Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Luis del barco

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1200 en: 27 de marzo de 2012, 14:20:10 »
  • Publicar
  •  Hola a todos de nuevo, ya iré contestando a cado uno en su momento, porque ahora tengo mas deberes que Fernando.  Pues me tengo que estudiar las 80 paginas para ponerme al día.
    Os dir que he visto las fotos y me emocione de nuevo al ver la de los monaguillos en el Land Rover que nos llevaba a Villareal de San Carlos a decir misa para dos vecinos, creo. Imaginaros cinco monaguillo (el jefe Fernando, Villarino, Goyo, Vadillo y yo.
    Y creo que nos llevaba Pepe el del economato, si es así, por favor confirmármelo.
    Pepín seguro que pasamos muchos momentos buenos porque yo iba mucho a la tienda de Montecasti cuando estaba arriba al lado del economato.
    A los demás también me acuerdo de Ezequiel, Demetrio, Maxi Martos, de Antonio ahora no y de las chicas tampoco. Lo siento.
    Pero seguro que ahora estáis todas mucho mas guapas. Jose Luis.

    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1201 en: 27 de marzo de 2012, 14:51:44 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo.
    Os voy contar algo de mi vida, pues yo vivía en un chavola del pablado de la Vaquería como sabéis, en una casa que hizo mi padre con paredes de tierra que se llamaban tapias, todas las casas de allí eran así. Ahora solo quedan montones de tierra, hace dos años me colé por allí y lo vi.
    En la Vaquería vivíamos Jose Antonio Rol Rol, Jose Luis Jiménez Barquero  (era zurdo y no le dejaban escribir con la izquierda), Claudio Collazos Costumero y Jose Luis Gonzalez del Barco (yo). Como niños mas grandes del barrio.
    De los amigos que fuisteis a mi casa, creo que Ezequiel, Demetrio, Maxi o Bejarano, Holgin, lo veian normal. Igual que cuando yo iba a las suyas, recuerdo que una tenia un toldo en la puerta y otra un melocotonero, pero no se de quien eran.
    De los juegos del patio de la escuela yo recuerdo cuando jugábamos al pelotazo, y al que mas temíamos era a Morcillo.
    El pelotazo se jugaba con una pelota verde de las que regalaban con unos zapatos, y consistía en coger la pelota y tarársela al mas próximo lo mas fuerte posible.
    Por eso temíamos a Morcillo, a Jareño y Fernando también tiraba muy fuerte.
    Algunas veces Don Miguel nos lo prohibía por que éramos bastante brutos y no mirábamos si había niñas ni pequeños.
    Un abrazo.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1202 en: 27 de marzo de 2012, 15:58:28 »
  • Publicar
  • Monsier Michel,

    Bon soir. Aujourdi il est mardi, vingt-set de mars de mil neuf-cent soixante-set. Est la printemps. Il faud de chaude.
    Nous avons mangé pommes de terre avec de la viande et du fromage.
    J' ai fermé ma valise. Ma voiture est de coulour noir. Ma jupe est rouge. Mon tricot, jaune. Le manteau, orange.

    Echanté. Merçi beaucoup.
    A la votre santé   ¡Poupée de cire, poupée de son!
    Au revoire

    Francoise

    "Don Miguel, cuando sea mayor, quiero ser como Vd."
    « Última modificación: 27 de marzo de 2012, 17:55:24 por P Martos »

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1203 en: 27 de marzo de 2012, 19:46:46 »
  • Publicar
  • Bueno, pues vuestros deseos son órdenes. El nuevo menú propuesto es el que os publico aquí. Ha costado conseguir el mismo precio, pero me he puesto en plan "judío" y al final nos sale por lo mismo. El que quiera arroz con leche, que lo pida, y el que quiera otra cosa pues que lo pida también, total para fregar los cacharros de la cocina vale cualquier caprichoso. Yo por si acaso pediré un yogur desnatado por si las moscas. (quedan exentos de estos menesteres, a parte de yo, Paqui y D. Miguel porque así lo he negociado y punto)
    Saludos

    A. Marcos

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1204 en: 27 de marzo de 2012, 20:02:16 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,veo que estais muy alborotaos,se nota que llega la semana santa,yo llevo unos dias que no tengo tiempo ni de ver el foro,pero siempre encontrare un hueco para vosotros.José Luis me alegra mucho de que estes por el foro,pues tu eres de nuestra quinta,Demetrio,Goyo y algunos mas que iran apareciendo.Pero es igual si no son de la quinta,lo importante es que se sientan Saltoreños.
    Un abrazo para todos.

    M.Martos.

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1205 en: 27 de marzo de 2012, 20:37:04 »
  • Publicar
  • Quiero rendir un homenaje ( si me lo permitis) a mi tio Eliseo. Fue fotógrafo del Salto de Torrejon, junto con el Sr. Cordero. No se si este último le relevó o eran fotógrafos a la par. En cualquier caso, y dada la documentación gráfica que salió de su cámara, quiero inmortalizarle con esta foto en el foro. Va por él, y gracias de antemano

    A. Marcos

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1206 en: 27 de marzo de 2012, 20:44:24 »
  • Publicar
  • ¿Os acordáis de la familia Estomba? Aquí están a la orilla del rio.

    A. Marcos

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1207 en: 27 de marzo de 2012, 21:47:08 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Fernando espero que te presentes con los deberes hechos, por tu culpa nos pueden castigar a todos y dejarnos sin comer y  sin recreo. Mi hijo se ha extrañado mucho de que Fernando no haya hecho los deberes, pues te ve como un tipo muy serio, me ha preguntado cuando te los pusieron, yo me he hecho el loco.
    Antonio, mi mujer me comenta que eres igual que tu tío Eliseo.

    Saludos.

    M.Martos.


    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1208 en: 27 de marzo de 2012, 22:09:59 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Jose Luís del Barco ó Luís González, hemos encontrado dos en uno. Me gustaría que, entre tanta lectura, escribieras sobre un juego (el mejor) que aún está pendiente, si no es que no estuvistes allí.
    Hay en sitios que se le llama MATO, en otros MARRO. Te doy el tema porque estoy haciendo las maletas y no tengo tiempo. En la radio me han dado 15 días de vacaciones. ¡Ahora que me había salido trabajo!.

    Saludos

    Paqui Martos

    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1209 en: 27 de marzo de 2012, 23:20:59 »
  • Publicar
  • Hola Paqui,
    Como habrás visto era monaguillo, y lo del juego del mato me parece que jugaban mas las chicas, nosotros jugábamos a fútbol todos contra todos en la misma cancha y al mismo tiempo que otros jugaban a baloncesto y en la parte de la tierra se jugaba a las bolas o la  cona.
    Tambien jugabamos al pañuelo.
    Lo del apellido lo hice en homenaje a mi madre, pues mi padre murió a los dos años de irnos del salto y ella nos saco adelante a mi hermana  que había nacido cuando estábamos en La Vaquería  a mi hermano con 8 años y a mi. Mi madre es un monumento.
    Yo estuve cuando el accidente de la turbina y cuando desapareció Dávila.
    Y el camino de la serrería me lo recorrí unas cuantas de veces a por virutas para hacer mi colchón.
    Y disfrute como nadie en las excursiones a la Maja.
    Y me dieron por perdido una vez que me fui a Plasencia con Montecasti.
    Y trabaje en la tienda de Montecasti con Jose Luis Martin y Angel Barroso
    Y en otra ocasión os contare mas.
    Que pases unas felices vacaciones. Y vuelve pronto que el dia 7 esta al caer.
    Muchas gracias por acordarte de mi y un beso.


    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1210 en: 27 de marzo de 2012, 23:37:43 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    JOSE LUIS, te corrijo, los monaguillos somos los que tu dices, pero confundes a ALONSO con VADILLO porque este ultimo no esta.
    MAXI, tu hijo MIQUEL es buena persona,  bueno a todos los que nos gusta FITO&FITIPALDIS lo somos.
    DON MIGUEL, su mensage me ha emocionado, no séa tan tierno conmigo poque soy un lloron.
    Saludos.

    donmiguel

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 103
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1211 en: 28 de marzo de 2012, 09:41:43 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo.
    Paqui, je suis tres heureux avec ta lettre. Merçi.
    Una confidencia para tí, Paqui. Por como te muestras en el foro y por teléfono, solo (la RAE ha dictado que"solo" ya no se acentúe ortográficamente) debes aspirar a parecerte a una personita que iba al cole en el Salto de Torrejón, a Paqui Martos.
    Fernando, no te preocupes que los hombres también lloramos y eso nos engrandece.
    Mi especial homenaje a José Luis porque ha dicho la palabra mágica, MI MADRE. Cuánto hicieron por todos nosotros nuestras madres, ¿verdad?. Bueno, todos habéis hablado a lo largo del Foro de vuestras madres, pero él lo ha hecho de una manera tan.... especial.
    El privilegio de mi relación con todos vosotros me permite despedirme así:
    Un beso para todos.
    donmiguel.

    benitomartos

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 134
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1212 en: 28 de marzo de 2012, 09:48:13 »
  • Publicar
  • Como dice Maxi creo que estais un poco rebolucionados pero sera la primavera o que nos queda poco para vernos, me parecen bien los cambios en la comida, para mi sin que se entere mi mujer quiero migas y caldereta, la siesta la pondre yo, a Paqui que le vaya bien por Astorga para ir abriendo boca, os figurais como debe de estar de precioso el Puerto de To0rnabacas, que no nos lo tengan que enseñar los estranjeros pues es precioso verlo estos dias
    hasta pronto amigos
    Benito Martos

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1213 en: 28 de marzo de 2012, 15:00:30 »
  • Publicar
  • Doña Nani,

    Espero que nos estés leyendo. En tí pude ver otro tipo de maestra diferente de la que tenía. Era Dª Julia, tu hermana.
    Me gustaba más tu estilo. Preguntabas si lo había entendido. Disfrutabas viéndome hacer los trabajos. Hasta me atusabas el pelo un poco. ¡Yo lo necesitaba!.
    Te recuerdo en la clase de D. Abel, quizás en alguna sustitución o clase particular. Me hubiera gustado estar más contigo.

    Besos

    Paquita Martos

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1214 en: 28 de marzo de 2012, 19:29:22 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Me estoy leyendo el foro y en la pagina 17 me encuentro un documento de pdf de Maxi con los nombres puestos en las casas, en el bloque que yo vivía si no me he equivocado he puesto todas las familias, con Luis y Dora de vez en cuando venia una hermana suya que se llama Esther y creo que esta por Valencia, la familia del otro extremo ( los conquistas) no me acuerdo del nombre, se que eran muchos hermanos, recuerdo algunas caras, en el bloque de arriba en la primera casa vivía mi tío Serafín Barroso y dos casas mas allá Antonio y Mª Victoria  Carrasco hijos de Valeriano y Victoria, espero haber aportado un poco de documentación para el Sr. Maxi. Un fuerte abrazo para todos, que lo paséis bien en Plasencia…. Pepín.