Autor Tema: Apellido Carvajal en Puebla de la Calzada  (Leído 2962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maika

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Carvajal en Puebla de la Calzada
« en: 03 de enero de 2006, 11:20:00 »
  • Publicar
  • Para hacer el arbol genealogico para mis hijas estoy buscando toda la información posible sobre la familia Carvajal originaria de Barcarrota. Mi marido se llama Jose Manuel Carvajal Gomez, y es hijo de Joaquin Carvajal Ricis y Josefa Gomez Garcia. El nació por circunstancias en Puebla de la Calzada, pero la familia es originaria de Barcarrota aunque por lo que parece ahora no queda casi nadie... ¿Hay alguién por ahí que sabe algo más?

    Como vivimos en Cataluña no me es fácil desplazarme a buscar información, sé que en la iglesia de Santiago o en la de la Virgen de Soterraño podría encontrar más pero no tengo manera de ir. Como soy nueva en esto, ¿hay alguien que me puede informar si esta información me la pueden dar por escrito (de la fé de bautismo he sacado ya nombres de abuelos etc.), y donde me debería de dirigir?.

    Más nombres de los que dispongo (de parte de mi marido José Manuel):

    Abuelos paternos: Joaquin Carvajal-Gil y Isabel Ricis-Gomez

    Abuelos maternos: Manuel Gomez-Mulero y Francisca Garcia-Llera

    Sé que Manuel Gomez murió joven, y que Francisca Garcia vivió con su hermano Manuel. Vivían creo en la calle Buenaventura, que va al Berrocal. La familia es conocida en el pueblo como "los cofre". Lógicamente también me interesa cualquier información sobre los antepasados de los gomez-mulero, los garcia-llera, los carvajal-gil y los Ricis-Gomez, ya que todo acaba en lo mismo.

    Mi marido fue bautizado en Puebla de la Calzada y la madrina fue Carmen Sayago (¿Carvajal?). Creemos que es prima del padre de mi marido. En primavera estuvimos en Puebla de la Calzada y el cura nos ofreció acompañarnos hasta la casa de esta señora, pero no quisimos molestarla y ahora me arrepiento, ya que ella quizá nos podría haber dicho más cosas. ¿Alguién la conoce?

    Gracias por todo.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:41:31 por Manuel Trinidad »

    carvajal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Carvajal en Puebla de la Calzada
    « Respuesta #1 en: 17 de septiembre de 2012, 12:00:12 »
  • Publicar
  • Hola Maika, mi abuela se llamaba Leopolda Carvajal Barroso de Ribera del Fresno y mi Padre Angel Rosa Carvajal