En la página de familysearch.org, en el apartado Record Search Pilot, en los registros civiles municipales de Jerez de la Frontera he encontrado los datos una antepasada mía.
En ellos dice que sus padres nacieron en Villaluenga del Rosario, y sus abuelos paternos y maternos también eran de Villaluenga (del Rosario). También dice que se bautizó en la parroquia de San Miguel. Nació en 1852 en la calle "Marimanta" o algo parecido que no se lee bien.
También he encontrado la inscripción de un hermano suyo, pero en este caso dice que los padres y los abuelos paternos eran de Jerez y los abuelos maternos de Villaluenga. También se bautizó en la parroquia de San Miguel. Nació en 1854. En este la calle se lee aún peor, algo así como "empedrada" pero no estoy nada seguro.
Según escribió un tío de mi padre, todos ellos eran nacidos en Villaluenga
Mis dudas son:
- Los registros civiles municipales de Jerez de la Frontera ¿se refieren sólo a los nacidos en la ciudad Jeréz o también recoge los datos de otros pueblos como pudiera ser Villaluenga del Rosario?. Me parecen un poco alejados Jerez de Villaluenga para que fuera una pedanía y se inscribieran los nacidos en Villaluenga en el registro de Jerez ¿no?
- Sé que hay una parroquia de San Miguel en Villaluenga y otra en Jerez de la Frontera, lo que me hace dudar aún más.
Supongo que esas dos personas nacerían en Jeréz, y que las referencias a que nacieran en Villaluenga o no podrían ser un error de la inscripción en uno de los dos casos.
A ver si alguien pudiera darme alguna pista. Gracias.