Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 335
  • español-francés
Re:Búsquedas en Francia -solidvs
« Respuesta #180 en: 20 de abril de 2020, 11:00:12 »
  • Publicar
  • Hola, pues por lo de Nemesia, no sé si podré escontrarte algo, porque en My Heritage que pago ya una base anual me piden para
    tener acceso a más detalles unos 180 € anuales más y todo eso no lo vale, veré por otro lado. Saludos
    Lanjarón-V

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #181 en: 21 de abril de 2020, 04:49:16 »
  • Publicar
  • Dios!!!! No, solo dime lo que viste, o un screenshot

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #182 en: 21 de abril de 2020, 12:06:58 »
  • Publicar
  • Hola !  aquí encontrarás detalles de los propietarios de las genealogías que contienen los apellidos que buscas. Suerte.
    Te adjunto 10 cuadros más a tu correo personal.
    Lanjarón-V
    « Última modificación: 21 de abril de 2020, 12:29:29 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #183 en: 21 de abril de 2020, 12:27:23 »
  • Publicar
  • Aquí otros tres, no sé lo que pasa no llego a enviártelos a tu correo.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #184 en: 21 de abril de 2020, 12:43:32 »
  • Publicar
  • Ya tienes trabajo .
    Saludos

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #185 en: 19 de junio de 2020, 00:49:31 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias!!! No sé que pasó, nunca recibí la
    notificación. Ahora fue que ví que me habías contestado. He avanzado bastante con los datos que me diste anteriormente. De paso te hago una consulta, tengo un expediente matrimonial dónde los contrayentes declaran que ser parientes en segundo con tercer grado de consanguinidad. ¿Era esta la forma de decir que eran primos porque sus padres respectivos eran hermanos, o porque sus padres eran primos? Los padres tienen el mismo apellido, las madres no. Saludos y muchas gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #186 en: 19 de junio de 2020, 17:06:57 »
  • Publicar
  • Hola Solidvs, me alegro que hayas encontrado lo necesario, en respuesta a tu pregunta se puede interpretar de varias maneras, puede ser que fueran primos-hermanos o también tío y sobrina por ejemplo, pero, para no liarte, aquí te pongo unos enlaces que lo explican bien.

     https://www.gerencie.com/asi-se-determina-el-grado-de-parentesco-de-consanguinidad-y-afinidad-entre-dos-personas.html

     https://gradoconsanguinidad.com/segundo-grado-consanguinidad/

     https://www.uma.es/media/tinyimages/file/TABLA_PARENTESCOS.pdf

     Un saludo, Lanjarón-V
    « Última modificación: 19 de junio de 2020, 17:08:57 por lanjaron-V »

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #187 en: 05 de julio de 2020, 14:38:37 »
  • Publicar
  • Saludos, tengo otra duda(sorry...) He visto en varios padrones que dicen "de nación francés, su cónsul dará razón" ¿Sabes dónde se conservan los registros de nacionales franceses que residían en España en el siglo XVIII? Si es que existen. ¿Hay algún registro de los cónsules franceses en el exterior? Gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #188 en: 07 de julio de 2020, 16:42:53 »
  • Publicar
  • Hola Solidvs,
    bueno pues te diré enseguida que es muy difícil de responderte claramente a tu pregunta porque de esa época pocos documentos existen y menos o nada antes de 1714.
    primeramente eran mas bien unas Chancelerías que estuvieron vinculados al secretariado de la Marina Francesa y por lo tanto se ocupaban más bien de comercio, entre otras cosas. Por lo tanto en la época esos "consulados " se encontraban mayormente en ciudades como Barcelona, Alicante, Cádiz, La Coruña, entre otros.
    Puedes encontrar algo en La bibliotéca Nacional de Francia o en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Nantes.
     Esto te dará una idea de la dificultad.
     https://books.openedition.org/efr/3297
     Un saludo
    « Última modificación: 07 de julio de 2020, 16:46:57 por lanjaron-V »

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #189 en: 11 de julio de 2020, 14:57:02 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias! Me he pasado un par de días leyendo y ya entendí cómo funcionaba el sistema. Y con eso he logrado encontrar bastante información. En realidad no es tan complicado. Los archiveros han hecho un trabajo espectacular y todo está muy organizado. Gracias por el dato, solo con eso y ya he expandido mi área de búsqueda dé na forma asombrosa. Me estaba quedando sin ideas.

    jofapa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 43
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #190 en: 20 de julio de 2020, 18:40:37 »
  • Publicar
  • Hola lanjaron-V.

    Sigo buscando información de Pascual Cid Rofas o Rofes, nació: 28/06/1913 en Tarragona ciudad..
    tengo información nueva, según un familiar vivió durante la segunda guerra mundial en la población de Pau (Francia).

    Fue militar durante la guerra civil Española, en Cataluña "Cuerpo de Seguridad de Cataluña, Grupo Uniformado".

    Esta es la información:

    Lo que oí en casa, es que al tío Pascual lo encontraron muerto con una barra de hierro atravesada en la cabeza en su piso de Francia, porque estaba relacionado con la resistencia francesa. Años más tarde, cuando su hermano José murió, tuvimos la oportunidad de conservar sus papeles y encontré postales que en Pascual escribió con sello de Pau, Francia, en los años '40, no decían casi nada, sólo ; espero que estés bien, tu hermano que te queremos, etc.
    Encontré la carta que enviaron a mi abuelo José notificando la muerte de Pascual a manos de la policía alemana. La carta venía de Madrid, con estampa de la policía franquista y de las SS.

    ¿Dónde puedo encontrar información?

    Saludos.

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #191 en: 11 de septiembre de 2020, 16:36:03 »
  • Publicar
  • Hola, espero que estén bien por casa. He avanzado bastante con los últimos datos que me diste. Ayer encontré un libro de un autor alemán que habla de cómo funcionaba la economía, y el papel de los extranjeros, pero menciona un lugar que no he logrado encontrar, dice literalmente "der Kirche in Augur de Bastanes". No he logrado dar con Augur, no lugar, ni iglesia. ¿Hay algún sitio dónde estén los nombres de las parroquias antiguas? Gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #192 en: 11 de septiembre de 2020, 17:15:13 »
  • Publicar
  • Hola Solidvs, eso es un misterio, pero te diré lo que yo he encontrado al respeto:
    KIRCHE = Iglesia
    AUGUR  = antiguo sacerdote de la iglesia romana.
    BASTANES  o BASTANÉS = comuna francesa del departamento de los Pirineos Atlanticos 

    Saludos y buena continuación.    Lanjarón-V

    Eglise de Bastanès - Paroisse St François Xavier de ...
    https://www.paroisse-navarrenx-sauveterre.fr/article/eglise-de-bastans-991
    « Última modificación: 11 de septiembre de 2020, 17:25:25 por lanjaron-V »

    milagro4

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
      • Psicologia
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #193 en: 31 de enero de 2022, 21:28:52 »
  • Publicar
  • aqui puedes realizar tus investigaciones https://registronacional.com/-francia

    solidvs

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 37
    Re:Búsquedas en Francia
    « Respuesta #194 en: 04 de febrero de 2022, 16:05:30 »
  • Publicar
  • Gracias. Al final logré ver el documento original, que dice "en el lugar de Bastanes", parece que el autor no entendió bien lo que decía, se refería a la iglesia Saint Laurent.