Autor Tema: Apellido Rosiña  (Leído 2039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sha-treng

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
Apellido Rosiña
« en: 13 de noviembre de 2010, 17:50:40 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s!
    Busco recopilar información sobre el apellido Rosiña en Higuera de Vargas para una investigación genealógica. Vivo lejos y eso me imposibilita desplazarme hasta allí, por lo que agradecería cualquier tipo de información al repecto.
    Gracias anticipadas!

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Rosiña
    « Respuesta #1 en: 15 de noviembre de 2010, 10:33:11 »
  • Publicar
  • José Rosiña, jornalero, vecino de Higuera de Vargas en 1829, vivía en la calle de Juan de Toro, en una casa con 7 personas.

    Fuente: http://archivos.hispagen.es/expa1829/index.php

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    Sha-treng

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Rosiña
    « Respuesta #2 en: 15 de noviembre de 2010, 11:06:35 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por la respuesta.
    Lo siento, igual no me expliqué bien...probaré de ser más explícita... :P
    La verdad es que hace poco que comencé con esto de la genealogía y ando un poco perdida. Este enlace al padrón de extremadura en 1829 ya lo había consultado (aunque agradezco la información). El problema es que no sé muy bien adónde acudir en busca de más datos. Resumiendo un poco, los datos que tengo hasta ahora son de mi abuelo Antonio Rosiña Núñez, y del padre de éste, Manuel Rosiña Barrena, pero no consigo hilar estos datos con los del padrón de 1829. Mi problema fundamental es que al no poder desplazarme hasta el registro municipal de higuera de vargas ni a la parroquia correspondiente, no sé muy bien cómo encauzar la investigación. He probado a escribir vía correo ordinario a la parroquia, pero no sé si esperar respuesta...
    Si alguien puede echarme una mano en este sentido se lo agradecería enormemente...gracias!