Autor Tema: Apellido Cumplido en Zafra  (Leído 13537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Félix Calzadilla

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Cumplido en Zafra
« en: 01 de enero de 2006, 20:30:00 »
  • Publicar
  • Busco datos sobre el apellido Cumplido, en concreto de Manuel Cumplido, nacido alrededor de 1710.
    Gracias.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 21:18:48 por Manuel Trinidad »
    Félix

    jose cumplido macias

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Apellido Cumplido
    « Respuesta #1 en: 11 de febrero de 2006, 21:14:00 »
  • Publicar
  • hola, me llamo jose cumplido macias y soy de huelva aunque mi familia proviene de badajoz, concretamente de valencia del buen buey, mi abuelo era de alli. tengo algo de informacion de los cumplido, segun contaba mi abuelo sobre el año 1750 se fueron cinco hermanos a  america latina, a colombia, chile, argentina, mexico y cuba, mas tarde algunos volvieron pero dejaron descendencia alli y todavia existen esos cumplido, algunos son de color, otros mulatos. de todas formas me gustaria conocerle y compartir información acerca de los cumplido.


    un cordial saludo,


    jose cumplido


    Félix Calzadilla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Apellido Cumplido
    « Respuesta #2 en: 12 de febrero de 2006, 01:33:00 »
  • Publicar
  • Hola José.


    Los únicos datos que tengo sobre los Cumplido son los siguientes: entre mis antepasados en Oliva de la Frontera se encuentra Manuela Sánchez Moreno Cumplido, casada el 27 de febrero de 1750 en este pueblo del sur de Badajoz con Francisco Gómez Torrado. Esta Manuela Sánchez Moreno Cumplido, según el acta de matrimonio, era hija de Manuel Cumplido, natural de Zafra, y de María Sánchez Moreno, natural de Jerez de los Caballeros (fíjate en la alternancia de apellidos, primero el materno debido a influencia portuguesa). Por la fecha de matrimonio de la hija, calculo que debió nacer mímimo en 1710.


    Me falta concretar la fecha de nacimiento de Manuela. Probablemente, en el acta de bautismo encuentre algún dato más, pero estoy pendiente de recibir el microfilm de los mormones para poder estudiarlo.


    Siento no tener más información al respecto, pero yo había lanzado un globo sonda para ver si alguien que estuviera investiganzo Zafra tenía alguna conexión conmigo. De todas formas, en cuanto tenga algo te lo hago saber.


    Saludos.

    Félix

    jose cumplido macias

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Apellido Cumplido
    « Respuesta #3 en: 15 de febrero de 2006, 22:40:00 »
  • Publicar
  • hola felix,


    mi abuelo manuel cumplido, me contaba que todos los cumplidos eramos familia, que nuestros antepasados eran judios y que se tuvieron que cambiar el apellido al tenerse que convertir al cristianismo.


    tambien me contaba que tenia primos en zafra e incluso en jerez de los caballeros, ademas, mi padre, manuel cumplido ponce, siempre me hablaba de una prima suya que se fue al pueblo vasco, no estoy seguro pero creo que se llamaba amalia, de todas formas si tu familia es de badajoz seguro que tu eres familia mia lejana, tambien te dire que en asturias viven cumplido directos de badajoz y en madrid tambien, estamos un poco repartidos por toda españa.


    vivo en huelva, mi numero de telefono de mi taller es 959256009 y el del movil 635501988, mi  correo es josecumplidomacias@hotmail.com, si deseas comunicarte conmigo te atendere con mucho gusto.


    un cordial saludo,


    jose cumplido


    Daniel Cumplido Rivera

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apellido Cumplido
    « Respuesta #4 en: 24 de febrero de 2008, 23:07:04 »
  • Publicar

  • Hola,

    Me llamo Daniel Cumplido Rivera, estuve leyendo la información que han dejado acerca del posible origen y genealogia del apellido Cumplido, me parece muy interesante. Mi abuelo se llamaba Agustin Cumplido Cumplido nacio en Coahuila, México. vivio en Durango de donde proviene mi papá y tíos. Debido que hasta la fecha no conozco a alguien más fuera de mi familia que comparta el apellido me interesa saber más sobre su origen.

    Manuel José Cumplido

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Cumplido
    « Respuesta #5 en: 08 de abril de 2008, 22:22:37 »
  • Publicar
  • Me llamo Manuel José Cumplido García, de Córdoba Argentina.Me gstaría poder comunicarme con personas de similiar apellido para cambiar información

    Maria Cruz Cumplido

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Cumplido
    « Respuesta #6 en: 09 de junio de 2008, 21:41:29 »
  • Publicar
  • Hola Jose,

    me jamo Maria-Cruz,Cumplido my padre se jama Manuel Cumplido su padre se jamaba Jose Cumplido Diaz nacido en Borno Sevilla no se escribir megor soy nacida en Alemana.

    Saludo Maria Cruz

    cumart

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Cumplido
    « Respuesta #7 en: 12 de agosto de 2008, 12:24:11 »
  • Publicar
  • Hola,

    Me llamo Daniel Cumplido Rivera, estuve leyendo la información que han dejado acerca del posible origen y genealogia del apellido Cumplido, me parece muy interesante. Mi abuelo se llamaba Agustin Cumplido Cumplido nacio en Coahuila, México. vivio en Durango de donde proviene mi papá y tíos. Debido que hasta la fecha no conozco a alguien más fuera de mi familia que comparta el apellido me interesa saber más sobre su origen.

    Que tal Daniel

    Mi padre lleva el mismo nombre que usted y su padre llevaba el nombre de Jose - curioso que haya muchos -. Mi padre nacio aqui en Tijuana mas su padre no tengo los datos exactos. Solo se que era de la region norte del pais. Buscare la informacion y se la haré saber. Tambien tengo un tio hermano de mi padre de nombre Agustin. Asi que las coincidencias son bastantes y es probable que de alguna manera haya una relacion de parentesco.

    Saludos y espero poder contactarnos.

    Alan

    juanmiguel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Cumplido
    « Respuesta #8 en: 21 de septiembre de 2008, 08:58:53 »
  • Publicar
  • Hola soy Miguel Cumplido Menacho, de Valle de Santa Ana Badajoz Tambien tenía a mi abuela materna que ere Cumplido Mendez y un hermano de ella se fue por Sevilla.
    Por parte de mi padre un hermano  el cual murio por 1963 estaba por Huelva,tenía cuatro hijas de las cuales han muerto dos.Sus descendientes al menos parte de ellos viven por Puerto de la Luz

    VICTOR CUMPLIDO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Cumplido en Zafra
    « Respuesta #9 en: 05 de diciembre de 2008, 17:58:45 »
  • Publicar
  • hola soy victor cumplido y mi abuelo se llamaba jose cumplido ojala y conteste para recibir informacion de la familia y descendencia que curioso que haya tantos jose cumplido yo vivo en poza rica veracruz

    Eduardo_Cumplido

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Cumplido en Zafra
    « Respuesta #10 en: 06 de diciembre de 2008, 21:24:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos:
    Mi nombre es Eduardo Cumplido, y soy de Santiago de Chile.
    Hace algun tiempo estoy investigando sobre nuestro apellido en Chile, del que ya he escrito varias paginas.
    Para comenzar les puedo contar que los primeros en llegar a Chile alrededor de 1760 desde España fueron los hermanos Juan Cumplido Thanen y Rafael Cumplido Thanen,  hijos de Manuel Cumplido nacido en 1710 y de Maria Thanen (En algunos textos aparece como Maria Marin). Eran vecinos del puerto de Santa Maria.
    Los hermanos Cumplido Thanen se establecieron en el puueblo minero de San Francisco de la Selva de Copiapo (Actual Copiapo en el norte de Chile.

    Un abrazo; 
    Eduardo.

    Eduardo_Cumplido

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Cumplido en Zafra
    « Respuesta #11 en: 09 de diciembre de 2008, 03:16:23 »
  • Publicar
  • Hola:

    Les contaba que 2 hermanos Cumplido Thanen (o Marin), llegaron en 1760 a Copiapo en el norte de Chile.

    Rafael Cumplido Thanen, muere soltero en 1776 de unos 40 años de edad.

    Juan Cumplido Thanen se casa en Copiapó  el 24 de agosto de 1778 con  Bentura Vallejo González, nacida en Copiapó en 1764  y fallecida en 1803, hija del Capitán de Infantería, Álvaro Miguel Vallejo Carmona  y Damiana González y Niño de Cepeda.
    Del matrimonio Cumplido Vallejo he podido identificar 8 hijos.

    Saludos;

    Eduardo

    juanmiguel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Cumplido en Valle de Santa Ana Badajoz
    « Respuesta #12 en: 11 de diciembre de 2008, 16:39:23 »
  • Publicar
  •  Hola, Paco soy CUMPLIDO  Menacho de Valle de Santa Ana . Como
    dices que es posible que desciendas de Badajoz ,pues te diré que mi padre
    era Ramón CUMPLIDO Jimenez, su padre Ramón CUMPLIDO Corbacho y
    su abuelo Diego CUMPLIDO Venegas . Mi padre tenía varios hermanos, uno de
    ellos era Cesario CUMPLIDO Jimenez que se fue a Huelva y ahora sus descendientes
    al menos parte de ellos están en Lucena del Puerto.
      Por parte de mi madre su madre era Margarita CUMPLIDO Mendez y tenía varios
    hermanos, uno era Manuel CUMPLIDO Mendez que creo era maestro de escuela y
    se fue a Sevilla lo que no se si capital o provincia

    cumplido

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Cumplido en Zafra
    « Respuesta #13 en: 06 de noviembre de 2009, 22:12:16 »
  • Publicar
  • ola pues yo igual que todos ustedes soy cumplido
    y pues soy de hermosiillo sonora mexico i pues me gustaria conocerlos mas este es mi e-mail
    cardenas_loca@hotamil.com

    i.cumplido

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Cumplido en Zafra
    « Respuesta #14 en: 15 de marzo de 2012, 01:42:57 »
  • Publicar
  • Hola! mi padre se llama Manuel Cumplido Méndez y es nacido en el Valle de santa ana,evidentemente no es el hombre por quien preguntais pero seguro q somos familia con alguno de vosotros.
    Su madre (mi abuela) recientemente fallecida era Dolores Cumplido Méndez y nació en el valle de santa ana hace unos 95 años.

    Un saludo!