Información general > Apoyo en tus buscas y gestiones

Búsquedas en Francia

<< < (39/39)

jofapa:
Hola lanjaron-V.

Sigo buscando información de Pascual Cid Rofas o Rofes, nació: 28/06/1913 en Tarragona ciudad..
tengo información nueva, según un familiar vivió durante la segunda guerra mundial en la población de Pau (Francia).

Fue militar durante la guerra civil Española, en Cataluña "Cuerpo de Seguridad de Cataluña, Grupo Uniformado".

Esta es la información:

Lo que oí en casa, es que al tío Pascual lo encontraron muerto con una barra de hierro atravesada en la cabeza en su piso de Francia, porque estaba relacionado con la resistencia francesa. Años más tarde, cuando su hermano José murió, tuvimos la oportunidad de conservar sus papeles y encontré postales que en Pascual escribió con sello de Pau, Francia, en los años '40, no decían casi nada, sólo ; espero que estés bien, tu hermano que te queremos, etc.
Encontré la carta que enviaron a mi abuelo José notificando la muerte de Pascual a manos de la policía alemana. La carta venía de Madrid, con estampa de la policía franquista y de las SS.

¿Dónde puedo encontrar información?

Saludos.

solidvs:
Hola, espero que estén bien por casa. He avanzado bastante con los últimos datos que me diste. Ayer encontré un libro de un autor alemán que habla de cómo funcionaba la economía, y el papel de los extranjeros, pero menciona un lugar que no he logrado encontrar, dice literalmente "der Kirche in Augur de Bastanes". No he logrado dar con Augur, no lugar, ni iglesia. ¿Hay algún sitio dónde estén los nombres de las parroquias antiguas? Gracias.

lanjaron-V:
Hola Solidvs, eso es un misterio, pero te diré lo que yo he encontrado al respeto:
KIRCHE = Iglesia
AUGUR  = antiguo sacerdote de la iglesia romana.
BASTANES  o BASTANÉS = comuna francesa del departamento de los Pirineos Atlanticos 

Saludos y buena continuación.    Lanjarón-V

Eglise de Bastanès - Paroisse St François Xavier de ...
https://www.paroisse-navarrenx-sauveterre.fr/article/eglise-de-bastans-991

milagro4:
aqui puedes realizar tus investigaciones https://registronacional.com/-francia

solidvs:
Gracias. Al final logré ver el documento original, que dice "en el lugar de Bastanes", parece que el autor no entendió bien lo que decía, se refería a la iglesia Saint Laurent.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa