Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 941439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azakan

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1155 en: 21 de marzo de 2012, 20:58:07 »
  • Publicar
  • Hola amig@s: Antes de nada quiero pediros disculpas por no acompañaros en la tertulia radiofónica, pero causas de fueza mayor me lo impidieron, aunque ya me han tirado de las orejas por ello. Si sirve de algo, intentaré entrar el próximo sábado y os mandaré un saludo, pues no es cosa de ser "gallina".. Por otro lado he escuchado la grabación y me pareció genial. Estuvisteis a la altura de las circunstancias. Tanto a Fernando, a Paqui y a Ernesto un abrazo por ello, pues fue muy emocionante. Y a los que entraron via telefónica, Demetrio y D. Miguel otro tanto por el compromiso y apostillar nuestro Foro.
    También dar las gracias a Manuel Trinidad por la deferencia que tuvo de dejar opinar a los amigos del Salto de Torrejón.

    En otro orden de cosas deciros que estuve en La Despensa de Extremadura ultimando los detalles de la comida. Aquí os publico el Menú que más o menos tendremos. Si tenéis alguna cosa que objetar decidlo con antelación para que se pueda corregir o ampliar o lo que sea.

    Nos quedan 16 dias para el "encuentro" ánimo a tod@s. De momento estaremos 28.
    Saludos

    A. Marcos

    fernando

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 592
    • Aquellos niños que somos...........
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1156 en: 21 de marzo de 2012, 21:37:01 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    PAQUI si me quedan varias cartas todabia, pero os voy a sorprender con unos documentos que conservo,no creo que por ponerlos me pueda caer un castigo porque ya habran prescrito. (Esto sera proximamente......
    ERNESTO, Latigo Negro la dieron en el salto varias veces, era algo así como El LLanero Solitario, siempre en el ultimo minuto rescatava a la chica y todo el cine aplaudia.
    Un saludo.

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1157 en: 21 de marzo de 2012, 22:00:19 »
  • Publicar
  • Hola a todos/aaaas, la  paciencia tiene un limite, tanto pinchar, pinchar al final te lo encuentras. Paquita dile a tu marido que he abierto otro foro para lo que he traído de allí, ya le daré la dirección y al resto también. Ernesto, para látigo el de mi hermana que hoy a dado estopa adiestro y siniestro.
    El único que ha salido bien parado a sido el amigo Goyo y porque estaba muy lejos.
    Saludos.

    M.Martos.   

    « Última modificación: 21 de marzo de 2012, 22:03:15 por Maxi Martos »

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1158 en: 21 de marzo de 2012, 22:05:31 »
  • Publicar
  • Ernesto: ya te dije que tu padre saldría pronto del trance. Me alegro un montón.

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1159 en: 22 de marzo de 2012, 04:32:37 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Me váis a perdonar, pero un programa de radio hace que te cambie tu vida.
    He estado en las Quimbambas. Es la capital de una zona muy bonita de las antípodas. Desde que explicaron que era el lugar más lejano que podías visitar, tenía ganas de ir. No os podía decir nada porque me seguían los "paparachis". Yo quería comprobar que, estando de pie en Australia, no te caías. Me lo había asegurado Dª Julia. Me tuvo que convencer de que la fuerza que nos sujeta unidos a la tierra es la gravedad. ¡Puse cara de excéptica!. Yo, en aquel tiempo, estaba intentando comprender lo de los polos positivo y negativo del imán, que siempre que cortabas un trozo a la mitad, volvías a tener polo positivo y negativo. Cogí un imán y una sierra y se me quitaron las dudas. ¿Qué descubrimiento?. Era verdad. Hacía más "imancitos" y si, seguian atrayendo o repeliendo según el polo.  Nosotros lo que habíamos experimentado era con un boli, lo restregabas en un jersey de lana y cojía los palelillos que habías cortado. Eso sólo atraía. ¿Os acordáis?.
    Pero lo otro no lo entendí hasta que me explicó que el núcleo de la tierra era el Ni-FE. Ahora, simplemente quería comprobar esa teoría que estuvo unos días en mi cabeza dando vueltas. Al rato de mirar aquel globo terráqueo que teníamos en la escuela y ver dónde estaba Australia,  tenía la sensación de que se te subiría la sangre a la cabeza. Si lo miraba con el mapa mundi, me quedaba más tranquila.
    En la cadena de radio me ofrecieron un viaje donde más ilusión me hiciera. Quisieron que me sintiera REINA POR UN DIA. Cogí el destino más lejano posible. Cuando tenga que pagar yo ya me cogeré algo más cercano y barato. Tuve que hacer escala en Milán y Sindney. El "Jet Lag" no lo he notado porque tardé 24 horas en llegar, vamos que era la misma hora que cuando salí de aquí y no he tenido sueño. ¡Como estoy acostumbrada a no dormir!. Llegué allí sin estar cansada y aproveché para darme una vuelta poniendo bien los pies en el suelo, por lo que pudiera pasar. Me hubiera gustado tener aquella plataforma que tenían vuestros indios, para sentirme más segura.
    Dejé en casa contratada a una secretaria para que fuera contestando el teléfono y seleccionando los nuevos proyectos que, a raiz del programa, me saldrán. Le dije que fuera contestando los mensajes del foro. Se ve que se lo leyó TODO, pero cuando ví la poca delicadeza con que trataba a mis amigos de toda la vida, la curiosidad que no se la podía aguantar, lo directa que era, la poca paciencia y ganas de meter caña que tenía ,decidí despedirla. Tomé rápidamente un avión y he regresado ahora mismo.
    Me he encontrado el teléfono descolgado y ella en la cama con mi marido.
    Como podéis comprobar, a Don Miguel sí le contesté yo. No se entiende mucho pero él y yo sabemos de qué va. Es una vieja historia. Lo que más me preocupan son los intereses de demora pero creo que podré pagar. He ahorrado mucho este tiempo. Siempre lo he tenido en mente y por eso fuí a la radio. Supongo que ahora , a final de mes, Manuel me dará el resto. Las deudas obligan a hablar del pasado. ¡Pero las deudas hay que pagarlas!.
    Volviendo a la secretaria, los mensajes no los firmó, con lo cual, ahora no puedo demandarla.
    A mí me gustaba más EL VIRGINIANO. Los sábados a las cuatro estaba yo allí esperando. Era más larga que BONANZA y un poco más tranquila y tenía ese poquito de romanticismo necesario en cualquier historia. De todas maneras, donde estuviera ESTUDIO UNO, que se quite todo lo demás.

    Paquita Martos
    « Última modificación: 23 de marzo de 2012, 12:24:35 por P Martos »

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1160 en: 22 de marzo de 2012, 20:08:52 »
  • Publicar
  • Las fotos publicadas por Don Miguel son sorprendentes, pues corresponden a las fiestas del poblado de arriba que se hacían en honor de Nuestra Srª de Begoña, y que se conmemoraba el día 12 de Octubre. Es el interior de la Residencia de los que  llamaban "los solteros" donde se amenizaban con bailes con orquesta, concursos y representaciones infantiles y para adultos.En las instantaneas  se ven a los mencionados por Demetrio ( Marcelino Alonso, mi padre, Pepe Cuellar y Pepe apodado Tirillas. En la foto en color, quitando a D. Miguel , Antonio Núñez (administrador) y José Botía, los demás no son conocidos; debían ser de fuera.
    Las fiestas unían a todos los trabajadores, y por tres días todos eran una misma familia, todo el mundo se trataba de tú a tú sin rangos ni distinciones. Acudían también nuestros vecinos de la finca La Herguijuela y Las Cansinas que nos acompañaban en el jolgorio. El promotor y Presidente de la Comisión de fiestas era D. Miguel, que como lo ya expuesto  por algunos, tenía un duende especial para estos eventos, como lo hiciera con la representación de Cesta y Puntos y otros acontecimientos similares.  Decir también que por desgracia, el poblado de abajo ya no existía, y por tanto no había representación del mismo, salvo los que perduramos allí: Demetrio y su familia y la mía. En fin, eran días inolvidables. Espero que publique más porque en el primer post que lanzó, hablaba de 5 fotos y solamente se han subido tres.

    Saludos.

    Antonio Marcos

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1161 en: 22 de marzo de 2012, 20:52:37 »
  • Publicar
  • Antonio no se si sera posible pero quizas no vendria mal un primero tipico de Extremadura como es la caldereta de cabrito por comentar que no quede.Saludosss

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1162 en: 22 de marzo de 2012, 21:25:58 »
  • Publicar
  • Me a llegado un anonimo a mi correo dice lo siguiente,el sabado pasado estando planeando por Monfrague escuchamos de una radio encendida a un Señor mofarse de nosotros todo ufano se crecia diciendo que nos habia caneado con la barriga llena, ya sabemos quienes sois y  que pensais venir ,no creais que sos vais a ir de rositas como poco os cagamos en los coches y firman  comando integrista muyaidin de buitres apaleaos y cabreaos tambien me venia la siguiente foto.

    donmiguel

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 103
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1163 en: 22 de marzo de 2012, 22:09:35 »
  • Publicar
  • Hola, "nerviosos".
    ¿Os quejáis de verdad de que estabais nerviosos o es que os gusta que os calienten el oido diciendo que estuvisteis muy bien?
    Lo cierto es que parecíais auténticos profesionales. A propósito, ¿es cierto el rumor de que estuvisteis ensayando en una emisora local el cómo participar en una tertulia radiofónica? Enhorabuena a quien os preparó.
    Ya he reservado mi habitación en el hotel La Despensa. Dormiré en Plasencia los días 6 y 7 de Abril.
    El pasado martes me llamó un señor de Gerona que sigue el Foro y no consigue entrar. Que me perdone pero no me quedé con su nombre y teléfono. Aparte de hablar conmigo me dijo tenía interés en hablar con Paqui.
    Antonio, la primera foto que envié lo hice en homenaje a tu padre. Díselo,por favor.
    Un abrazo y, como en la mili, gritad conmigo  ¡¡¡ Unnnnnn  díííía menossssss!
    donmiguel

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1164 en: 23 de marzo de 2012, 12:57:18 »
  • Publicar
  • Antonio,
    Que dice mi marido que te felicite por el sitio que nos has buscado para comer. El precio, muy bien. Es semana santa y ya se sabe cómo se pone Plasencia. Lo único, por decir algo,  que le parece que hay un pequeño error en la carta que te dieron por escrito. El cree que sólo que quiten la "O" y pongan la "Y". Una errata de imprenta fácil de arreglar. Y como después estamos en La Despensa, por si nos quedamos con hambre.... De postres , como no especifica,  que si puede ser, arroz con leche. Por lo demás, nos has montado una gran boda. Pero en  su pueblo duran tres días.

    Herme
    « Última modificación: 23 de marzo de 2012, 14:57:18 por P Martos »

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1165 en: 23 de marzo de 2012, 13:53:24 »
  • Publicar
  • Paqui..
    cuando vayais a la comida te haces una copia y solucionado.
     saludos, p.sánchez

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1166 en: 23 de marzo de 2012, 19:01:30 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, con el menú que ha puesto Pepin , seguro que se apuntan un montón de gente, es una manera de ampliar el foro. Antonio avisa al del restaurante que no falten provisiones. Pero hazlo ya, que por 20 €, no se come  todos los días y menos esa cantidad. Empiezo  hacer hueco.
    ¿Ernesto ,aun quieres la caldereta?
    Saludos.

    M.Martos.
    « Última modificación: 23 de marzo de 2012, 19:03:23 por Maxi Martos »

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1167 en: 23 de marzo de 2012, 20:01:19 »
  • Publicar
  • Ya hemos hablado de cuando íbamos en autocar de excursión. La noche anterior ya no dormíamos o peor aún te ibas quedando dormido cuando te tenías que levantar. Como eran temas culturales ese día no faltaba nadie a clase. Solíamos ir cantando algunas canciones que seguro todos recordáis. Por ejemplo: "Qué buenos son los maestros de la escuela.....que nos llevan de excursión". Aprendimos la de "Un flecha en un campamento....", "Ahora que vamos despacio.... vamos a contar mentiras....". Pero yo me acuerdo de la que nos enseñó Don Abel. Era a tres voces.
         Oh que hermosas son las tardes, son las tardes.
         Las campanas dan el ángelus, dan el  ángelus (Aquí entraba la segunda voz por el
                                                                        principio y cuando llega al segundo ángelus,
                                                                        entra la tercera.
    Mientras la primera se mantiene con un din don  (esto último pronunciarlo para que parezca una campana) hasta que se igualan todas. Las voces iban subiendo de tono y, si te lo imaginas todo bien hecho, el resultado es magnífico si sabías mantenerte en tu tono y letra correspondiente. Iros entrenando. Ese día tiene que salir bordado.
    D Abel. nos estará viendo.

    Paquita Martos
     
    « Última modificación: 25 de marzo de 2012, 23:51:03 por P Martos »

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1168 en: 23 de marzo de 2012, 20:09:07 »
  • Publicar
  • Luego de comer todo eso y despues como dice tu hermana un puchero de arroz con leche quizas no seria lo mas saludable meterse un plato de caldereta,aunque quizas nos lo podiamos comer de almuerzo lo que creo es que aluego no va a tener la gente ganas de ir a quitar zarzas con la barriga llena

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1169 en: 23 de marzo de 2012, 20:12:04 »
  • Publicar
  • Os habeis fijao que ya tengo cuatro estrellas ya soy  GENERAL por lo menos.