Autor Tema: Asilo o institución en C/ del Sol  (Leído 1389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos Granado

  • Usuario participativo
  • **
  • Mensajes: 72
Asilo o institución en C/ del Sol
« en: 02 de junio de 2011, 00:36:08 »
  • Publicar
  • Hola a todos

    Estoy revisando todos los censos de población de Ferrol que aparecen en la página de familysearch.

    En el de 1.889 he encontrado a mi tatarabuela y a la hermana de mi abuelo viviendo en una calle.

    Al que creo que podría ser mi abuelo (Solo aparece como Andrés Feal, sin segundo apellido) por la edad 11 años (mi abuelo nació en 1.878) viviendo en otra calle, en concreto en la C/ del Sol 117, donde aparecen muchos niños viviendo en la misma casa, y en el apartado de profesión aparece como "asilado", por lo que supongo debía ser un hospicio, o algo parecido, asilo, hospital o algo parecido.

    Por lo que he podido averiguar, mi bisabuela y su marido fallecieron alrededor de 1.880, por eso supongo que la hermana de mi abuelo vivía con su abuela (mi tatarabuela) y supongo que mi abuelo debió de ser internado en esa institución.

    Mi pregunta es: ¿Alguien sabe qué hospital, hospicio o algo parecido había en la calle del Sol 117 en esa época?

    La imagen está en el archivo "padrones 1889" imagen 606, mi abuelo aparece en la fila nº 9:  Andrés Feal.

    Gracias por adelantado, un saludo