Hola Carlos, un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
Mira, el que pasó a la Rioja fue mi tatarabuelo, Francisco Arbella Rota. Eso debió ser hacia 1875-1880, más o menos. Creo que se casó en Logroño y allí tuvo a sus hijos. Esta parte la tengo algo dominada aunque también agradezco cualquier dato que puede ser que ya conozca o puede ser nuevo para mi.
Como bien dices, antes de los Arbella Rota se habían sucedido los Arbella Boldoba, los Arbella Sotes, Arbella Frontons... que para mí son mi línea principal así como los Arbella Palacios, Arbella San Juan, Arbella Escudero etc, que también comentas, que serían colaterales.
Sé que mi búsqueda es muy amplia, quizás demasiado amplia, pero me interesa cualquier dato sobre cualquier persona de cualquier rama de la familia. Como ves no puedo precisar mucho, pretendo abarcarlo todo aunque una buena forma de comenzar sería por los hermanos Arbella Rota y sus descendientes. De todas formas, si conoces concretamente alguna de las ramas dime cuál es e igual puedo concretar algo más. De la misma forma, si te interesa alguna información y puedo dártela, lo haré encantado.
Un saludo,
Gonzalo Tofiño.