Autor Tema: Apellido Colosia de Zorita  (Leído 9278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuel Pérez de Colosía y C

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Colosia de Zorita
« en: 03 de marzo de 2006, 12:30:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos:


    Busco información del apellido del asunto.


    Me llamo Manuel Pérez de Colosía y Civantos.


    Un abrazo


     


     


     


     

    Manolo Colosía

    paulacolosia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Perez de Colosía
    « Respuesta #1 en: 04 de agosto de 2008, 05:28:23 »
  • Publicar
  • me llamo Paula Colosia, soy argentina, y mi padre nacio en Zorita en 1923. Se que su apellido completo era perez de Colosia, y se tambien que se perdio al llegar aqui. Buceando en internet encontre tu mensaje... seremos parientes????

    paulacolosia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #2 en: 04 de agosto de 2008, 05:30:49 »
  • Publicar
  • me llamo Paula Colosia, soy de argentina, y buceando en la web encontre en este foro un mensaje de alguien de Zorita con mi apellido. Mi padre nacio en Zoritaen 1923, habra mas datos sobre mi apellido? gracias
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 19:31:29 por Manuel Trinidad »

    Manuel Pérez de Colosía y C

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Colosía
    « Respuesta #3 en: 18 de agosto de 2008, 10:04:43 »
  • Publicar
  • Hola Paula:

    Acabo de llegar de vacaciones y he visto tu mensaje. Mis padres son también de Zorita y la historia de vuestra partida hacia Argentina se la he escuchado muchas veces a mi padre. Tu abuelo Paco es hermano de mi bisiabuelo José. Mi Padre es primo segundo tuyo lo que me convierte en tu "sobrino segundo".
    La historia que se cuenta en el pueblo (Zorita) es que tu abuelo se fue del pueblo de noche y con prisas (nadie dice el porque de las prisas) y como era de noche, tenía prisa y un montón de hijos (debes tener 8 ó 9 tios creo recordar) ¡¡se olvidó a uno de ellos!! 

    Un abrazo muy fuerte
    Manolo Colosía
    Manolo Colosía

    paulacolosia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Perez de Colosía
    « Respuesta #4 en: 21 de agosto de 2008, 05:44:49 »
  • Publicar
  • bueno!! que sorpresa!!   :o debo confesarte manolo que llegue aqui una noche aburrida buscando no se bien que por la internet... y me encuentro nada menos que familia... te cuento que si, esa es en verdad la historia de mi abuelo, y ese hijo que fue olvidado es nada menos que mi padre! SI, mi padre es Ignacio, Nacho, que ya no esta con nosotros desde el 31 de diciembre de 2008. De los10 hermanos (es verdad tambien que yo tenia 9 tios) solo queda Juanita, a la que mañana mismo voy a llamar para contarle esto... se pondra feliz! por favor te pido que me cuentes mas, yo soy la menor de 3 hermanos y mi padre y mis tios eran muy mayores para mi, casi no recuerdo sus historias y ya no estan a mi lado para contarmelas. Espero que podamos contactarnos quizas fuera del foro para poder conocernos mas, sobrino!!!  ;)

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Colosía
    « Respuesta #5 en: 11 de septiembre de 2008, 09:24:21 »
  • Publicar
  • Con afortunadas situaciones como esta, Hispagen dá el trabajo por bien empleado.
    Saludos a vosotros y enhorabuena.
    Carlos de Benito
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Luis Pérez de Colosía

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #6 en: 29 de septiembre de 2008, 14:31:33 »
  • Publicar
  • Hola, me llamo Luis Pérez de Colosía y acabo de sorprenderme al ver este blog. Soy de La Rioja, España, y toda mi familia es de Logroño. Sé que hay gente con este apellido por otras localidades de España que aparecen haciendo la búsqueda en Google. Colosía es un pueblecito de Asturias muy cercano a la provincia de Cantabria y el cual visité hace unos 3 años. Sólo es una plaza con 4 casas alrededor. Pero desconozco el origen del apellido compuesto "Pérez de Colosía", según mi padre fueron dos ancestros que juntaron sus apellidos.

    Un saludo :)

    Víctor P.C.

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #7 en: 29 de octubre de 2008, 01:45:25 »
  • Publicar
  • Hola. Me llamo Víctor y mi segundo apellido es Pérez de Colosía. Siempre me ha llamado la atención porque naturalmente no es nada común. Mi madre es de Zorita y sabía que éste apellido procede de ahí y también de La Rioja. Es curioso porque geográficamente se encuentran un poco lejanas las localidades, imagino que será cosa de la emigración, como también está éste apellido en Madrid e incluso fuera de España, como he podido comprobar gracias a Paula :) , no sabía nada de que se fueron a Argentina allá por 1923; se lo consultaré a mi familia por si acaso (aunque creo que seguro) somos todos parientes ;)

    Mi madre nació en Zorita y se fué a vivir a Madrid muy joven, al igual que su hermano, sus padres y otros familiares. Por tanto, yo nací en Madrid al igual que mis hermanos y mis primos, éstos últimos son algunos de los que siguen conservando el apellido en Madrid. Actualmente vivo en Castellón de la Plana desde hace más de 10 años, aunque como he dicho es mi segundo apellido y si nadie más emigra a Castellón, ahí se perderá :( ,

    En cuanto a la procedencia, he leido que cuando un apellido es compuesto y lleva "de" (Pérez de Colosía), es porque antiguamente a la gente que tenía un apellido muy común (en nuestro caso "Pérez"), se le añadía el sitio de procedencia, como pudiera ser Colosía, el pueblo asturiano que ha citado Luis anteriormente. También sé que podría ser la unión de dos apellidos, aunque en ese caso lo más probable es que fuese "Pérez-Colosía"... en fín, pueden ser varias hipótesis ;)

    Y nada más, sólo añadir que mi abuelo, que se llamaba Víctor como yo, es el que llevaba el apellido. Mi abuela se llamaba Maximiana Bernal y ambos eran de Zorita y fallecieron hace más de 20 años en Madrid (por seguir aportando algún dato más ;))

    Un saludo ;)


    Lopez-Doriga

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #8 en: 22 de diciembre de 2008, 23:52:41 »
  • Publicar
  • Hola,. mi nombre es Ricardo y soy descendiente  de Agustin Gonzalez de Colosia (1736-1815), pienso que el origen de los Perez de Colosia, viene del Matrimonio de Maria Gonzalez de Colosia, con Juan Perez en Gata, sus descendientes tuvieron un pleito con mi antepasado sobre el Mayorazgo, (hubo muchisimos en esta familia), que perdieron, y dieron lugar a ese nuevo mayorazgo, los Perez de Colosia, deciros que en la informacion que dispongo de los colosia, la genealogia arranca en el siglo XIV, siendo sus origenes la casa de Mier, en Peñamellera Baja, Ahora provincia de Asturias, antes Montañas de Santander,  que se remonta al Siglo X , con la huida del Conde Vela, descendiente este a su vez de Carlomagno.  Un  Saludo desde Cantabria                                                                                                   http://books.google.es/books?id=mbs2AAAAIAAJ&pg=PA680&dq=colosia+amieba

    Manuel Pérez de Colosía y C

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #9 en: 29 de diciembre de 2008, 09:53:56 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo:
    Yo tengo un arbol de mis ascentros desde que se llamaban "González de Colosia" hasta nuestros días "Pérez de Colosía". La generación entre González ... y Pérez ... la tengo cortada, pero estaba claro que era la correcta porque se correspondía en el tiempo y el espacio (Gata).
    Hace ya muchos años estuve recorriendo Asturias y Cantabria (Panes, Merodio, Peñamellera, ...) recopilando datos. Ahora de memoria no recuerdo los datos porque los tengo en Cádiz pero tengo algunos escritos de antiguos pleitos donde aparece el nombre de un procurador "González de Colosía".
    Este verano cuando baje a Cádiz desempolvaré lo que investigué en su día y trataré de unir lo que me falta con tus conocimientos.

    Un abrazo a todos
    Manolo Colosía

    Sergio Amaro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #10 en: 30 de noviembre de 2009, 16:16:41 »
  • Publicar
  • hola, estoy liado ahora con esto del arbol genealógico y estoy en la villa de Gata, a principios del siglo XIX, y he dado con el apellido Pérez Colosia, y bueno la curiosidad me ha llevado a buscar en este foro, alguien me puede decir algo más sobre Pérez Colosia?

    gonzalo colosía

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #11 en: 15 de agosto de 2012, 18:49:25 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es Gonzalo Esteban Colosia Gimenez, soy hijo de Victor Colosia (de buenos aires ) y conozco perfectamente a Paula (hola Paula), yo vivo en barcelona desde hace tiempo, está mi padre de visita y hemos estado mirando estos comentarios sobre el origen del apellido. Estamos pensando en ir al pueblo Colosia en estos dias (agosto 2012) y nos gustaria saber si ha habido algun nuevo dato ya que es todo muy interesante. Saludos para todos y si averiguamos algo nuevo lo haremos saber.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #12 en: 30 de agosto de 2012, 11:33:54 »
  • Publicar
  • Hola,

    He visto el apellido Colosia en varios sitios y os pongo aquí la información:

    En Zorita no había nadie con ese apellido en 1829, pero sí había muchos Pérez de Colosia en GATA que parece indicar llevaban ya tiempo por allí, y que eran principalmente hacendados, carpinteros y sombrereros.

    http://padrones.hispagen.es/index.php

    Es probable que en algún momento pasase alguno de Gata a ZORITA.

    En el anuario Bailly-Bailliere de 1911 había un JOSÉ COLOSIA en Zorita como propietario de una "fábrica de bebidas gaseosas".

    http://hemerotecadigital.bne.es/details.vm?o=&w=2172-8305&f=issn&l=500

    Suerte en las búsquedas
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    M@noloColosia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Apellido Pérez de Colosía
    « Respuesta #13 en: 31 de marzo de 2013, 13:32:40 »
  • Publicar
  • Hola:
    Después de bastante tiempo he vuelto a retomar la busqueda de mi Apellido.

    Victor: Compartimos el mismo bisiabuelo. Mis padres son de Zorita también y conocen a toda tu familia.
    Luis: En la Rioja hay "Pérez de Colosía Ibañez", "Fabrique" y "Suarez". Tengo la línea de ascentros mios hasta el primer "Pérez de Colosía" (nace:1820 aprox). Son sólo 5 generaciones. Enlazar vuestras familias con la mia debe ser bastante fácil ya que no ha pasado mucho tiempo. Recientemente le he mandado información a un "Pérez de Colosía" para ver si unimos nuestras ramas.
    Paula: ¿sigues por ahí?.
    Gonzalo: ¿tú procedes también de Zorita?
    Sergio: ¿Tu eres Colosía también?. Los Pérez de Colosía proceden de Gata. ¿Que encontrastes por allí?. En su día estuve en varias parroquias buscando partidas de bautismo pero no pasé por Gata. Un familiar me dijo que los archivos se habían quemado/mojado.
    Ricardo: Me gustaria unir a Francisco González de Colosia (padre de Maria González de Colosía y abuelo del primer Pérez de Colosía) con la rama de los González de Colosía de Panes en Peñamellera Baja. Tengo una rama de González de Colosía que empiezan en COSME (1680 aprox) y bajan 3 generaciones, pero no consigo enlazarlos con mi rama. Me gustaría que me orientaras por donde comenzar.
    Deciros a todos que tengo una página web con un enlace al árbol genealógico del apellido. Si contactais conmigo (manolocolosia@hotmail.com) os la envio (no quiero ponerla en el foro). Me gustaria poner en común lo que tengo y preguntaros por lo que sabeis vosotros.

    Un abrazo a todos. Familia!!!!

    M@noloColosia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Colosia de Zorita
    « Respuesta #14 en: 31 de marzo de 2013, 13:35:59 »
  • Publicar
  • Por cierto soy Manuel Pérez de Colosía y Civantos.

    El que inicio el foro en el año 2006 !!!!!!