Autor Tema: Ayuda!!!  (Leído 1793 veces)

palomina

• Usuario nuevo
  • *
Ayuda!!!
« en: 18 de abril de 2010, 04:51:07 »
  • Publicar
  • Hola a todos!!! soy nueva en el foro y necesito Ayuda y apelo a la buena predisposición de los usuarios.
    Necesito saber como poder tener informacion para poder tramitar la partida de nacimiento de mi Abuelo Jaime Gonzalez Barcenas  que vino a Argentina desde España alrededor de 1905 Acompañado con sus padres Amanda Ocaña y su padre Anselmo.
    No tengo información del lugar en donde nacio ni tampoco el puerto del que partio.

Por favor si alguien sabe como orientarme para poder realizar ésta busqueda....

Desde Ya muchisimas gracias!!

lanjaron-V

• Visitante
    Re: Ayuda!!!
    « Respuesta #1 en: 25 de julio de 2010, 23:22:58 »
  • Publicar
  • Hola Palomina, pues yo creo que para empezar tienes que ver en internet las páginas del CEMLA que tiene archivos de los imigrantes españoles de esos años. Yo he utilizado ese servicio que por cierto es de pago según la cantidad de apellidos que pidas. Yo recibí un listado con todos los nombres y apellidos, fecha de donde salieron y desembarcaron, tambien si estaban casados o no, edad y nombres de los hijos. Eso te dará ya pistas para empezar.
    Supongo que habrás mirado en genargentina.com.ar  que da muchas direcciones para esas búsquedas.  Suerte

http://www.cemla.com/busqueda.html                  un saludo,  Lanjarón-V
    « Última modificación: 25 de julio de 2010, 23:36:02 por lanjaron-V »

Carlos de Benito Maestro

• Moderador Global
    « Respuesta #2 en: 27 de julio de 2010, 09:52:30 »
  • Publicar
  • Estimada amiga;
    Salvo qure algo yo no halla entendido el primer apellido de la madre de Jaime Gonzalez Barcena, fue Ocaña.
    Si eso es asi el apelido que deberas buscar en los registros españoles sera Jaime Gonzalez Ocaña-
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

conde_silva

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3 en: 08 de octubre de 2012, 05:46:27 »
  • Publicar
  • Estoy de acuerdo con el sr De Benito.  Lo primero es saber los apellidos: Gonzalez, Barcena, Ocaña ?
    en España, las personas tenemos DOS apellidos. primero el del padre, luego el de la madre. puede darse el caso que un apellido sea compuesto (tipo Gomez-Acebo o Fernandez de Cordoba) pero se dede a una excepcion, a un reconocimiento publico.
    El sr Lanjaron presta una ayuda inestimable, tambien.
    Añado otra: busque su partida de bautismo o la de sus padres en la Parroquia. El Bautismo solia celebrarse el domingo inmediatamente despues de haber nacido. En la PARTIDA LITERAL DE BAUTISMO se especifica DONDE y CUANDO fueron bautizados el niño, sus padres y ABUELOS, asi como los  "padrinos de pila".  y cuesta 10 euros, mas  la voluntad.  Los sacerdotes suelen colaborar. La Iglesia Catolica es "universal", aunque cambies de pais.