Autor Tema: Apellido Martínez de Velasco  (Leído 3798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emilio Acevedo

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
Apellido Martínez de Velasco
« en: 29 de marzo de 2012, 23:35:59 »
  • Publicar
  • Desearia conocer la procedencia de este apellido y como llego a La Estrella. Creo que un tatarabuelo mío, Manuel Martínez de Velasco llego a ser alcalde del pueblo a mediados del siglo XIX y querría conocer mejor esta historia

    ignaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Martínez de Velasco
    « Respuesta #1 en: 27 de agosto de 2012, 17:35:24 »
  • Publicar
  • Hola Emilio,
    Yo me llamo Nacho y mi mujer es biznieta de Enrique Mestre Martinez de Velasco. Tu debes de ser descendiente de un primo de su bisabuelo, Emilio Acevedo M de Velasco, que creo era hijo de una tal Jesusa M de Velasco.
    A mi me gusta mucho todo esto de andar indagando en las raices familiares y en ello estoy, pero no se de donde procedian ni por que llegaron a La Estrella y la verdad me intriga mucho porque hay por ahi un politico y no se que mas historias ligadas al apellido. Se alguna cosa pero poco. No se lo que sepas tu. si quieres algun dia nis ponemos en contacto e intercambios informacion.
    Saludos.

    Ramon38

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Martínez de Velasco
    « Respuesta #2 en: 15 de enero de 2013, 00:15:43 »
  • Publicar
  • Desearia conocer la procedencia de este apellido y como llego a La Estrella. Creo que un tatarabuelo mío, Manuel Martínez de Velasco llego a ser alcalde del pueblo a mediados del siglo XIX y querría conocer mejor esta historia

    He hecho la genealogia de mi apellido a lo largo de 12 generaciones desde final del siglo XVI y no tengo ninguno relacionado con vosotros. Me podéis dar más datos? Mi familia proviene de Burgos y Valladolid, y acaba en Madrid. Hay otras ramas que son de evilla, Cádiz y Madrid, pero creadas en la misma época. Todas son unión de apellidos a principios del siglo XVII para darse renombre los Hijosdalgo.
    Me gustaría colaborar
    Un saludo
    Ramon Mz, de Velasco

    Ramon38

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Martínez de Velasco
    « Respuesta #3 en: 15 de enero de 2013, 01:31:54 »
  • Publicar
  • Hola Emilio,
    Yo me llamo Nacho y mi mujer es biznieta de Enrique Mestre Martinez de Velasco. Tu debes de ser descendiente de un primo de su bisabuelo, Emilio Acevedo M de Velasco, que creo era hijo de una tal Jesusa M de Velasco.
    A mi me gusta mucho todo esto de andar indagando en las raices familiares y en ello estoy, pero no se de donde procedian ni por que llegaron a La Estrella y la verdad me intriga mucho porque hay por ahi un politico y no se que mas historias ligadas al apellido. Se alguna cosa pero poco. No se lo que sepas tu. si quieres algun dia nis ponemos en contacto e intercambios informacion.
    Saludos.
    He hecho la genealogia de mi apellido a lo largo de 12 generaciones desde final del siglo XVI y no tengo ninguno relacionado con vosotros. Me podéis dar más datos? Mi familia proviene de Burgos y Valladolid, y acaba en Madrid. Hay otras ramas que son de evilla, Cádiz y Madrid, pero creadas en la misma época. Todas son unión de apellidos a principios del siglo XVII para darse renombre los Hijosdalgo.
    Me gustaría colaborar
    Un saludo
    Ramon Mz, de Velasco

    mestre1981

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Martínez de Velasco
    « Respuesta #4 en: 13 de mayo de 2020, 02:55:02 »
  • Publicar
  • Hola,Soy bisnieto de Elena Mestre y Martinez de Velasco.Estaria encantado si hay alguien en comun con la familia.Un saludo

    Emilio Acevedo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Apellido Martínez de Velasco
    « Respuesta #5 en: 14 de mayo de 2020, 22:56:20 »
  • Publicar
  • Hola.Soy Emilio y mi abuelo era primo hermano de tu bisabuela. Tu debes ser hijo de Luis o Carlos. Encantado de compartí información sobre la familia Martinez de Velasco de La Estrella (no es demasiada). Un saludo

    irosacasas@gmail.com

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Martínez de Velasco
    « Respuesta #6 en: 26 de enero de 2021, 17:47:38 »
  • Publicar
  • Hola Emilio,
    Yo me llamo Nacho y mi mujer es biznieta de Enrique Mestre Martinez de Velasco. Tu debes de ser descendiente de un primo de su bisabuelo, Emilio Acevedo M de Velasco, que creo era hijo de una tal Jesusa M de Velasco.
    A mi me gusta mucho todo esto de andar indagando en las raices familiares y en ello estoy, pero no se de donde procedian ni por que llegaron a La Estrella y la verdad me intriga mucho porque hay por ahi un politico y no se que mas historias ligadas al apellido. Se alguna cosa pero poco. No se lo que sepas tu. si quieres algun dia nis ponemos en contacto e intercambios informacion.
    Saludos.

    Hola, mi familia paterna es de la Estrella y tengo un contrato firmado por Enrique Maestre Martínez de Velasco de 1926, y mi abuelo más otras tres personas, compraron un coche entre todos y confeccionan un contrato con las normas de uso del citado vehículo marca Ford y que según el documento les costó 5.000 ptas. He intentado adjuntar el archivo pero me dice que es demasiado grande.