Autor Tema: Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)  (Leído 8109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 0
Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)
« en: 12 de febrero de 2006, 18:20:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Investigo mis antepasados desde hace años y en cuanto al apellido MATITO, el hilo me ha llevado a Segura de León (Badajoz). De allí proceden mi cuarto abuelo José Matito Miranda (nacido a principios del siglo XIX) y sus padres Francisco Matito y Antonia Miranda

    Si alguien tiene información sobre los apellidos Matito y Miranda, que me consta que son muy abundantes en la zona de Segura de León, que se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 10:47:28 por Manuel Trinidad »

    Enrique Manito Morato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    MATITO, en Segura de León
    « Respuesta #1 en: 02 de agosto de 2006, 17:54:00 »
  • Publicar
  • Hola Maxi, te comento que mi suegra es de Segura de León y es de apellido Matito Venegas. Si no recuerdo mal su padre se llamaba Jesus Matito Quintana y fue fusilado en la guerra.


    Tambien esiste en mi pueblo otra familia que se apellida Matito tambien son de Segura pero no son Familia de mi mujer.


    Bueno Maxi si te he podido ayudar en algo me alegro, si quieres algo mas estamos en contacto.


    Ha nosotros vivimos en un pueblo a 10 Km de Badajoz (Sagrajas)


    Manito.

    No es oro todo aquello que reluce.

    Enrique Manito Morato

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    MATITO, en Segura de León
    « Respuesta #2 en: 04 de agosto de 2006, 17:57:00 »
  • Publicar
  • Restifico algún error, el nombre del padre de mi suegra era Jesús Matito Santana y la otra familia que se apellida tambien Matito no es de Segura, si no de un pueblo de al lado (Bodonal de la Sierra)

    No es oro todo aquello que reluce.

    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    MATITO, en Segura de León
    « Respuesta #3 en: 21 de agosto de 2006, 10:55:00 »
  • Publicar
  • Hola Manito. Disculpa que no haya contestado antes pero he estado de vacaciones.


    Con respecto a los datos que me das, no encuentro por el momento ninguna conexión con mi familia. El padre de mi tatarabuelo se llamaba José Matito Miranda, y era natural de Segura de León, pero no sé mucho más de él. Sé que se casó con una sevillana y se fueron a vivir a Salvatierra de los Barros (Badajoz), donde tuvieron 11 hijos. Es muy probable que tu suegra y yo seamos parientes lejanos, pero de momento no puedo asegurar nada.


    Yo soy de Madrid, aunque todos mis antepasados son de la provincia de Badajoz. Mi padre es de La Albuera y mi madre de La Torre de Miguel Sesmero, donde hay muchos Matito.


    Seguiremos en contacto. Mi email es maxifs@inicia.es.


    Un cordial saludo.


    Maxi.


    matito68

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)
    « Respuesta #4 en: 20 de julio de 2009, 19:18:15 »
  • Publicar
  • mi abuelo era de segura y se llamaba NICOLAS MATITO SANTANA,emigro al Castillo de las guardas y fue fusilalo. Mi padre se apedillaba  Matito Morato

     

    matito63

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)
    « Respuesta #5 en: 18 de diciembre de 2009, 15:47:21 »
  • Publicar
  • Hola a todos, mi nombre es Miguel A. Escudero Matito y mis raices maternas son de Segura de León (Badajoz). Mi abuelo materno se llamaba Jose Matito Montero y junto con su familia emigraron a un pueblo de la provincia de Huelva, Zufre, donde yo nací (mi padre era de este pueblo). Contando yo con 18 meses de edad todos emigramos a Navarra, Pamplona concretamente, donde llevo viviendo ya casi 45 años. Siempre he estado interesado en conocer mis raices y familia si la tuviese por esos lares, pero por unas cosas u otras nunca me ha venido bien.
    « Última modificación: 21 de diciembre de 2009, 02:45:06 por matito63 »

    matito villa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)
    « Respuesta #6 en: 25 de enero de 2010, 22:27:30 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas mis apellidos son MATITO VILLA y mi abuelo (MATITO HURTADO) tambien Viene de segura de leon (BADAJOZ) y mi padre  ne comenta que cree que "MATITO 63" es primo suyo y que antes de que se fueran a pamplona vivian en mi misma calle a tan solo 5 casas de la que hoy es la mia ( calle cabezuelo) creo recordar que las tias de mi padre (hermanas de mi abuelo) se llaman TERESA,PACAyANGELITA


    ESPERO PODER SER DE AYUDA YME ALEGRO DE ENCONTRAR A TANTOS MATITOS
























    matito63

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)
    « Respuesta #7 en: 03 de febrero de 2010, 04:06:43 »
  • Publicar
  • Vaya sorpresa Matito Villa. Resulta que de esas hermanas de tu abuelo (creo que se trata de mi tío José) Teresa, es mi madre. Mi padre era Angel Escudero Garrote y era natural de Zufre (Huelva) que es donde ustedes viven, no?. Y tú de quién eres hijo/a de Angel o de Juan?. Te cuelgo una foto con mi familia. Seguimos en contacto, Ok?
    Un saludo.
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/zTNUVqjEm1XKAlLnbQs4pA?feat=directlink
    « Última modificación: 03 de febrero de 2010, 11:00:06 por matito63 »

    omkarakala

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Origen Apellido Matito
    « Respuesta #8 en: 01 de marzo de 2010, 13:56:14 »
  • Publicar
  • Me primer apellido es Matito y soy de Barcelona, mi padre es de Gerona y su padre era de Huelva.
    Uno primos estuvieron investigando (hace tiempo) de donde provenía el apellido Matito y, os informo que viene de Sicilia.
    Por lo que pudimos averiguar, los primeros Matito eran sicilianos y comerciantes, así de esta manera llegaron a la península ibérica.
    Esto es lo que sabemos de cierto, pero además añadiré que sería fácil que transportaran o comercializaran carbón. Lápiz en italiano (carbón) se dice "matita".
    Y os puedo decir que hay Matito's en Sevilla, Logroño, Barcelona, Gerona, Madrid y en muchos sitios más de la península.

    Jose miguel diaz matito

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Matito en Segura de León (Badajoz)
    « Respuesta #9 en: 06 de enero de 2020, 21:55:15 »
  • Publicar
  • Mi nombre Jose MIGUEL Diaz Matito y mi abuelo se llamaba Manuel Matito Montero y son de segura de leon