Autor Tema: Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros  (Leído 26712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marina Macarro Fernández

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ocupación: Secretaria de dirección
    Intereses: Historia, Literatura, Cine, Idiomas
Apellido Macarro en Jerez de los Caballeros
« en: 20 de febrero de 2006, 17:27:00 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre el Marina Macarro Fernández y vivo en Alemania. Mi padre, José Macarro Pérez es natural de Jerez de los Caballeros, prov. de Badajoz. Tengo mucho interés de saber de donde proviene el apellido "Macarro".

     Hace unos años localicé información en Internet de que era de origen "escoces". Al parecer una familia escocesa se asentó en la edad media en Extremadura y el apellido se españolizó. ¿Sabría alguien algo más concreto?

    Podéis enviarme información a mi dirección electrónica: Mrocamar@hotmail.com
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 09:56:38 por Manuel Trinidad »

    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #1 en: 03 de marzo de 2006, 02:24:00 »
  • Publicar
  • Hola Marina:


    Desconozco la procedencia del apellido Macarro. Ni siquiera tenía idea de que fuera de origen escocés; yo me inclinaba más por un origen portugués.


    Mi abuela se apellidaba Nogales Macarro y era de Oliva de la Frontera, muy cerca de Jerez de los Caballeros. Todos sus antepasados eran de Oliva y de Jerez. Tengo datos de ellos hasta 1750 aproximadamente, e intuyo que podemos tener algún parentesco lejano. Si quieres que pongamos en común nuestras informaciones, responde a este mensaje o escríbeme un email y nos ponemos en contacto.


    Ich hoffe deine Antwort. Vielleicht sind wir "Cousinen" oder unseren Familien haben in der Vergangenheit gekannt. Übrigens, ich wohne in Madrid aber ich spreche ein bisschen Deutsch. Schreib mir! Bis bald!


    Maxi.


    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #2 en: 03 de marzo de 2006, 02:32:00 »
  • Publicar
  • Marina, ich habe mein E-mail hier schreiben vergessen. Es ist maxifs@inicia.es. Ich warte deine Antwort.

    jesus macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #3 en: 06 de julio de 2006, 12:16:00 »
  • Publicar

  • hola, me llamo jesus macarro, mi padre jesus macarro y mi abuelo jesus macarro; todos nacieron en oliva.

    yo tambien tenia entendido que el apellido era de procedencia escocesa, segun un tio abuelo mio.

    mandame la pagina de internet sobre el origen del apellido

    pelayo2006@gmail.com

    jesusmacarro2006-7-6 12:17:7

    cristina

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #4 en: 26 de julio de 2006, 18:32:00 »
  • Publicar
  • hola mi nombrte es cristina, mi novio se apellida jesus sanchez macarro y es de salamanca aunque la familia de su madre desciende de Villafranca de los barros, su abuelo se llamaba manolo macarro y su abuela maria garcia vivieron en villafranca y despues se fueron a hinojosa y terminaron en Ciudad- Rodrigo (Salamanca). Actualmente ellos ya han fallecido pero tuvieron cinco hijos: Antonio, juana, Isabel, Manolo y Juan todos residen en Ciudad rodrigo si me podeis dar alguna pista sobre algun dato de algun familiar o de su pasado os lo agardeceria pq me gustaria darle una sorpresa a todos ellos. gracias.


    cris

    Santiago Macarro Carballar

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #5 en: 25 de agosto de 2006, 14:09:00 »
  • Publicar
  • Yo también ando en busca del origen del apellido. Desde distintas fuentes (pero la verdad que podo rigurosas) me han dicho que es de origen Escocés (McArrow), o también irlandés (También hay McArrows allí, aunque teóricamente, estos también serían de origen escocés). Por otro lado, también me ha llegado que sea de origen normando, coherente con el escudo (dos flores de lis), y que a su vez también podría ser compatible con un origen anterior escocés, pero por último, y hace poco, me han hablado de un posible origen italiano del que estoy intentando averiguar algo. A ver si entre todos conseguimos algo, porque desde luego, la información se consigue con cuentagotas.


    Saludos a todos.


    arantxa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #6 en: 01 de octubre de 2006, 12:54:00 »
  • Publicar
  • Hola, yo me llamo Arantxa Macarro Dionisio y vivo en Plasencia Cáceres aunque mis abuelos eran de Santiago del Campo, mi abuelo materno se llamaba Jesús Dionisio Macarro y mi abuelo paterno Antonio Macarro Luceño, vamos que casi por los pelos no me llamo Arantxa Macarro Macarro, sé que en Santiago del Campo hay mucha gente que se apellida así como también los hay en Villafranca de los Barros, Salamanca y Bilbao que yo haya podido comprobar. Siempre he tenido curiosidad por saber de donde venía mi apellido ya que por mi familia se vá a perder por la ausencia de varones sólo sigue por dos primos mios. Mi abuela materna se llama Isabel Cerro Flores, lo digo por que en otro foro alguien buscaba relacción con los apellidos Macarro-Flores. Me encantaría conocer gente con mi apellido, contéstenme, gracias.
    Arantxa

    josea

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #7 en: 13 de octubre de 2006, 23:09:00 »
  • Publicar
  • Hola me llamo José Antonio Macarro, soy de Oliva de la Frontera , Badajoz, hasta donde sé mis antepasados cercanos eran de aqui, tambien hay algun pariente lejano en Villanueva del fresno y en Valverde de leganés. Tambien conozco a varias familias mas con el apellido macarro. Como dato curioso os voy a contar algo que me paso hace algun tiempo y es que con esto de internert y el messengger me agrego un muchacho que se llama sebastian macarro y es de argentina y que su abuelo llego alli con su familia cuando era pequeño y que provenian de barcarrota pero no sabia nada mas.


    arantxa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #8 en: 14 de octubre de 2006, 16:14:00 »
  • Publicar
  • Hola me gustaría agregar a mi msn contactos con el apellido Macarro, aquí os dejo el mio, besos familia.


    arantxamac2@hotmail.com

    Arantxa

    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #9 en: 16 de octubre de 2006, 18:03:00 »
  • Publicar
  • Hola José Antonio.


    Si eres de Oliva, entonces casi seguro que somos familia lejana. Todos mis antepasados por parte de mi abuela paterna (María Nogales Macarro) eran de allí, y tengo datos de ellos hasta 1700 aproximadamente. Si sabes más de tus abuelos y bisabuelos y quieres que averigüemos si tenemos antepasados comunes, ponte en contacto conmigo (maxifs @ inicia . es).


    Yo también coincidí hace un par de años con Sebastián Macarro, de Argentina, y me contó lo que sabe (que no es mucho). Aún mantengo cierto contacto con él.


    Saludos.


    Maxi.


    mCristin

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #10 en: 17 de octubre de 2006, 17:13:00 »
  • Publicar
  • Hola, mi nombre es cristina Macarro, jo soy italiana y Tengo mucho interés de saber de donde proviene el apellido "Macarro". En Italia los Macarro sonos solamente mi familia.


    Creo que mi origenes sonos espanoles.


    Ciao cristina


     


     


    arantxa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #11 en: 18 de octubre de 2006, 19:17:00 »
  • Publicar
  • Que interesante Cristina estoy reuniendo personas con nuestros apellidos mi correo es arantxamac2@hotmail.com. besos.
    Arantxa

    Mª de los Angeles Macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: Secretaria Inmobiliaria
      Intereses: Lectura,manualidades,musica..
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #12 en: 20 de octubre de 2006, 12:24:00 »
  • Publicar
  • Cristina de Salamanca, me gustaria mucho hablar contigo, creo que puedo contarte cosas muy interesantes, sobre la familia de tu novio y al mismo tiempo recuperar parte de la familia de mi abuelo, pues creo que el suyo y el mio eran hermanos. Puedes ponerte en contacto conmigo a traves del mail que dejo.
    Mariam

    José Alberto Macarro

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    • Intereses: buscar informacion sobre el apellido macarro
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #13 en: 01 de diciembre de 2006, 18:41:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos los Macarros, por fín encuentro un foro de mi apellido. yo soy José Alberto Macarro Alfonso, vivo en San Silvestre de Guzmán (HUELVA) y mi abuelo nació en Oliva de la Frontera. De allí nada mas que conozco a Bernavela, una tia. me gustaría saber mas de esto.


    Aquí en huelva conozco a casi toda la familia Macarro. somos varios, pero todos venimos de alli de mi visabuelo que era de Oliva, se llamava Juan Macarro, y intentaré enterarme mejor de la historia. Siempre me habían dicho que los "MACARRO" venían de Oliva de la Frontera.


    Ah! una cosilla, no se quien ha dicho que alguna vez, a hablado con Sebastian Macarro de Argentina, a mi también me localizó por el skipe y estuvimos hablando, me dijo que me daría información sobre el apellido.


    Me encantaría hablar mas con todos ustedes en este foro.


    saludossss


    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Origen del apellido Macarro
    « Respuesta #14 en: 01 de diciembre de 2006, 19:24:00 »
  • Publicar
  • Hola José Alberto:
    Tu caso y el mío son parecidos. Mi abuela nació en Oliva pero se quedó huérfana y se la llevaron de allí.
    Mi tatarabuelo también se llamaba Juan Macarro (y Gamero de segundo apellido). Nació y vivió en Oliva de 1846 a 1913. No sé si será la misma persona, pero de no ser así, es muy probable que fuesen familia.
    Si sabes algo más de tus antepasados ponte en contacto conmigo a ver si somos familiares lejanos.
    Un saludo a todos.

    Maxi.