Foros Regionales > Madrid (Capital)

Archivo General de la Villa de Madrid (archivo histórico municipal de Madrid)

<< < (2/3) > >>

baltarrias:
Gracias por tu respuesta, se trataría de archicos de Caravaca en Murcia y de Baza en Granada, tengo pensado el llamar, pero quería saber si por vuestra experiencia es más o menos fácil el que te faciliten el acceso. Gracias en todo caso

Fernando González del Campo Román:
Sobre el Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz (Murcia), acabo de crear una entrada en el foro en Raíces de Murcia (> Caravaca), del que soy administrador. En este archivo no he investigado nunca, pero parece un buen archivo. Puedes leer la entrada en http://foros.hispagen.eu/index.php/topic,3402.new.html#new

Supongo que sobre el Archivo Histórico Municipal de Baza podrían informarte también en el foro de Andalucía > provincia de Granada. El año pasado hablé con su archivera, Dolores Serrano (Lola) para una investigación allí. Su teléfono es el 958 712 232. Si no te contesta, llama al Ayuntamiento: 958700395. Este archivo abre más o menos una hora por las mañanas. Dolores suele llegar a las 10 -horario de invierno-, y cuando se va deja al investigador al cuidado de otro funcionario.

En el sitio web del Ayuntamiento hay algo más de información sobre este archivo:

Fuente: http://www.ayuntamientodebaza.es/preliminar/index.php?option=com_content&task=view&id=244&Itemid=172
"... Deseo consultar una documentación histórica del Ayuntamiento.
 Puedes dirigirte a la Archivera Municipal que te indicará los trámites a seguir. Su nombre es Dolores Serrano y podrás encontrarla en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes de 10 a 11,20, en horario de invierno y durante el verano de 8.00 a 9.30 h.
 Los documentos del Archivo Histórico están digitalizados desde 1.482 hasta el siglo XVII inclusive, por lo que pueden consultarse en el propio archivo o en la biblioteca municipal ..."

También aquí (mira el Cuadro de Clasificación):
http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/archivodetail.htm?id=30470

Saludos,
Fernando González del Campo
Licenciado en Historia, genealogista profesional

baltarrias:
He recibido contestación via mail del Archivo de la Villa (10 días han tardado, pese a que me ijeron que yo llamara a los 20) y me envían copia digitalizada de la hoja del padrón de 1950.
Hasta aquí todo muy bien, la pega es que la copia es un archivo.jpg (creo que sería preferible pdf) de muy baja resolución que reduce el tamaño del original de manera que a escala real es prácticamente ilegible, creo que sería un aspecto a mejorar. La copia que el otro día obtuve de la impresora del visor de microfilmes es bastante más nítida. Pero bueno algo es algo y me ha revelado algún dato nuevo que es lo que buscaba

Fernando González del Campo Román:
Quizás sería conveniente que, además de agradecer mucho el envío al archivo, les expusieras discretamente también el defecto que has encontrado. En cualquier caso, me alegro mucho de que hayas recibido la copia del padrón.

Saludos,
Fernando González del Campo Román

Coadministrador de GenCatalana
miembro de HISPAGEN

csifredo:
Agradecida por toda la información que ha brindado. Envié mi solicitud al Archivo de la Villa de Madrid y obtuve una respuesta precisa y antes del plazo indicado, que me ha valido de mucho. A ambos muchas gracias. Saludos. Carmen

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa