Hola José.
Los únicos datos que tengo sobre los Cumplido son los siguientes: entre mis antepasados en Oliva de la Frontera se encuentra Manuela Sánchez Moreno Cumplido, casada el 27 de febrero de 1750 en este pueblo del sur de Badajoz con Francisco Gómez Torrado. Esta Manuela Sánchez Moreno Cumplido, según el acta de matrimonio, era hija de Manuel Cumplido, natural de Zafra, y de María Sánchez Moreno, natural de Jerez de los Caballeros (fíjate en la alternancia de apellidos, primero el materno debido a influencia portuguesa). Por la fecha de matrimonio de la hija, calculo que debió nacer mímimo en 1710.
Me falta concretar la fecha de nacimiento de Manuela. Probablemente, en el acta de bautismo encuentre algún dato más, pero estoy pendiente de recibir el microfilm de los mormones para poder estudiarlo.
Siento no tener más información al respecto, pero yo había lanzado un globo sonda para ver si alguien que estuviera investiganzo Zafra tenía alguna conexión conmigo. De todas formas, en cuanto tenga algo te lo hago saber.
Saludos.