Autor Tema: Apellido CHAVARRIA - CHEVERRIA - ECHEVERRIA  (Leído 6037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlchavarria

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Apellido CHAVARRIA - CHEVERRIA - ECHEVERRIA
« en: 06 de noviembre de 2011, 09:58:20 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as:

    Estoy buscando datos de mis antepasados y he llegado hasta Roque Joaquin Rudessindo Echeverria Segura, natural de Cabanillas y casado en Fustiñana con Gregoria Vitas el 28.3.1745, de los padres de él sólo tengo los nombres Juan de Cheverria (o Echeverria) (o Chavarria) Caparroso y Ana Segura (ambos de Cabanillas). Parece que su abuelo paterno Juan de Echeverria era cirujano en Cabanillas y vecino de Tudela.

    Tengo los datos de los Chavarria a partir de Roque hasta la actualidad en Cabanillas-Fustiñana por si alguien necesita algo

    Saludos

    olite

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 28
    Re: Apellido CHAVARRIA - CHEVERRIA - ECHEVERRIA
    « Respuesta #1 en: 30 de noviembre de 2011, 17:40:18 »
  • Publicar
  • Hola:
    Algún dato te puedo aportar:

    María Chavarria Caparroso, hija de Juan de Chavarria y María Caparroso, fue bautizada el 6 de enero de 1695 en la parroquia de Santa María de Tudela (Navarra).

    Juan Chavarria Caparroso, hijo de Juan de Chavarria y María Caparroso, fue bautizado el 27 de junio de 1700 en la parroquia de Santa María de Tudela (Navarra).

    Un hermano de Roque es Joseph Chavarria Segura, hijo de Juan Antonio Chavarria y Ana Segura, bautizado el 7 de febrero de 1712 en la parroquia de Santa María de Tudela (Navarra).

    Otro Josep de Chavarria, hijo de Juan Antonio de Chavarria y Ana Segura, se casó con Tomasa Ylarregui, hija de Bartolomé Ylarregui y María Calbo, el 27 de noviembre de 1741 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabanillas (Navarra). Parece como si este Joseph se hubiera casado en segundas nupcias.

    También otra hermana, Ana María Chavarria, hija de Juan Antonio de Chavarria y Ana Segura, fue bautizada el 14 de agosto de 1725 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabanillas (Navarra) casándose con Roque de Sola, hijo de Domingo de Sola y Margarita de Larco, el 16 de septiembre de 1737 en la misma parroquia de Cabanillas.

    También otra hermana, María Teresa de Chavarria, hija de Juan Antonio de Chavarria y Ana Segura, fue bautizada el 14 de agosto de 1725 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabanillas (Navarra).

    Otra hermana, también de Roque, Miguela de Echavarria, hija de Juan de Echavarria y Ana Segura, se casó, probablemente con un hermano o primo de Gregoria Vitas, con Miguel de Vitas, hijo de Miguel de Vitas y Ana Zalduendo, el 7 de noviembre de 1740 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cabanillas (Navarra). Miguela fue bautizada el 2 de octubre de 1720 en la misma parroquia.

    Saludos
    Rogelio Martínez de Azagra

    GRodrigues

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido CHAVARRIA - CHEVERRIA - ECHEVERRIA
    « Respuesta #2 en: 30 de octubre de 2012, 06:28:37 »
  • Publicar
  • El apellido Echeverria o sus variantes tanto como el apellido Segura pueden ser apellidos de origen cripto judio.

    Hay un conocido escritor en Mallorca llamado Segura que también pertenece a esa familia de cripto judios. Según he leido los Segura creo tienen origen portugues.


    Puedes encontrar más información de ambas familias aqui es.nameyourroots.com