Autor Tema: Apellido Regaña de Oliva de la Frontera  (Leído 10241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

INMA REGAÑA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Apellido Regaña de Oliva de la Frontera
« Respuesta #15 en: 29 de julio de 2010, 21:47:10 »
  • Publicar
  • HOLA ME LLAMO INMA REGAÑA, AUNQUE HE NACIDO EN SEVILLA, MI PADRE PROCEDIA DE FUENTES DE CANTO, BADAJOZ.Y ESTOY MUY INTERESADA EN LA PROCEDENCIA DE NUESTRO APELLIDO. EN EL FACEBOOK HAY UN GRUPO DE 21 PERSONAS QUE CONTIENEN EL REGAÑA Y REGAÑAS. UN SALUDO

    Manu_el

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Regaña de Oliva de la Frontera
    « Respuesta #16 en: 03 de agosto de 2010, 12:47:16 »
  • Publicar
  • ¡Hola a todos!

    Efectivamente hemos creado un grupo en FACEBOOK para todos los que tenemos este apellido, si os apetece uniros o comentarlo entre vuestros familiares, pues ya sabéis. Estáis invitados a formar parte de él.

    A ver si hacemos un grupo grande y conococemos cuantos REGAÑA hay por el mundo.

    Para encontrarlo poner en el buscador de Facebook YO TAMBIÉN ME APELLIDO REGAÑA.

    Saludos

    Calores

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Regaña de Oliva de la Frontera
    « Respuesta #17 en: 11 de octubre de 2012, 17:29:50 »
  • Publicar
  • Este apellido, bastante corriente al sur de Badajoz, esta muy relacionado con el antiguo Cuerpo de Carabineros, el cual, después del 36, unifico Franco con la Guardia Civil.
    Se encuentra en Villanueva del Fresno, Valencia del Mombuey, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas,etc.
    Recuerdo que en Villlanueva del Fresno los Regañas gozaban de hacer muy buenos muebles, hoy lo ignoro.
    Dentro de pocos días podre, eso espero, aportarte más datos.

    manuelsanchez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido Regaña de Oliva de la Frontera
    « Respuesta #18 en: 12 de octubre de 2012, 12:08:29 »
  • Publicar
  • Hola, en efecto mi abuelo y mis tios eran carpinteros y ebanistas en Villanueva del Fresno y aún se conservan  muchas de las buenas obras que hicieron y que muchos caciques no les pagaron ¡¡¡ En fin... En la actualidad sólo queda mi primo pero trabaja en Badajoz.
    ¿De dónde has sacado la información sobre la relación entre el apellido Regaña y el cuerpo de carabineros?
    Gracias
    Manuel Sánchez Regaña