Autor Tema: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros  (Leído 26716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mac

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Origen del apellido Macarro
« Respuesta #30 en: 19 de junio de 2008, 12:33:31 »
  • Publicar
  • hola a todos,
    mi nombre es Ricard Macarro Flores, soy de vilanova del cami, provincia de barcelona.
    mi abuelo, venia de merida, aunque un estudio que pidio hacer una tia mia decia que antes de llegar a extremadura el apellido venia de la ciudad de vitoria, y que habian llegado alli con el comercio de la caña de azucar, y que habian sido una d las familias importantes en la fundacion de la ciudad como se conoce actualmente, pero no se ha podido sacar nada claro anterior a su llegada a vitoria.

    Marina Macarro Fernández

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: Secretaria de dirección
      Intereses: Historia, Literatura, Cine, Idiomas
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #31 en: 28 de noviembre de 2008, 16:35:09 »
  • Publicar
  • Holla a todos los "Mc Arrows"! 
    Cada vez que entero en esta página me da muchísima alegría ver, que hay un sin fin de personas con el apellido Macarro. Próximamente voy a viajar a Irlanda donde haré unas cuantas investigaciones sobre el apellido "Mc Arrow". Alguien me dijo también que podía tener su origen en Extremadura desde la Guerra de la Independencia, es decir desde que el General Wellington luchaba con sus tropas desde Portugal contra las tropas de Napoleon Bonaparte o José Bonaparte. A parecer un soldado con el nombre "Mc Arrow" fue herido durante una contienda en Extremadura y tuvo que quedarse allí. Cuando se recuperó de las heridas se quedo allí .... seguro por motivos amorosos .... y luego con el paso del tiempo se españolizó.
    Yo creo que hasta que no vayamos cada uno de nosotros al registro del pueblo donde creemos que es oriundo el apellido .... no saldremos de dudas.
    Voy a ver si puedo hacer algo con alguno de mis primos en Jerez de los Caballeros.

    Hasta pronto .... mucha suerte.
    Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y un muy propsero Año 2009.

    Desde Bremen, Marina

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #32 en: 28 de noviembre de 2008, 17:31:05 »
  • Publicar
  • Hola Marina,

    El apellido MACARRO actualmente es muy abundante en la provincia de Badajoz en relación a otras provincias, y puede que el origen de algunos de ellos pueda ser por la hipótesis que tú dices, como descendientes de algún militar "Mc Arrows"

    Pero el apellido MACARRO, como tal, está documentado desde mucho antes, por ejemplo en PARES los encuentras en el siglo XV en Ciudad Rodrigo, y en el siglo XVI en Zamora y como pasajeros a indias.

    Para que la hipótesis de los militares fuera aplicable al origen del apellido, en este caso, habría que remontarse a las tropas inglesas que lucharon junto a los portugueses en las guerras ibéricas medievales, y que podrían explicar su presencia generalizada en zonas limítrofes a Portugal.

    Así que suerte en la búsqueda

    Saludos

    Jesús Elías
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Iñaki

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #33 en: 16 de febrero de 2009, 21:44:31 »
  • Publicar
  • Hola queridos amigos, me gustaria saber si alguien podria facilitarme información sobre el apellido Macarro. Un apellido que e heredado por parte de mi madre y que a su vez eredo  de mi abuelo Hipolito procedente de extremadura ( Jerez de los Caballeros) donde vivia junto con sus padres y sus 6 hermanos hasta que se vino al País Vasco por la agobiante situación económica que tenian. He escuchado que su procedencia podria estar en: Irlanda, Escocia, Italia y Portugal entre otros, pero me gustaria saber si hay alguien que me pudiera darme información más esacta sobre este apellido puesto que de la que dispongo como veis no es suficiente para determinar su orígen.

    jamac

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #34 en: 16 de octubre de 2009, 16:04:28 »
  • Publicar
  •  Hola a todos. Mi nombre es Jose Antonio y mi segundo apellido es Macarro. Procede de Jerez de los Caballeros de donde era mi madre y donde aún vive familia apellidada Macarro. Lo que yo sé del apellido me lo dijo un primo historiador, también apellidado Macarro que vive en Madrid y básicamente se ha dicho todo. Él recibió la heráldica del apellido, decía que en origen era Mc Arrow. Yo personalmente he visto ese apellido pero además otro muy parecido quizás relacionado Mc Arron.
    Hasta pronto.
    Jose Antonio

    jm.macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #35 en: 19 de febrero de 2010, 18:26:42 »
  • Publicar
  • Hola a todos.  Mi nombre es José Manuel Macarro.  Mi padre es de Santiago del Campo en la provincia de Cáceres.  De pequeño me daba la sensación de que todos los del pueblo se apellidaban Macarro lo cual me reconfortaba ya que en Barcelona donde emigraron mis padres todo el mundo se empeñaba en hacer mofa de mi apellido.

    Hoy vivimos todos en Madrid.   Por cierto Arantxa  L.F. Macarro también es primo hermano mío.

    Mucha suerte a todos.

    quino

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #36 en: 12 de abril de 2010, 12:10:58 »
  • Publicar
  • Hola me llamo Joaquin Lozano Macarro, me gustaria contactar con Cristina o Jesus pues la familia de mi madre tambien son de Villafranca de los barros, se trasladaron a Sevilla perdiendo el contacto con su familia en la guerra mi e-mail es. quino_2@hotmail.com

    sebastian.macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #37 en: 13 de agosto de 2010, 03:32:16 »
  • Publicar
  • hola soy sebastian macarro de argentina, mi mail es sebastian_macarro@hotmail.com saludos

    rosa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #38 en: 20 de febrero de 2011, 14:03:53 »
  • Publicar
  • HOLA ME LLAMO ROSA MACARRO HIJA DE CANDIDO MACARRO GALVAN,Y MI PADRE ES DE JEREZ DE LOS CABALLEROS,TAMBIEN TENEMOS FAMILIA EN BARCARROTA,EN EFECTO,POR LO QUE HEMOS PODIDO AVERIGUAR EL APELLIDO MACARRO PROVIENE DE ESCOCIA,McARROW Y SI NO NOS HAN INFORMADO MAL SIGINIFICA HIJO DE LA FLECHA.MI PADRE ES HIJO DE CANDIDO Y DOLORES,Y HERMANO DE LAURA,ISABEL,MANUELA.SI HAY ALGUIEN QUE PUDIERA CONTARME ALGO MAS,PORFAVOR DECIRMELO,ME ENCANTARIA PODER DECIRSELO A MI PADRE.

                                          GRACIAS

    Fernandisimo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #39 en: 22 de octubre de 2011, 21:33:57 »
  • Publicar
  • Hola, tengo el apellido Macarro. Mi abuelo era de Oliva.

    El origen es escoces (Mac-Arrow) y creo que en Escocia no existe ya tal apellido, pues se establecieron en Badajoz.

    En Sevilla hay muchos Macarro también.

    Un saludo.

    MarioMacarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #40 en: 07 de julio de 2012, 02:10:41 »
  • Publicar
  • Pues parece que poco a poco nos sumamos más. Me llamo Mario Macarro. Mi padre es de Oliva de la Frontera pero se trasladó a Asturias por razones de trabajo. Conservo familia directa en Oliva con el primer apellido Macarro.

    Hace años me dio por sacar información del apellido de una de estas máquinas de heráldica que van por las ferias y aparece entre otras notas lo siguiente:

    En el "Índice de Insertos en XXII años de la Revista Hidalguía", encontramos a Andrés Macarro de la Gerrera/Herrera (No estoy seguro del segundo apellido), registrado en 1647, miembro de los "Cargos de Lobón", y creemos que se trata de Lobón, municipio de la provincia y diócesis de Badajoz, partido judicial de Mérida.

    Por cierto me gustaría tener el escudo. ¿Algún consanguíneo  :D me lo puede enviar a mariomm@gmx.es?   

    Amor94

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Macarro
    « Respuesta #41 en: 03 de abril de 2013, 23:17:38 »
  • Publicar
  •   Yo me llamo Mª Carmen Macarro Delgado. Soy natural de Lora del Río (Sevilla). Pero mi padre era de extremadura y me gustaria tener contacto con gente de mi mismo apellido.
    Mi correo es Karmely_04@hotmail.com


    Yusnai

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
    « Respuesta #43 en: 16 de enero de 2023, 04:32:25 »
  • Publicar
  • <P>Hola José Antonio.</P>
    <P>Si eres de Oliva, entonces casi seguro que somos familia lejana. Todos mis antepasados por parte de mi abuela paterna (María Nogales Macarro) eran de allí, y tengo datos de ellos hasta 1700 aproximadamente. Si sabes más de tus abuelos y bisabuelos y quieres que averigüemos si tenemos antepasados comunes, ponte en contacto conmigo (maxifs @ inicia . es).</P>
    <P>Yo también coincidí hace un par de años con Sebastián Macarro, de Argentina, y me contó lo que sabe (que no es mucho). Aún mantengo cierto contact
    Cristina de Salamanca, me gustaria mucho hablar contigo, creo que puedo contarte cosas muy interesantes, sobre la familia de tu novio y al mismo tiempo recuperar parte de la familia de mi abuelo, pues creo que el suyo y el mio eran hermanos. Puedes ponerte en contacto conmigo a traves del mail que dejo.
    hola mi nombre es Yusnai y a mi también me gustaría saber de mis raíces. Mi abuela se llama Balidia Macarro y mi bisabuelo José Macarro Ferreira pero no sé de dónde eran. Y me gustaría saber si tengo algún pariente. Vivo en Cuba.