Foros Regionales > Cartagena

¿Registros fte alamo-torrepacheco???

<< < (2/3) > >>

Fernando González del Campo Román:
Aclaro que en el Archivo Municipal de Murcia habrá otros padrones, repartimientos y expedientes de quintas de Fuente Álamo y Torre Pacheco. Los que anoté en mi anterior mensaje son sólo algunos que por casualidad tengo apuntados.

Saludos,
Fernando

ROCALIN:
Muchas gracias Fernando, un gran apunte.

Perdona si abuso de tus conocimientos, Tu sabes si existirá un registro de los oficiales o suboficiales del ejército, en concreto de la armada, de épocas pasadas como 1800.
Es porque tuve un antepasado que fue Condestable de Brigada y artillería de Marina en Cartagena en esa época y me encantaría encontrar más información pero no sé si los militares estarán por la labor de perder tiempo con estas historias o accederían a la petición de información.

Gracias de nuevo
Ginés

Fernando González del Campo Román:
Hola, Ginés. Los expedientes de oficiales del Ejército español del siglo XIX en adelante, en general se conservan en el Archivo General Militar de Segovia. Hay publicado un índice de sus expedientes pesonales. Si se les da, por ejemplo por fax, la referencia del índice que buscas, te envían a casa la hoja de servicios más completa que tengan de ese oficial y su expediente o licencia matrimonial si la ven o la tienen localizada (no todo el expediente personal entero).

Los expedientes de militares anteriores al siglo XIX, los que se conservan, están en el Archivo General de Simancas (provincia de Valladolid) -éste no es un archivo militar- o bien -relaciones de méritos normalmente- en el Archivo Histórico Nacional, en Madrid.

Pero veo que el oficial que te interesa era marino. Para los marinos hay fondos específicos, con expedientes personales, en el Archivo General de la Marina "Álvaro de Bazán", en El Viso del Marqués (Ciudad Real) -puedes llamarles para que te busquen el expediente que quieras-, y también, por ejemplo de guardiamarinas, en el Archivo del Museo Naval, en Madrid, donde tiene incluso los libros sacramentales que se conservan de la Marina (los de otras armas del Ejército se conservan en el Archivo Eclesiástico Castrense, también en Madrid).

Y como el marino que buscas estaba destinado en Cartagena, supongo que tendrás que preguntar también en el Archivo Histórico de la Armada, de Cartagena; cf. http://www.ucm.es/info/antilia/revista/vol1-sp/artsp1-3.htm

Saludos,
Fernando González del Campo

Genealogista profesional, miembro de Hispagén

Miguel Benzal Sáiz:
Hola soy MIGUEL BENZAL SÁIZ  estoy haciendo el arbol genealogico de los Benzal  mi tatarabuelo Salvador Benzal Caso Con  Juan Lorente tu bo un hijo lamado Diego Benzal Lorente este caaso en alumbres con Ana María Perez  Ardid .
Diego y sus padres son de fuente Álamo o Campo Nubla  . Salvador estara en el padro de Fuente Álamo  sobre el 1750 al 1780

Fernando González del Campo Román:
Hola, Miguel. ¿De verdad Salvador Benzal era su tatarabuelo? O sea, ¿su tercer abuelo? Parece un poco antiguo para poder serlo. El padrón y otros documentos de Fuente Álamo del Catastro del Marqués de la Ensenada de hacia 1752 estará, como dije, en el Archivo Histórico Provincial de Murcia, donde están en general todos los de la provincia. Y los padrones de quintas de Fuente Álamo de la época que menciona -arriba cito alguno-, y tal vez algún repartimiento de impuestos con los nombres de los vecinos, están en el Archivo Municipal de Murcia.

Saludos,
Fernando González del Campo Román

Miembro de HISPAGEN y genealogista profesional, Madrid (España)
https://www.facebook.com/Apellidos.y.Genealogia/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa