Autor Tema: Apellido Gereduz  (Leído 2262 veces)

gereduz

• Usuario nuevo
  • *
Apellido Gereduz
« en: 15 de agosto de 2010, 21:07:30 »
  • Publicar
  • Buenos tardes a todos,
    Llevo varios años intentando localizar el origen de mi apellido "Gereduz" y no doy con ello, sera tan raro je,je?? bueno raro es, pero a diferencia de otros...... la verdad es que no se de donde viene y nadie de mi familia me ha sabido dar ninguna informacion al respecto asi que, me he puesto manos a la obra y he descubierto este foro (que por los comentarios de los compañeros es muy buena) para ver si me podreis echar una mano, o alguna pista de donde buscar. Muchisimas gracias a todos de antemano.
    Un saludo.
    Oscar.

Jesús Elías

• Moderador Global
    Re: Apellido Gereduz
    « Respuesta #1 en: 16 de agosto de 2010, 00:55:23 »
  • Publicar
  • Hola Oscar,

Pues el apellido Gereduz sí es raro, concretamente 42 personas lo llevan de primer apellido, y 50 de segundo apellido.

http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

La distribución parece indicar un posible origen en la provincia de Salamanca para una mayoría (en la comarca del Campo de Peñaranda), pero cada linaje puede tener un origen distinto.

Para averiguar el origen concreto de tu linaje Gereduz debes investigar tu ascendencia (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.) en los registros civiles primero, y luego en los libros parroquiales.

Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

gereduz

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2 en: 18 de agosto de 2010, 09:52:29 »
  • Publicar
  • muchisimas gracias jesus elias,
    la verdad es que no sabia por donde empezar y por lo menos me has dado un par de pautas donde investigar.
    Indagare respecto a mi ascendencia. Respecto a los libros parroquiales, hay alguna web donde se pueda consultar mi ascendencia??
    gracias de nuevo

congosto

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3 en: 24 de septiembre de 2010, 23:19:58 »
  • Publicar
  • Hola Oscar;
    Yo te puedo dar toda la información referente a tu apellido Gereduz.Lo he investigado desde hace varios años.Si estás interesado en que te facilite información, indicame como ponerme en contacto contigo.

Un saludo.