Autor Tema: archivo IX marques de la ensenada  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmorgom

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
archivo IX marques de la ensenada
« en: 01 de septiembre de 2010, 22:55:38 »
  • Publicar
  • Alguien ha estado en la biblioteca del Marques de la Ensenada, en el Centro Universitario de Santa Ana en Almendralejo, viendo los archivos de protocolos notariales microfilmados?????? ???
    Allí estan los de Villanueva de la Serena. Alguien los tiene cerca de su domicilio. Ayuda please. ;D

    ldetena

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re:archivo IX marques de la ensenada
    « Respuesta #1 en: 08 de junio de 2020, 09:33:22 »
  • Publicar
  • Hola, buenos días. Soy nuevo en el foro y acabo de leer tu solicitud de ayuda. No sé si te seré de alguna utilidad ya que veo que hace tiempo que la pediste. He estado varias veces en el Centro Cultural Santa Ana de Almendralejo, aunque vivo en Bilbao. Mis antepasados eran de la comarca de La Serena. Si aún estás interesado en ese centro puedo darte algunos datos como teléfono, dirección de correo electrónico, nombre del encargado de los fondos. En fin, si aún estás interesado en el tema dime lo que necesitas y, si puedo te ayudaré encantado. Un saludo

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:archivo IX marques de la ensenada
    « Respuesta #2 en: 08 de junio de 2020, 11:27:43 »
  • Publicar
  • Hola,

    Ya no hace falta desplazarse para consultar los protocolos notariales de Villanueva de la Serena.
    Están digitalizados y podéis acceder gratuitamente desde aquí:

    https://www.familysearch.org/search/catalog/results?count=20&placeId=119952&query=%2Bplace%3A%22Spain%2C%20Badajoz%2C%20Villanueva%20de%20la%20Serena%22&subjectsOpen=571538-50

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    ldetena

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 40
    Re:archivo IX marques de la ensenada
    « Respuesta #3 en: 09 de junio de 2020, 11:57:33 »
  • Publicar
  • Efectívamente, los protocolos notariales de las diferentes localidades de la comarca de La Serena se pueden consultar en FamilySearch. Como dije en mi anterior intervención, he estado varias veces en Almendralejo visitando ese Centro Cultural, pero consultaba sobre todo libros sacramentales de la comarca citada en busca de antepasados. No tuve problemas cuando me movía por Benquerencia o Malpartida, pero en Quintana la cosa se torció. Al faltar los libros sacramentales tuve que orientar mi búsqueda hacia los testamentos, y FamilySearch fué de gran ayuda pero, claro, desde casa. Con unas cosas y otras he conseguido llegar hasta un antepasado del S. XVI. Mientras repasaba protocolos de la villa de Quintana me dí cuenta de que podía ser una fuente de información para los que buscan sus apellidos en esa localidad. He recogido, y tengo a disposición de quien le interese, una lista de todos los testamentos dictados entre 1793 y 1891. Nombre y apellidos de los testadores, así como de sus respectivos cónyuges.

    Un saludo

    Thatiale

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    BUSCAR ANTEPASADOS DE QUINTANA DE LA SERENA
    « Respuesta #4 en: 03 de marzo de 2021, 15:23:10 »
  • Publicar
  • Hola
    Mi nombre es Thatiana, Intento buscar mis antepasados, pero me comentan en el registro civil de quintana de la serena que los libros estan en malas condiciones y que si no digo exactamente las fechas que quiero buscar... no pueden hacer nada.
    no hay posibilidad de acceder a esos registros civiles y buscar pagina a pagina mis antepasados?
    un saludo