Autor Tema: Ascendencia de OROZCOs de Cartago, Costa Rica en SEVILLA  (Leído 1000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M2010

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Ascendencia de OROZCOs de Cartago, Costa Rica en SEVILLA
« en: 19 de julio de 2010, 23:33:54 »
  • Publicar

  • Saludos. Mi nombre es Sergio Orozco Abarca, vivo en Cartago, Costa Rica. Con mi mayor respeto y admiración por el trabajo que ustedes realizan, quisiera hacer la siguiente consulta.

    Agustín de Rivera y Córdoba y María de Lara y Orozco, vecinos de la ciudad de Sevilla, se casan en la Catedral, aproximadamente en el año 1630.

    Su descendencia la conformaron tres hijos: dos varones y una mujer, cuyos nombres fueron: Antonio, Josefa y Alberto de Rivera y Lara. Alberto fue bautizado en la Iglesia del Sagrario el viernes 15 de agosto del año 1636. Ambos hermanos arriban a Costa Rica (Cartago, antigua Capital) y se establecen en ella. Ambos fueron sargentos de ejército.

    Ya para ese entonces, habían cambiado sus apellidos: decidieron que su apellido inicial fuera Orozco, en lugar de Rivera.

    Alberto contrae matrimonio en la ciudad de Cartago, el domingo 8 de abril de 1668 con Catalina Hernández Barquero, hija del Alférez Francisco Hernández Barquero y Ana de Espinoza.

    Agradeceré enormemente me puedan orientar cómo obtener más información acerca de la ascendencia de Agustin de Rivera y Cordoba y de Maria de Lara y Orozco. He buscado en PARES y no he encontado nada aún.

    Muchisimas gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan brindar.