Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1029835 veces)

Maxi Martos

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1365 en: 28 de abril de 2012, 12:18:24 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, José Luis has relatado el guión que todos  teníamos dentro cuando éramos niños, cada uno a su manera, creo que tu atrevimiento dará muchos frutos y a mas de uno de nosotros  dará rienda suelta a los pensamiento inocentes de la infancia.
    Al leer tu escrito lo primero que me ha venido al pensamiento   ¡A mi me pasaba igual ¡
    Yo creía que la Sra. Petra, la que vendía la pipas y los palotes tendría que ser muy rica para disponer de tal arsenal ó Lucre por tener una cantina y una DKW.

Saludos.

M.Martos.

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1366 en: 28 de abril de 2012, 14:47:00 »
  • Publicar
  • Hola, chicas y chicos. Me habéis creado una dependencia, pero, como es buena, la sigo cultivando y os prometo que no me vacunaré contra ella.
    Acabo de terminar uno de los exámenes que desarrollamos durante el curso a domicilio. Lo he colgado ya en la página de la UNED.
    Ahora toca estudiar ¡reduuro, manito! para los exámenes finales en la última semana de Mayo.
    Tengo tantas cosas que comentar que dedicaré tiempo a deciros....
    Pero, sucintamente, os adelantaré unos apuntes.
    José Luis, ¡qué bien rememoras tus ensoñaciones de la infancia!
    ¡A propósito! Estoy perdido, ¿a ver quién es capaz de contarnos algo de José Monje y "la Chispa"?
    ¡Ah, sí, ya voy recordando! Era ...
    ¡Mecachis, se me ha estropeado mi mental disco!
    Un beso
    donmiguel

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1367 en: 29 de abril de 2012, 16:00:39 »
  • Publicar
  • No, Don Miguel, no se le ha estropeado su mental disco. Ya quisiéramos muchos de nosotros conservarlo a la mitad de revoluciones que el suyo. A Vd. lo que le gustan son las adivinanzas para que nos exprimamos el "coco" y no se nos atrofie.
    Queridos amigos y amigas ¿Recordais a algún niño del Salto de nombre José Monje o el apodo La Chispa? Seguro que no.
    Mi mental disco se ha colapsado procesando datos y no ha encontrado ningún niño llamado así ni el apodo La Chispa.
    Pero, si a José Monje le ponemos el nombre artístico "Camarón de la Isla" y al nombre artístico "La Chispa" le ponemos Dolores Montoya, la cosa cambia.
    ¿Quién no recuerda al cantautor de flamenco y a su mujer?
    Claro que, puede que yo esté equivocado y Don Miguel se refiera a otras personas.

Deme
    « Última modificación: 29 de abril de 2012, 16:24:59 por demetrio »

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1368 en: 30 de abril de 2012, 00:58:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas y a don Miguel.
    Yo también hice la comunión en el salto.
    Fuimos a comprar el traje a Plasencia y yo pensaba, siempre que le digo a mi madre que me compre algo, me dice que no tiene dinero y ahora me van a comprar un traje entero para un día, pues no lo entiendo, si los niños del año pasado  nos dejasen los trajes que solo se pusieron un día, pues me podían comprar unas calzonas nuevas y unos zapatos. No lo entiendo.
    Y asi fuimos vestidos casi todos igual, de marinero, menos Quero que me parece que iba de un uniforme raro, sale en una foto que he visto anteriormemente.
    Paqui como va ese camino. Tu no serias una niña con coletas que se escondía cuando íbamos a tu casa con Maxi.
    Bueno no os canso.
    Un abrazo
    Jose Luis del Barco

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1369 en: 30 de abril de 2012, 01:04:53 »
  • Publicar
  • En primer plano Mi Padre, yo y Mi Madre.
    Alguien conoce a los del fondo.
     Jose Luis del Barco

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1370 en: 30 de abril de 2012, 12:46:53 »
  • Publicar
  • Hola JOSELUIS.
    Hablas de un TREVEJO vecino tuyo en el barrio de la vaquería que tenia un coche negro, pues este hombre era FRANCISCO TREVEJO y, tenia una hija que creo que se llamaba ENGRACIA, seria algo mayor que tu, quizás te acuerdes de ella, le estoy siguiendo el rastro y ya la tengo localizada, cuando venga la PAQUITA, me pondré en contacto con ella para haber si ella consigue que la tengamos con nosotros.
    Un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1371 en: 30 de abril de 2012, 13:19:30 »
  • Publicar
  • Y hablando de comuniones, yo me fui a hacerla a HERGUIJUELA mi pueblo de origen, seria por un descuido o por falta de perras, el caso es que yo me quede sin foto de mi primera comunión, cuanta murga le dio mi madre a mi padre a cuenta de aquel incidente así que antes, como ahora y, me atrevo a decir que como siempre será, mi padre tuvo que ingeniárselas para salir de aquel entuerto, ¡¡ COMO!!. Allí se invento el photoshop pero que cosa tan mal hecha señor mio.
    Yo herede de mi hermano un traje azul marino de capitán de fragata y ,mi madre que era modista me lo dejo precioso,… pues en el retrato que hubo colgado en la pared de mi casa durante mucho tiempo se me podía ver,…….. si pero solo la cabeza, el resto era de un niño que debería hacer por dos de mi, además el traje era blanco y el niño llevaba reloj de pulsera, pero que muñecas tenia el niño, en fin que os puedo decir, una birria de photoshop lo mejor…… mi padre salió de aquel entuerto.
    Un saludo.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1372 en: 30 de abril de 2012, 16:12:52 »
  • Publicar
  • Para nuestro común amigo Luis Sanchez Rosa.

Luis, hace un mes de tu primer y único mensaje y no hemos vuelto a saber de tí. Esperamos ver alguna foto para recordar a tus padres Domingo y Carmen y a tus hermanos Agustín e Isabel. Y por supuesto, a tí.
    ¿Recuerdas cuando criabais cerdos al lado del río? Algunas veces te acompañaba a darles de comer y te veía mezclar el pienso con agua en el abrevadero. Que por cierto, aún está. Al ser de cemento es lo único que se conserva. Lo pude ver el día que me acerqué por allí esta Semana Santa.
    En el tiempo de las bellotas nos reuníamos varios chicos para llenar un cubo de ellas y vendérselas a tu padre que lo agradecía enormemente.
    Espero que coincidamos alguna vez en el pueblo para recordar viejos tiempos.

Deme
    « Última modificación: 30 de abril de 2012, 16:36:57 por demetrio »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1373 en: 01 de mayo de 2012, 20:52:23 »
  • Publicar
  • Maxi pegandose el moco de que si sale un toro le corta las orejas

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1374 en: 01 de mayo de 2012, 21:51:48 »
  • Publicar
  • Hola, chic@s. Seguimos con fotos del encuentro.
    José Luis, faltaba tu foto de comunión, pero ya veo que lo has solucionado.
    Saludos
    Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1375 en: 01 de mayo de 2012, 21:56:12 »
  • Publicar
  • Ernesto se hace fotos solo, porque se veía guapo.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1376 en: 02 de mayo de 2012, 11:47:09 »
  • Publicar
  • ¿Ernesto guapo? Ni de pequeño.
    Ernesto es más feo que un loro "matao" a escobazos.

Según me han contado, su madre le mandó una vez a la tienda de Lucre a comprar una lata de bonito.
    Nori, la hermana de Lucre, lo miró a la cara y lo que le dió fue una lata de caballa.

Pero no te preocupe éso Ernesto. Eres como el vino. Mejora con el paso de los años. Y ya vas siendo vino añejo.

Deme

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1377 en: 02 de mayo de 2012, 17:05:32 »
  • Publicar
  • Hola, chicas y chicos. Aquí me tenéis de nuevo.
    Mi hijo Carlos hizo una serie de fotos que él mismo subirá.
    Comentándolas me dijo: ¡Qué raro, aparecen tres buitres en el cielo y se van! A continuación aparecen otros y siguen el mismo camino, ¿por qué será? Al fin caí en la cuenta, porque seguro que es una leyenda "buitrana". Vinieron los primeros, os vieron, corrieron la voz y os reconocieron. ¡Son aquellos niños que se sentaban a mirar a "nuestros abuelos buitres" mientras comían y luego les "ayudaban a hacer la digestión corriéndolos a  "_a_o_". ¡Tate, tate, hay que salir zumbando que si no nos vuelan!. Ay, perdón, ¡Hay que salir volando que si no nos zumban!
    Fernando, mi reconocimiento a tu padre, bueno, a todos los padres, por tu fotoshop. ¡Que pena que no lo patentara!
    Demetrio, ¡muy buena respuesta! Camarón fue uno de los grandes del cante.
    LLAMADA ESPECIAL A
    BIENVE MADRIGAL.
    Bienve, esperamos tu reentrada en el Foro. Si has perdido "la botella" de Fernando, te reclamaré por teléfono.
    TODOS sois necesarios.
    Benito, si Dios quiere, una vez acabe mis exámenes, el 6 de Junio, concertamos una comida en Madrid, tal como acordamos. Está claro que estará abierta a otros concurrentes.
    Un beso.
    donmiguel.

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1378 en: 02 de mayo de 2012, 17:36:42 »
  • Publicar
  • Hola a todos

Esta vez soy Carlos, el hijo de donmiguel, el que esta escribiendo.
    En este enlace http://dl.dropbox.com/u/60882388/2012_04_07%20Salto%20Torrejon.rar podeis descargaros todas las fotos que saque durante el fin de semana.
    Las fotos estan todas comprimidas en un solo paquete y necesitareis usar un programa llamado winrar para poder extraerlas. El programa es gratuito y lo podeis descargar aqui
    http://www.winrar.es/descargas?PHPSESSID=c42b81481ca081b6b73a91544675cb20 si es que no lo teneis ya en vuestro ordenador. Si necesitais que os eche una mano decidmelo.

Esta es la foto de grupo que sacamos despues de la comida (tambien esta dentro del paquete con todas las fotos)

Queria daros las gracias a todos por el cariño mostrado a mi padre durante el fin de semana.

Hasta pronto

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1379 en: 02 de mayo de 2012, 19:59:14 »
  • Publicar
  • Deme acabas de despertar a la bestia, como puedes decir que soy mas feo que un loro matao a escobazos,tengo pruebas de que mientes lo que pasa que me da corte poner segun que fotos que pueden herir la sensivilidad del espectador,pero como no me queda mas remedio la pongo el del paqueton o merienda soy yo luciendo cuerpo y la de la capucha mi hermana Toñi,que ahora que dices....envidiosos.