Sr. Clemente (falleció estando nosotros allí).
    Nº 12.-  Sra. Milagros y su marido (con su único  hijo Julio).

Fernando,  a tí no te cuadrará con el periodo en que tu viviste en ese pabellón, porque lo que está claro es que tú y yo no coincidimos.
    Bueno,  seguiremos con nuestras investigaciones.
    Un abrazo

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #2151 en: 31 de octubre de 2012, 12:53:16 »
  • Publicar
  • Pepi, recuerdo a tu padre Teodoro perfectamente. Y debería ser buen nadador.
    Una noche de verano, viendo la televisión del Sr. Cantero en la calle, discutía con tu primo Luis Sánchez Rosa sobre el hecho de que nadaba muy bien.
    A tu madre, Antonia, me pareció verla hace dos años en Torrejón, pero no le dije nada por temor a equivocarme.
    Cuando vivía en Bilbao, fuí a vuestra casa y solo pude ver a tu madre y a tu hermano Antonio. Que por cierto, estaba aprendiendo a tocar la guitarra española.

Demetrio

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2152 en: 31 de octubre de 2012, 13:41:18 »
  • Publicar
  • Maxi, he preguntado a mi padre si conocia la grúa que está en las fotos últimas que subiste, la que va surmergida en el agua,  me dice que es la Grúa marca RUSTON, la primera con la que él trabajó cuando llegó al Salto. Después trabajó con una grúa KYNOS.
    Pongo las marcas por si algunos tienen datos de que sus padres trabajaran con estas grúas de orugas y porque sé que hay gente interesada en la maquinaria, por ejemplo Paqui, una gran investigadora.
    Un abrazo

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2153 en: 31 de octubre de 2012, 13:52:49 »
  • Publicar
  • Pepín,  le he enseñado la foto de la grúa a mi padre  y no recuerda esa grúa ni conocer al chico que la llevaba. Dice que debió estar en el intérvalo de tiempo que él terminó unos trabajos  y regresó a Madrid. Posteriormente, al año y pico,  volvió al Salto y trabajó hasta que sucedió el accidente.
    De todos modos, muchas gracias por tu interés,

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2154 en: 31 de octubre de 2012, 23:20:10 »
  • Publicar
  • Pepi Sánchez,

Quería agradecerte especialmente la imagen que nos has concedido de tu padre, Teodoro. No os había olvidado: a tu madre (Antonia), Julián, Antonio y cómo no , a tí. Ahora al ver tu corte de pelo creo recordar que estuvistes aprendiendo algo de peluquería en Cáceres. Estabas muy guapa. De la cara de más niña, no puedo acordarme. Era más relevante tu personalidad.
    Ha sido un placer hablar con tu madre y soy consciente de las grandes emociones que se mueven a nivel familiar cuando descubríis el foro. Nos pasa a todos y es muy gratificante.
    Creo que tienes especial interés a que te localicemos a tu amiga. Estáis en la romería de la Luz y será cuestión de pasar lista de las familias que coincidimos allí: Segundo Lacuesta, Eliseo, La Sra Rosa que tenía muchas hijas y sólo un niño, el más pequeño. A ver si sale algún dato más.

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2155 en: 01 de noviembre de 2012, 10:40:16 »
  • Publicar
  • Hola amigos,

Es una fiesta. La gente parece muy feliz. Me gustaría que nos lo tomáramos como si fuera un concurso. Se trata de ir idenficando a los personajes. No puedo dar ninguna pista. Aquí jugamos todos. A ver quién contesta primero y quién conoce a más personajes. Al final os explicaré lo que yo intuí al ver la foto. Me faltan un par de caras.

Paquita Martos
    « Última modificación: 01 de noviembre de 2012, 16:08:26 por P Martos »

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #2156 en: 01 de noviembre de 2012, 13:43:17 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Flori desde muy pequeño siempre he tenido debilidad por las maquinas y camiones, porque era lo mas cercano que tenia y lo que observábamos  cada día.
    Te pongo una serie de fotos de grúas Ruston y Kynos de aquellos años.
    Seguro que tu padre las conocerá.

Saludos.

M.Martos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #2157 en: 01 de noviembre de 2012, 13:46:58 »
  • Publicar
  • Mi padre en el salto tuvo un Pegaso Comet como el de la foto. Mi hermana ya lo ha comentado.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #2158 en: 01 de noviembre de 2012, 13:51:07 »
  • Publicar
  • Mi padre estando en Cedillo y Arroyo de la Luz tuvo dos Magirus deuz uno de ellos aun me acuerdo de la matricula CC 26182 y una maquina caterpillar 955k,mi hermano Benito trabajo con ella.

Pepi Sanchez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2159 en: 01 de noviembre de 2012, 17:36:01 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Demetrio, mi madre si que estuvo hace un par de años mas o menos en Torrejón, una semana santa, visitando a unos primos que tienen una casa allí.

Paqui, me alegro mucho de haber hablado contigo otra vez y mi madre tambien. Me dijiste que contara lo de los reyes magos, así que la cuento:

No recuerdo si algún año más me habían echado algo los reyes en el Salto, solamente me acuerdo de aquella vez.
    Me echaron una muñeca muy grande (yo nunca había tenido una muñeca hasta entonces), con tan mala suerte que, aquel dia llovía mucho y... ¡la cabeza de la muñeca era de cartón!
    Yo, con la ilusión se la iba enseñando a todo el que me encontraba asi que os podeis imaginar como terminó la muñeca cuando llegué a casa.
    Me llevé 3 dias llorando y mi madre me prometió que al siguiente año me traerían una los reyes que no sería de cartón. Al siguiente año no llegó la muñeca (no se si por que se me había pasado la edad o por que los reyes nos traían lo que ellos querían) y me trajeron un plumier que me hizo igual o más ilusión que la muñeca de cartón, porque ¡ERA DE DOS PISOS! Así que ese año fui a la escuela mas contenta que nunca con mi plumier de dos pisos y mis lápices nuevos.

Un saludo,

Pepi Sanchez