Autor Tema: Duda con Villaluenga  (Leído 3901 veces)

Carlos Granado

• Usuario participativo
  • **
Duda con Villaluenga
« en: 20 de marzo de 2010, 20:04:41 »
  • Publicar
  • En la página de familysearch.org, en el apartado Record Search Pilot, en los registros civiles municipales de Jerez de la Frontera he encontrado los datos una antepasada mía.

En ellos dice que sus padres nacieron en Villaluenga del Rosario, y sus abuelos paternos y maternos también eran de Villaluenga (del Rosario). También dice que se bautizó en la parroquia de San Miguel. Nació en 1852 en la calle "Marimanta" o algo parecido que no se lee bien.

También he encontrado la inscripción de un hermano suyo, pero en este caso dice que los padres y los abuelos paternos eran de Jerez y los abuelos maternos de Villaluenga. También se bautizó en la parroquia de San Miguel. Nació en 1854. En este la calle se lee aún peor, algo así como "empedrada" pero no estoy nada seguro.

Según escribió un tío de mi padre, todos ellos eran nacidos en Villaluenga

Mis dudas son:

- Los registros civiles municipales de Jerez de la Frontera ¿se refieren sólo a los nacidos en la ciudad Jeréz o también recoge los datos de otros pueblos como pudiera ser Villaluenga del Rosario?. Me parecen un poco alejados Jerez de Villaluenga para que fuera una pedanía y se inscribieran los nacidos en Villaluenga en el registro de Jerez ¿no?

- Sé que hay una parroquia de San Miguel en Villaluenga y otra en Jerez de la Frontera, lo que me hace dudar aún más.

Supongo que esas dos personas nacerían en Jeréz, y que las referencias a que nacieran en Villaluenga o no podrían ser un error de la inscripción en uno de los dos casos.

A ver si alguien pudiera darme alguna pista. Gracias.

GEMA MARIA

• Usuario nuevo
    • *
    Re: Duda con Villaluenga
    « Respuesta #1 en: 30 de marzo de 2010, 14:36:17 »
  • Publicar
  • Hola Carlos.
    Me gustaria saber cúales son los apellidos de tu familia, ya q la mia por parte paterna son de Villaluenga del Rosario.Puede que a lo mejor tengamos algun familiar en común.
    Las partidas del juzgado de Paz de Villaluenga no aparecen la mayoria de ellas ya que fueron destruidas por la Guerra Civil, por lo que de mi familia no poseo ninguna ,mi abuela al cabo de los años tuvo q ir con dos parientes suyos del pueblo como testigos de que ella era nacida alli para poder registrarse de nuevo en el registro civil.
    Bueno en cuanto a la calle empedrada si existe, por internet aparece el callejero del pueblo donde puedes mirar.
    Si necesitas cualquier ayuda me escribes.

Carlos Granado

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2 en: 30 de marzo de 2010, 21:00:29 »
  • Publicar
  • Hola Gema

Te resumo lo que tengo sobre Villaluenga.

Hasta donde he podido averiguar, los bisabuelos de mi padre nacieron y se casaron en Villaluenga del Rosario:
    Francisco Gutiérrez Jiménez y Catalina Pérez Jiménez. Sobre 1855 emigran a Jimena de la Frontera (Cádiz) junto con sus hijos: Alfonso, Angeles y Antonio Gutiérrez Pérez, los tres hijos habían nacido también en Villaluenga.

Los padres de Francisco Gutiérrez Jiménez fueron: Antonio Gutiérrez Fernández y María Jiménez Jiménez.

Los padres de Catalina Pérez Jiménez fueron Francisco Pérez Pérez (el 2º apellido no lo tengo claro) y Josefa de los Angeles Jiménez Orellana. Francisco Pérez Pérez era hijo de Antonio Perez y Catalina ¿Pérez? y su mujer Josefa de los Angeles era hija de Salvador Jiménez y de Josefa Orellana.

Sobre fechas no tengo casi ninguna exacta, sólo aproximaciones que no se si son correctas o no.

Lo que no se es porqué aparece el nacimiento de Catalina Pérez Jiménez en el Registro Civil Municipal de Jerez de la Frontera, no se si es que realmente nació en Jeréz o si lo hizo en Villaluenga y el archivo de Jerez tiene registrados a los que nacieron en Villaluenga. Esto último me parece menos probable, supongo que la primera opción posiblemente sea la más correcta.

GEMA MARIA

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3 en: 08 de junio de 2010, 13:16:59 »
  • Publicar
  • Hola Carlos.
    Hacía tiempo q no entraba en el foro.
    No sé porque pero creo q entre nuestras familias tenemos que tener algún parentesco, pues mi abuela se llamaba Catalina del Valle Jiménez, este último apellido se repite mucho entre tus familiares y encima el nombre de Catalina pero mi abuela nacio en 02/03/1902 en Villaluenga del Rosario su madre se llamaba María Jiménez Muñoz tambíen natural de dicho pueblo y su padre Antonio del Valle García , mi bisabuelo era ya viudo con cuatro hijos su primera mujer era María Ruiz Calle.

Blas Ruiz - Jerónima Calle Padres de la siguiente (Los nombre deduzco por los hijos ya que los otros se llamaban como los padres de antonio del Valle García

María Ruiz Calle 1ª mujer
    Mis ancestros:
    Antonio del Valle Moscoso-Joaquina Garcia Sánchez                 José Jiménez Duzano-Francisca Muñoz Garcia
        Antonio del Valle García                                                                María Jiiménez Muñoz 2º mujer
                                          Catalina del Valle García 1ª hija de la segunda unión y mi abuela

por cierto sabes algo del apellido Duzano,no lo enciuentro por ningun lao
    Bueno espero noticias tuyas

GEMA MARIA

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4 en: 08 de junio de 2010, 13:31:05 »
  • Publicar
  • he cometido una errata mi abuela era Catalina del Valle Jiménez.Bueno te cuento mi bisabuelo no se llego a casar con su segunda mujer ella era la chica q cuidaba de sus hijos se enamoraron y tuvo a mi abuela y mas hermanos,mi abuela aparecia como hija de madre soltera pero ella en algunos papeles lleva bien el orden de sus apellidos q eran del Valle Jiménez, cuando tuvo a mis dos tios mayorres como ella aparecia como jimenez como su madre le tuvo q poner tb a sus hijos jiménez pero el resto de hijos le puso bien el apellido del Valle de segundo como asi era.Bueno en resumen es un lio pero como te lo he puesto asi es.Mi bisabuela tenia un hermano llamado Fernando Jiménez Múñoz se caso con Ana Ruiz Calle, y tuvieron a Miguel,José,Ana y Francisca Jiménez Ruiz.Hace dos años fui al pueblo la tal Ana aún vivia prima hermana de mia abuela.

Carlos Granado

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #5 en: 08 de junio de 2010, 22:23:57 »
  • Publicar
  • Hola Gema.

Hasta ahora no he encontrado relación entre tus Jiménez y los míos, pero no te extrañe que posblemente la tengan, porque en un pueblo tan pequeño posiblemente estén emparentados.

Si consigo algún dato más te mantengo informado.

Un saludo

GEMA MARIA

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #6 en: 02 de agosto de 2010, 12:56:03 »
  • Publicar
  • Hola Carlos.
    Hoy he recibido la partida de nacimiento de un tioabuelo de la intima amiga de mi tia que también le ha dado por esto de indagar sobre los antepasados.Resulta que su tatarabuela era de Villaluenga del Rosario y se llama Francisca Jimenez Rodriguez casa con Manuel Menis García ,natural de Puerto Real,esta mujer nacio en el año 1851,estoy encontrando a muchos Jiménez de Villaluenga,haber si encontramos en lazo de unión de esta amiga o de la mia.Chao.

Carlos Granado

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #7 en: 30 de enero de 2011, 03:08:03 »
  • Publicar
  • Hola Gema.

Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero hay veces que cuando le doy al botón de respuestas a mis mensajes no me aparecen los nuevos, no se porqué.

Pues por ahora no encuentro ninguna relación de los Jiménez que nombras con los míos, pero estaré atento y te comunico por aquí se encuentro alguna.

La verdad es que la mayoría de los que busco son Pérez, Jiménez, López, etc Con apellidos tan comunes es más complicada la cosa.

Un saludo

Carlos Granado

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #8 en: 30 de enero de 2011, 03:10:55 »
  • Publicar
  • Por cierto, echale un vistazo a las imágenes digitalizadas del Registro Civil Municipal de Jerez de la Frontera. He encontrado un par de antepasados y varios hermanos de estos (que desconocía). Y los padres eran de Villaluenga.

Algunos de estos antepasados yo creía que habían nacido en Villaluenga y aparecen en Jerez.No se si los que nacían en Villaluenga se inscribían en el Registro Civil Municipal de Jerez.

Habrá que seguir investigando.