Foros Regionales > Murcia

Cabezo de Torres

(1/3) > >>

jamorales:
Hola, he empezado a hacer mi árbol genealógico con la información de Family Search y he visto que hay mucha información de la Región de Murcia, pero no veo nada del Cabezo de Torres, de donde son mis abuelos maternos.

En http://www.mcu.es/archivos/docs/ArchivosIglesia.pdf he visto que empiezan en 1939, ¿eso significa que se perdieron en la Guerra Civil o antes estaban en otro sitio?

Por si por casualidad alguien tiene alguna relación, mis abuelos eran Antonio Armero Barceló y Ana María Megías Molina (mi abuela del 1907 o 1908 y mi abuelo por ahí también, es de lo primero que tengo que averiguar :)

Gracias y un saludo

Fernando González del Campo Román:
Hola, jamorales. Me temo que sí. Cuando los libros empiezan en 1939 suele querer decir que los anteriores los quemaron en la Guerra Civil. Lo siento. En Espinardo pasó lo mismo. Cf. http://crnicasdecabezodetorres.blogspot.com/2011/01/una-dolorosa-de-antonio-carrion.html donde dice que los archivos parroquiales del Cabezo tampoco se salvaron de las llamas. De todas maneras, no estaría de más que llamases a la Parroquia por si se hubiera salvado algo o hubieran reconstruido las partidas de bautismo de tus abuelos posteriormente por medio de los testigos del mismo. Una fuente alternativa es el Registro Civil, que empieza de modo general en 1871 -creo que hay copias de la época que te interesa en microfilm en el Archivo Muncicipal de Murcia- y en Murcia cuenta también con el Registro Civil antiguo que en las capitales de provincia y cabezas de partido suele comenzar en 1840. Otra posible fuente son los padrones de Murcia del Archivo Municipal y los protocolos notariales del Archivo Histórico Provincial de Murcia que comparte sede con el Archivo General de la Región de Murcia.

Saludos cordiales,
Fernando González del Campo Román

Administrador del Foro de Murcia en Raíces Españolas

jamorales:
Muchas gracias Fernando, intentaré seguir todas las fuentes que dices.

Gracias al enlace que pusiste al Archivo Municipal de Murcia he encontrado en la hemeroteca a un hermano de mi bisabuelo, Juan Armero Muñoz, que parece ser que era importante en el Cabezo en aquella época. He encontrado las esquelas de sus padres (mis tatarabuelos) y he pedido sus partidas de defunción al Registro, a ver si puedo averiguar algo más...

Gracias de nuevo y un saludo.

Fernando González del Campo Román:
Me alegro de que te haya sido útil la información. Ya nos contarás tus avances.

De armero como apellido y oficio en Murcia tengo estos datos, que apunté por casualidad en mis investigaciones:

AHMMu, Leg. 4286, doc. 73.4, Padrón de vecinos de la parroquia de Santa María de Murcia, sin fecha [¿1512?], Fol. 5 v.  – Quesada … el Armero? … Pedro Riquelme Regidor? …

AHMMu, Legajo 1067, doc. 30, Padrón de 1566 de San Antolín de Murcia, Fol. 11 v.  Dia Gomes armero dos reales … / Juan Hernandes … / Francisco Martynes … / Juan Ser[r]ano y ondaalo? …

AHPMu, Hacienda, 3845, Padrón de Murcia de 1756 (Tomo 1) para el Catastro del Marqués de la Ensenada, fol. 227 r. … Peluqueros …
   AHPMu, Hacienda, 3845, Padrón de Murcia de 1756 (Tomo 1) para el Catastro del Marqués de la Ensenada, fol. 228 v. … Armeros …
   AHPMu, Hacienda, 3845, Padrón de Murcia de 1756 (Tomo 1) para el Catastro del Marqués de la Ensenada, fol. 230 r. … Espaderos [sólo 2] …

Leg. 1893, sin n.º. Cuadernos de Juicios de Conciliacion celebrados en la villa de Espinardo en 1844.
Juicio de conciliación de 15-10-185..? (cortado, hoja suelta): Juan Armero, vecino de Murcia, contra Jose Sabater o Sabatel (el Sabatel), vecino de Espinardo.

Saludos,
Fernando González del Campo

jamorales:
Muchas gracias por la información, mi tatarabuelo fue Antonio Armero Sánchez, y tenía un hermano llamado José Armero Pérez (los encontré con las esquelas de los periódicos de la hemeroteca) intentaré ver si el Juan Armero que dices nació en Murcia y pudiera ser su padre...

Me parece recordar vagamente que mi abuela dijo que los Armero venían de la provincia de Albacete, así que quizás si pueda retroceder un poco más por lo menos por esa rama.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa