Autor Tema: Fecha del hecho para el Registro Civil  (Leído 8512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

familiar

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Fecha del hecho para el Registro Civil
« en: 03 de junio de 2011, 11:47:31 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    He empezado hace poco a investigar mi genealogía, y he empezado pidiendo el certificado de nacimiento de mi abuelo al registro civil por internet. En él aparecen mis bisabuelos y la edad que tenían en aquel momento, con lo que puedo deducir el año aproximado de nacimiento.
    La cuestión es ¿cómo averiguo la fecha exacta de nacimiento de ellos para poder seguir pidiendo certificados al registro?
    Gracias y saludos.
    « Última modificación: 03 de junio de 2011, 11:49:31 por familiar »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Fecha del hecho para el Registro Civil
    « Respuesta #1 en: 03 de junio de 2011, 16:22:32 »
  • Publicar
  • Bueno verás.. en el Registro Civil, los funcionarios no tienen obligacion de investigar nada, por tanto la respuesta segura solo la obtendras si facilitas los datos exactos del formulario.
    Alternativamente puedes dejar en blanco lo que no conozcas, y confiar en la buena voluntad del funcionario.
    Saludos.
    Carlos de Benito
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    familiar

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Fecha del hecho para el Registro Civil
    « Respuesta #2 en: 06 de junio de 2011, 10:34:15 »
  • Publicar
  • Gracias por la respuesta.
    Intentaré pedirlos con los datos que pueda averiguar, a ver qué resultados obtengo. Supongo que al estar los archivos digitalizados será más fácil para ellos localizar a una persona, aún con pocos datos.
    Ya contaré cómo me ha ido.
    Saludos.

    conde_silva

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Fecha del hecho para el Registro Civil
    « Respuesta #3 en: 08 de octubre de 2012, 05:23:25 »
  • Publicar
  • vamos a ver.  En las PARTIDA LITERAL DE BAUTISMO de un español se registra el nombre de los padres, de los 4 abuelos y de los padrinos... con la fecha y Parroquia donde cada uno de ellos fuè bautizado. Obtenga la de esos 4 abuelos y sabrà los bautismos de sus padres y abuelos (bisabuelos y tatarabuelos de usted). etc etc   ......    Por otro lado, los bautismos solian ser el domingo despues del nacimiento de una persona (solo recientemente bautizamos a un mes vista o no bautizamos). mientras que el Registro tenia un plazo de tres meses para realizarse.  Incluso es facil que en la INSCRIPCION LITERAL en el Libro Parroquial hallan referido la fecha de nacimiento junto a la fecha de bautismo.  hable con el sacristan y ya verà como le encuentra el dato.  Vale 10 euros y la voluntad.