Información general > Preguntas y Cuestiones desubicadas

Personas nacidas en Orán

<< < (2/11) > >>

lanjaron-V:
Hola Samuel. Pues de nada un placer para mí.

Dame un poco de tiempo que mire por otro lado, pero quizás deberías escribir a las monjas con la dirección que te indiqué, solamente cobran por documento.
En lo que toca a la parte de española, seguramente encontrarás alguien que te responda con más detalles que yo. Te tendré al corriente si encuentro algo más.
Pero dime, Manuel Carreres era español  o naturalizado francés? donde hizo la mili ?

 Un saludo.             Lanjarón

Samuel García Ros:
Hola Lanjarón

He de decirte que ¡¡¡GRACIAS!!!

He entrado a mirar en la página de ANOM y se me ha ocurrido mirar por el nombre: Manuel (no se me había ocurrido antes, ya ves, jeje) y ha aparecido un Manuel "Careras"...

Se me ha ocurrido mirarlo y resulta que es hijo de Manuel "Careras" y de Josefa "Scuder"

Si este no es mi MANUEL CARRERES ESCUDER ¡Sería mucha casualidad!

Así que al final me ha servido y de mucho la página a la que me dirigiste...

De modo que ¡MIL GRACIAS! de nuevo y un saludo enorme.

lanjaron-V:
Me alegro mucho por tí Samuel. Sí, es curioso haberlo encontrado por el nombre, pero no hay duda que se trata bien del pariente que tú buscabas, porque  Scuder o Escuder en francés se pronuncia practicamente igual sobre todo teniendo en cuenta el accento particular de la región.Idem por CARRERAS que tampoco pronuncian las dos R. Por eso muchas veces no se encuentran los buenos apellidos.   Un saludo.               Lanjarón-V

Karimma:
Hola a tod@s.
 Soy nueva por aquí y me encantaría saber si alguien me puede ayudar a conseguir unas partidas de nacimiento de mi abuelo y bisabuelo. Soy estudiante de árabe marroquí y estoy muy interesada en averiguar mi árbol genealógico.

Los datos que tengo son los siguientes:
Mi bisabuelo nació en Orán y su nombre era Lorenzo Lázaro Martos. No sé exactamente en qué año nació. Se que falleció a la edad de 33 años.
Mi abuelo Nicolás Lázaro Broton o Brotons,  la "s" al final no está muy claro, ya que en algunos documentos viene puesta y en otros no. Nació también en Orán el 02 de noviembre 1893 y falleció en La Linea de la Concepción (Cádiz), España.

Muchas gracias.

Saludos

lanjaron-V:
Hola Karimma, para lo de Oran tendrias que mirar en las direcciones que he dado en los últimos mensages a Samuel. Creo que encontrarás lo que buscas, pero las
páginas están en francés. Si necesitas ayuda me lo dices.   Un saludo.        Lanjarón

http://anom.archivesnationales.culture.gouv.fr/caomec2/recherche.php?territoire=ALGERIE

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa