Autor Tema: Familia Alcobendas  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marilidia

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Familia Alcobendas
« en: 19 de junio de 2011, 20:13:38 »
  • Publicar
  • Estaría agradecida si alguien me dijera el segundo apellido de José Fabián que estuvo en la Guerra de Cuba y fue condecorado. Se trata de mi bisabuelo. Estaba casado con Toribia Cano.Gracias.

    Carlos Prieto

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Familia Alcobendas
    « Respuesta #1 en: 12 de septiembre de 2011, 15:07:07 »
  • Publicar
  • Puede ser q se apellidará Horcajo, en tal caso era vecino d mis tatarabuelos  :)

    marilidia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Familia Alcobendas
    « Respuesta #2 en: 22 de mayo de 2012, 16:04:40 »
  • Publicar
  • Deseo saber algo sobre Julian Alcobendas, alcalde de Garbayuela en 1883.También, el origen de los Lázaro en dicho pueblo.
    Ruego que alguien me diga qué pasó con Marcelo Morgádez Barba, Emiliano Solana Fabián, Manuel Cano Fabián e Isaias Sánchez Campos.
    Muchas gracias a Prieto por su ayuda.

    AntDiez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Familia Alcobendas
    « Respuesta #3 en: 30 de noviembre de 2018, 02:08:23 »
  • Publicar
  • creo que yo podría darle información sobre emiliano solana fabián, solo que necesito saber algo más para saber si se trata de la misma persona. por favor, póngase en contacto conmigo por e-mail: arroyo_culebro@yahoo.es

    marilidia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Familia Alcobendas
    « Respuesta #4 en: 08 de febrero de 2019, 15:29:55 »
  • Publicar
  • Solana Fabián, Emiliano (1915-19??). Hijo de Vicente Solana Trujillo y María Fabián. Del Partido Comunista durante la II República. En 1936 formó parte de las patrullas milicianas que vigilaban la entrada del pueblo. Reclamado por el Juzgado Militar franquista en 1941 y declarado prófugo ese mismo año. Huido a Francia y hecho prisionero por los alemanes, fue liberado de un Campo de Concentración nazi en 1945.
    ¿Qué sabes de él?

    AntDiez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Familia Alcobendas
    « Respuesta #5 en: 12 de febrero de 2019, 21:16:45 »
  • Publicar
  • hola marilidia,
    muchas gracias por tu respuesta. precisamente investigando sobre los vecinos de fuenlabrada (madrid) que acabaron en los campos de concentración nazis me topo con este nombre y más tarde descubro que hay un error, pues él es de fuenlabrada de los montes (badajoz). Su nombre por tanto figura equivocadamente en este pueblo madrileño en el libro memorial que se público hace ya algunos años. es durante esta investigación cuando descubro que emiliano emigró a sudamérica, en concreto tengo pruebas de que estuvo en argentina y en brasil, pruebas que le podría enviar con mucho gusto. por favor póngase en contacto conmigo en la dirección de correo que le indicaba en el mensaje anterior y tal vez podamos hablar por mensaje o por teléfono. lo dicho una alegría hablar con usted, muchas gracias por su mensaje una vez más. saludos,
    antonio