Autor Tema: Como puedo ubicar el lugar donde nacio mi abuelo en Galicia???  (Leído 1865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dany2011

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos!!

Soy nuevo en esto de los foros y estoy en trámites de obtención de la ciudadanía española por OPCION pero no logro precisar el lugar donde nació mi abuelo en Galicia. Por favor, alguien me pudiera ayudar con los datos que le ofrezco a continuación:

Nombre de mi abuelo:   Daniel Castiñeira Castiñeira
Hijo de:         Cosme y Filomena (Castiñeira ambos)
Posible año de nacido:   1879
Lugar:         Galicia

Si existiera algún descendiente ó pariente cercano, algún amigo de su familia, etc. ó alguna forma de saber donde nació??? Me lo pudieran indicar??
Agradezco cualquier ayuda por pequeña que parezca, pero el tiempo me apremia y no he podido solicitar su Certificado de Nacimiento ó Partida de Bautismo porque carezco de datos suficientes.

Saludos, Dany

Carlos de Benito Maestro

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1.242
Re: Como puedo ubicar el lugar donde nacio mi abuelo en Galicia???
« Respuesta #1 en: 13 de julio de 2011, 11:40:57 »
  • Publicar
  • Veras Dany.. tu cuestión no es facil de resolver.
    Los Archivos del Registro Civil, están normalizados en funciónn del lugar de nacimiento, y por orden de fecha de nacimiento. Lo que significa que no estando por orden alfabetico, tus posibilidades de localizar el dato se reducen mucho.
    La mejor via para tu busca, creo yo que deberia estar en localizar algun familiar vivo que te ayudase. Para ello, les guias telefonica podrian ayudarte.
    Desde luego la memoria familiar de los mas proximos a él, tambien podria ser de ayuda,
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global