Autor Tema: FAMILIA REAL-HOYOS  (Leído 4537 veces)

SONIA-

• Usuario nuevo
  • *
FAMILIA REAL-HOYOS
« en: 13 de abril de 2010, 13:26:24 »
  • Publicar
  • Hola a todos  :).
    Estoy buscando información sobre mi bisabuela DOROTEA REAL HOYOS, nacida en Narboneta y sus padres Marcial Real y Cipriona Hoyos. Calculo que nació sobre 1885. Si bien marchó a vivir a Utiel, parece ser que uno de sus hijos llamado Marcial Yagüe Real se quedó en Narboneta.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Sonia Estevan.

susi

• Usuario nuevo
    • *
    Re: FAMILIA REAL-HOYOS
    « Respuesta #1 en: 27 de abril de 2010, 22:52:12 »
  • Publicar
  • Hola Sonia: Por casualidad he leido tu mensaje y te puedo decir que mi marido se apellida Real y es de Narboneta, puede que seamos familia. Te daré información si puedo conseguirla. De todas las maneras he copiado tu mensaje a un foro en el que nos comunicamos gente de Narboneta, para que si hay alguien que lo sepa te pueda ayudar. Es el foro de "pueblos-espana.org", tienes que buscar Narboneta.
    Te anticipo que hay mucha familia Real.
    Mientras tanto te mando un saludo.

SONIA-

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2 en: 28 de abril de 2010, 10:41:38 »
  • Publicar
  • Gracias Susi por contestar. Te agradezco mucho tu ayuda. Vaya casualidad, osea que tu propio marido es Real!!! A ver si hay suerte y alguien sabe algo más, porque ya hablé con el encargado del Registro Civil de Víllora y no tuve suerte. Sobre el foro, ya lo conocía, miré las fotos, de hecho había leído bastantes mensajes tuyos. Está muy bien que haya esta comunicación entre todos, me llevé la impresión de que había mucha participación, se nota mucho cariño hacia Narboneta, muchas ganas por conservar su historia... Os iré siguiendo. Un abrazo. Sonia.   

susi

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3 en: 28 de abril de 2010, 21:03:34 »
  • Publicar
  • Sonia, te he dejado un mensaje en el foro de Narboneta. Hoy no se lo que me ha pasado en este que no me salía. Me he tenido que registrar otra vez.
    Espero que te ayude, pero tengo una duda que no me cuadra el nombre de tu tatarabuela porque creo que se llamaba Justa.¿Tu sabes seguro que se llamaba Cipriona Hoyos?Bueno ya lo aclararemos.
    Te mando un abrazo.

SONIA-

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4 en: 29 de abril de 2010, 20:47:00 »
  • Publicar
  • Hola Susi. He leído el mensaje en el foro de Narboneta. Me he quedado sin habla  :o. No se cómo has dado con la información, pero te lo agradezco muchísimo.
    Argentina era mi abuela, me alegra saber que se recuerda a mi familia en el pueblo, claro está, espero que para bien. De hecho mi padre Ramón había estado varias veces de pequeñito y me ha explicado sus anécdotas, pero no sabía que Rafael era el Sastre del pueblo. Según consta en la partida de matrimonio de mi bisabuela Dorotea, el nombre de sus padres era Marcial Real García y Cipriana Hoyos Sujan. Dorotea se casó y vivió en Utiel con Emilio Yagüe y allí tuvieron a sus hijos. (me pregunto porqué se casaría con alguien de lejos). Susi, te agradecería mucho cualquier información que me pudiras dar, aunque no tenga importancia, si alguien recuerda cómo eran, su trabajo, cualquier cosa... Me pondré en contacto con el Obispado y espero tener suerte. Te agradezco mucho tu ayuda, de verdad. Muchísimas gracias.
    Sonia.  :D

susi

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #5 en: 29 de abril de 2010, 22:29:52 »
  • Publicar
  • Sonia, hay algo que no concuerda, vamo a ver si lo podemos aclarar.Como te he dicho Dorotea tenia dos hermanos,Francisco y Justo. Francisco era el abuelo de mi marido pero sus apellidos eran Real Pérez,igual que Justo. Por lo tanto Dorotea tenia que tener los mismos apellidos Real Pérez y no Real Hoyos.
    No quisiera liarte mucho pero voy a explicartelo lo mejor que pueda.: La madre de Francisco y de Justo, por lo tanto tambien debía de ser la madre de Dorotea, se llamaba Justa Pérez(la llamaban Justilla, era muy bajita pero ya te contaré por no liarte más)Que no coincidan los nombres, no me extraña porque no es raro que en el pueblo los registraran con un nombre y luego los llamaran con otro. A nosotros nos ha pasado, que mi suegra la han llamado siempre Eusebia y a los 87 años se enteró que estaba registrada como Adoratila, bueno un lio de papeles que no te lo puedes imaginar.
    A lo que ibamos....pero los apellidos no coinciden y te pregunto ¿puede ser que tu tatarabuelo(y bisabuelo de mi marido) Marcial se casará de segundas?
    Una vez con Cipriana Hoyos y otra con Justa Pérez.
    Mira a ver si en este documento que tienes lo pone.Ahh y es Luján no Sujan!!BUUUUUAAA! ya no te quiero liar más pero mi abuela era Luján.jejeje.

Te mando un abrazo muy fuerte porque al final vamos a ser familia de verdad. :-* :-*

SONIA-

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #6 en: 30 de abril de 2010, 10:20:07 »
  • Publicar
  • Hola Susi!. Uff,  :o  ???  madre mía!!!!
    Te explico, tengo dos partidas que indican el nombre de Cipriana Hoyos; la partida de nacimiento de mi abuela Argentina, que dice que es nieta de Cipriana, y la partida de matrimonio de su madre Dorotea, que indica que es hija de Cipriana Hoyos Lujan (ahora que lo veo, la L me pareció una S). Estas partidas me las han facilitado en Utiel-Valencia, pero me informaron que las originales se quemaron en guerra, y las han vuelto a transquibir (entiendo yo que recuperando la información de los libros de la parroquia). Como no sea que copiaran con algún error, pero que en dos documentos diferentes aparezca el mismo nombre me hace pensar que todo apunta a segundas nupcias. Yo desconozco si mi bisabuela Dorotea quedó huérfana y que su padre Marcial se volviera a casar. Lo único que conozco de ella es que nació en 1885, y que se casó con 24 años, aunque eso sí, guardo varias fotos. Si algún día por curiosidad las quereis ver os las hago llegar por mail.
    Susi, te agradezco mucho las molestias que te estás tomando. El mundo es un pañuelo, al final seremos todos familia!!! Un fuerte abrazo. Hasta pronto. Sonia. :D

susi

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #7 en: 30 de abril de 2010, 21:20:18 »
  • Publicar
  • Sonia, estoy en espera de la respuesta de una consulta que he hecho a otro familiar cuando lo sepa te lo diré, pero desearía por respeto a las personas que te tengo que nombrar utilizáramos el correo electrónico, busca mi dirección en el perfil y te comunicas conmigo (que por cierto he querido ocultarlo y no sé como se hace)
    Sobre las fotos me encantaría que me las enviaras.Se lo he dicho a mi marido y se ha puesto muy contento.Yo también te enviaré una de la cuñada de Dorotea (casada con Francisco.)
    Venga!!Te espero.  ::) ::) ::)

SONIA-

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #8 en: 30 de abril de 2010, 22:31:50 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo Susi.  ;)

He intentado ver tu mail pero sale oculto. Si te parece, envíame un mail de prueba a mi correo, y así ya me constará. En cuanto lo tenga te envío fotos. Un abrazo.
     :D Sonia.