Autor Tema: Apellido Delgado de Torres  (Leído 7212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alva0858

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 34
Apellido Delgado de Torres
« en: 12 de enero de 2011, 09:50:34 »
  • Publicar
  • Es de Villanueva de la Serena

    pynoxo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #1 en: 28 de agosto de 2011, 20:57:00 »
  • Publicar
  • Soy un Delgado de Torres y quiero saber donde as encontrado el origen y si dispones del escudo heráldico

    alva0858

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #2 en: 29 de agosto de 2011, 12:47:25 »
  • Publicar
  • Estimado "Pinoxo"...

    Lo siento no disponer de las armas de los "Delgado de Torres"
    Lo que puedo precisar en cuanto a mis busquedas

    SOBRE LA RAMA DE VILLANUEVA DE LA SERENA

    1°) que se puede leer en documentos sobre el poeta De Larra que el apellido de su abuela (Ines Delgado de Torres) tenia su origen en el Reyno de Portugal.

    2°) que se encuentra este apellido en Villanueva en tiempos ancianos (Portada PARES)
    siglo diez y ocho, Pedro es ministro aduano de la ciudad, Jose es mayordomo de la Parroquia.

    3°) figura en el padron de 1829 Don Juan DELGADO de TORRES, Abogado, su esposa Maria en Gracia GONZALEZ y sus hijos

    SOBRE LA RAMA DELGADO DE TORRES DE QUIROS

    matrimonio (ca 1890) de un DELGADO DE TORRES con una doncela DE QUIROS. No sé si vivian en Estremadura o en Madrid.
    De este unio nacian Demetrio (hombre politico y Agronomo), Pilar y Antonio (cirujano y profesor)


    SOBRE OTRA RAMA
    Don Gaspar DELGADO DE TORRES estaba cura de Santa Ana (Triana) en Sevilla entre 1701 y 1720

    Quisiera saber si puedes completar estos datos o precisarme tus propios datos...
    Un cordial saludo. Bruno.

    pynoxo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #3 en: 29 de agosto de 2011, 22:28:09 »
  • Publicar
  • No tengo ningun dato. Queria averiguar sobre mis antepasados ya que mis abuelos son de Magacela pero no conozco datos anteriores a ellos.
    GRACIAS y un saludo
    Pynoxo

    alva0858

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #4 en: 30 de agosto de 2011, 14:25:36 »
  • Publicar
  • Como Magacela ne se encuentra muy lejo de Villanueva de la Serena y que el dicho Don Juan (notario) ha comprado varios fincas durante el siglo diez y ocho en los pueblos acercanos pienso que tu rama debe radicarse tambien en Villanueva.

    Por informacion mi tatarabuelo Don Manuel Alvarez de la Marina ha contractado matrimonio con Carmen Delgado de Torres, hija de Don Juan y de Dona Juana Gonzalez Valbuena.

    Me quedo a tu disposicion en caso que te pareceria util para tus propias busquedas.

    Un saludo
    Bruno

    pynoxo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #5 en: 30 de agosto de 2011, 22:02:00 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por tu información y si consigo mas información te lo comunicare.
    Un saludo.
                      De                Pynoxo
    Gracias

    Javier Delgado de Torres

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #6 en: 26 de septiembre de 2012, 23:55:16 »
  • Publicar
  • Buenos días, Soy Javier Delgado de Torres, y mi bisabuelo se llamaba Juan Delgado de Torres y Ramírez, oriundo de Magacela, y casado con Fernanda de Quirós Alguacil Carrasco, de Don Benito. Una vez casados en Don Benito, se fueron a vivir a Madrid.
    Mi abuelo era Antonio Delgado de Torres Quirós, el cirujano y profesor que mencionaban más arriba, que se casó con Aurea Flórez.

    Me gustaría saber si conocéis a mi tatarabuelo, es decir, el padre de Juan Delgado de Torres y Ramírez, que también es de Magacela.

    Conozco la historia de Larra, cuya abuela era Inés Delgado de Torres, de Magacela, y pudiera ser pariente de mi tatarabuelo.

    Estaré encantado de recibir algún dato más.

    Saludos,

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #7 en: 27 de septiembre de 2012, 09:53:58 »
  • Publicar
  • Hola Javier,

    En el padrón de 1829 no había ningún Delgado de Torres en Magacela, sí había DELGADO, TORRES y un LEONARDO DE TORRES que vivía en la calle del Barrero.

    http://padrones.hispagen.es/1829badajoz/index.php

    En 1852 había Delgado de Torres en Don Benito y Villanueva de la Serena:

    http://cuadernos.hispagen.es/index.php/cuadernos/issue/view/3/showToc

    Aunque tendrás que investigarlo, una hipótesis es que el apellido compuesto lo adoptó la familia del abogado Juan DELGADO DE TORRES en Villanueva de la Serena.
    DE TORRES en esa zona suele indicar una procedencia del pueblo de Medina de las Torres (donde había bastantes Delgado).
    Si los tuyos no son familia de aquél, la otra opción más probable es que tus antepasados al emigrar de Magacela a Don Benito adoptaran el apellido compuesto para diferenciarse de otros Delgado, y de paso asimilarse a los "Delgado de Torres" que ya existían en la burguesía comarcal.

    Saludos y suerte en la búsqueda
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    RDTC

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #8 en: 29 de enero de 2013, 22:21:58 »
  • Publicar
  • Soy delgado de Torres y de padre , abuelo y bisabuelo  y creo que tatara.... De magacela.
    Nunca he oído nada de familiares de Villanueva.

    Juan L. Delgado

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #9 en: 02 de marzo de 2019, 13:06:07 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Mi bisabuelo era José delgado de torres y supongo que de Villanueva de la Serena porque mi abuelo Diego delgado, que nacería alrededor de 1900, si que era de Villanueva.
    Sería hijo de Juan delgado de Torres que mencionáis más arriba ??. También en el censo de 1829 hay dos Diego Delgado que por similitud con mi abuelo podrían podrían ser su abuelo a su vez.
    No se sí tendréis más datos

    victor delgado de torres

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Delgado de Torres
    « Respuesta #10 en: 30 de diciembre de 2021, 08:12:23 »
  • Publicar
  • no se como va esto pero voy a dar unos datos. Soy Victor Manuel Delgado de Torres de Málaga, mi padre era Salvador (1908-1990) y mi abuelo Manuel (1863-1916) que era cirujano y tuvo los hijos Luis (1903- 1947), Margarita, Felix, Manuel y Salvador. Mi bisabuelo era Juan Delgado de Torres y tuvo los hijos Dolores, Antonia y Manuel. Me gustaria saber si las personas que han escrito en este foro del apellido Delgado de Torres pertenecen al grupo de familia que he puesto. Se que hay miembros por Cataluna, Madrid, Extremadura y Andalucia. Espero alguna respuesta para agrandar este arbol generalogico