Autor Tema: Búsquedas en Francia  (Leído 60448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesús Elías

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 327
Re: Búsquedas en Francia
« Respuesta #15 en: 23 de febrero de 2011, 10:37:11 »
  • Publicar
  • Hola,

    Igual ya lo conoces, pero en esta web encontrarás información de como investigar en Francia (en castellano):

    http://www.genfrancesa.com/

    Saludos


    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #16 en: 23 de febrero de 2011, 16:53:03 »
  • Publicar
  • http://earchives.cg64.fr/ead.html?id=FRAD064003_IR0002

    Hola Rocalin, aquí tienes un enlace para ir a los archivos de las parroquias y registro civil del BEARN francés.
    Ya verás es simple (  para mí ) tienes las letras para escoger el pueblo que tú quieras.
    tienes Préchacq-Josbaig a 10 Km de Oloron con 1952 actas que van de 1640 a 1898 y Préchacq-Navarreix
    a unos 18 Km de Oloron, sus libros tienen 1716 actas que van de 1692 a 1898. Te puedes encontrar con fechas del calendario republicano que va de 1792 a 1806. Míralos y si necesitas más información, te lo aclararemos.  Corage y suerte.  Un saludo.   Lanjaron

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #17 en: 26 de febrero de 2011, 18:59:06 »
  • Publicar
  • Hola Ginés, encantado de que hallas encontrado lo que buscabas, para imprimir, tienes que llevar al carrito o cesta ( "panier" arriba en el centro) el documento que te interesa y despues puedes imprimir todo el contenido del carrito pulsando en la impresora a la izquierda.
    Espero que te salga bien, si nó, me mandas tu e-mail y te mandaré más detalles, pero salen muy bien.   Un saludo.   Lanjarón 

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #18 en: 14 de abril de 2011, 22:13:56 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaròn,bueno mi busqueda es sobre los apellidos de mis tatarabuelos,me ha llegado una foto de ellos desde Francia gracias a la tìa de mi madre,bueno yo sè que ellos murieron en un accidente de coche alla por el 1900 dejaron un hijo, mi bisabuelo de pocos años que lo criò su abuela materna,bueno la cosa es que me gustarìa saber màs cosa de ellos y de los antepasados de ellos pero no se por donde empezar, mis bisabuelos  y abuelos murieron aunque lleguè a conocer a mi bisabuela crecì con ella pero ahora que me gustarìa hacerle preguntas ya no està, me gustarìa darle una alegrìa a mi madre y poder recavar informacion sobre ellos. El nombre de mi tatarabuelo es Napoleòn Constant Lèon Podevin y esposa Marie Louise Adeline Angela Fondrillon su unico hijo Pierre Francois Jules Edmond nacido en Mustapha (Algeria) ya que su padre era militar y estaba destinado allì. Ellos eran de Reims y creo que murieron alli no estoy segura mi familia es de esa zona y yo naci alli, mis bisabuelos estàn enterrados  en el mismo sitio. No sè si hace falta algùn dato màs y  me explicas como lo hago ¿por donde busco?Gracias   

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #19 en: 15 de abril de 2011, 21:59:27 »
  • Publicar
  • hola Johanna, esta semana es Santa pero despues me ocupo de tu problema.  Un saludo,  Lanjarón.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #20 en: 28 de abril de 2011, 00:14:16 »
  • Publicar
  • http://www.ville-reims.fr/fr/culture/les-archives/archives-en-ligne/etat-civil/les-registres-d-etat-civil/index.html

    Hola de nuevo Johanna, has pedido una partidas de defunción de tus tatarabuelos donde fallecieron ?

    en este enlace tienes los nacimientos de 1840 a 1909
    los casamientos de 1898 a 1909
    los fallecimientos de  "           "

    Un saludo.     Lanjarón

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia ( para Johanna)
    « Respuesta #21 en: 28 de abril de 2011, 00:18:18 »
  • Publicar
  • http://www.ville-reims.fr/fr/culture/les-archives/archives-en-ligne/index.html

    Hola Johanna,aquí te mando un enlace que te permite entrar en los archivos de la ciudad de Reims.

    Pero, dime, tus tatarabuelos vivian y fallecieron en la misma ciudad ? o alrededor ?
    Aclárame un poco más, sobre todo en fechas, para ver si podemos entrar en los archivos militares y de Argelia.
    Lees el francés ? Te daré direcciones.  Un saludo.     Lanjarón 

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #22 en: 29 de abril de 2011, 18:44:48 »
  • Publicar
  • Hola lanjaron, ante todo gracias por ayudarme, te dirè que no he pedido nada por que no tengo fechas concretas tento solo el libro de familia de mi bisabuela y si, leo frances.

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #23 en: 29 de abril de 2011, 18:53:28 »
  • Publicar
  • En respuesta a si vivieron y fallecieron en Reims creo que si,mi bisabuelo sè que naciò en Mustapha (argelia) porque su padre estaba destinado allì y era el 28 de septiembre de 1899 y el muriò de pulmonìa el 1 de abril de 1930 este era mi bisabuelo pues mi tatarabuelo muriò de accidente de coche junto con mi tatarabuela pero no se el año, voy a investigar donde me has dicho un saludo.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #24 en: 30 de abril de 2011, 10:21:39 »
  • Publicar
  • http://anom.archivesnationales.culture.gouv.fr/caomec2/recherche.php?territoire=ALGERIE

    Hola Joahnna, aquí tienes un enlace donde puedes pedir el acta de defuncion de tu bisabuelo fallecido en Algérie.
    Segundo, como tienes el libro de familia de tu bisabuela, te dará los nombres, apellidos y origen de sus padres ( tus tatarabuelos) y entonces puedes pedir las actas de nacimiento ( en la mairie ) en ellas suelen venir en margen la fecha del fallecimiento.
    Otra cosa, tu bisabuelo nacido en Mustapha  era el materno o paterno ? cual era su apellido ?.

    Saludos,   Lanjarón
    « Última modificación: 30 de abril de 2011, 10:23:40 por lanjaron-V »

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #25 en: 30 de abril de 2011, 16:49:49 »
  • Publicar
  • Gracias Lanjaron, he encontrado la partida de nacimiento de mi bisabuelo en este enlace, el naciò en Algeria pero muriò en Reims en el 1930 y a tu pregunta de  mi bisabuelo, era por parte de mi madre si es eso y su apellido era Podevin, en los archivos de Reims no he encontrado nada de apellido Podevin, pero si de Fondrillon, hay alguna manera de solicitar las actas? pues la que he impreso no se ven muy bien.un saludo

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #26 en: 30 de abril de 2011, 22:18:59 »
  • Publicar
  • Hola Johanna, las actas del estado civil despues de 1910 están todas en las alcaldias servicio de l'ETAT CIVIL puedes pedir copias de las actas por Internet o por correo ( necesita un sobre para la vuelta)
    Direcciones :
    internet :     http://www.ville-reims.fr/index.php?id=700
    correo   :      Mairie de Reims    Etat Civil
                        Place de l'Hotel de Ville      51096   REIMS   Cedex    Francia

    Mándame los datos de la página que quieres imprimir, y veré.  Un saludo.         Lanjarón

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #27 en: 04 de mayo de 2011, 20:49:02 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron, antes de decirte cuales son las que me interesan quiero estar segura pues hay varios con el apellido Fondrillon y no se si son familia, pues los que yo tengo no coinciden,el que si es el de Algeria que bueno yo creo que ese si puedo solicitarlo, tengo que hacer màs averiguaciones sobre las fechas y lugares de nacimientos pues no todos son de Reims, mis tatarabulos por parte materna y de mi bisabuela eran de Thilay de las Ardennes, estoy perdida pues el lugar de nacimiento de mi bisabuela es  Vieux Moulins comune de Thilay y no encuentro nada, por el mapa parece que pertenece a Belgica.Bueno seguirè indagando gracias. 

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #28 en: 04 de mayo de 2011, 23:53:43 »
  • Publicar
  • Hola Johanna, te confirmo que Thylai en Ardennes es efectivamente un pueblo francés. Departamento 08 no
    lejos de Reims
    http://www.thilay.fr/page/20/50-ans-apres-la-liberation-des-ardennes.html

    Un saludo.                  Lanjarón

    johanna22

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: Búsquedas en Francia
    « Respuesta #29 en: 05 de mayo de 2011, 22:17:41 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron, esa pagina la he visitado pero no tienen registros no se donde mirar pues no todos tienen registros,mi bisabuela Denise Closse Marchal en el libro de familia pone que naciò en les vieux moulins de thilay en Ardennes pero eso a quien pertenece y donde busco y otra pregunta mi tatarabuelo en la partida de nacimiento de mi bisabuelo pone que nacio en Aisne pero el nombre del pueblo no consigo descifrarlo parece que pone Montcornet no estoy segura y si fuera asì a quien corresponde los registros.Gracias